Se pone en marcha en España la primera campaña para la detección precoz de la diabetes

La Federación Española de Diabetes (FED) inició ayer la primera campaña a nivel nacional para la detección precoz de la Diabetes (altos niveles de glucosa o azúcar en sangre), mediante la cual se realizarán controles de glucemia gratuitos en farmacias hasta el próximo 31 de octubre.

Cerca de 500 farmacias de toda España forman parte del plan y ofrecerán estos controles a la población con riesgo de padecer diabetes. ¿Cuál es la población de riesgo? Las siguientes personas:

Mayores de cuarenta años
Personas con sobrepeso, tensión alta o niveles elevados de colesterol
Personas con escasa actividad física
Personas con antecedentes familiares

La FED estima que en España existen 2,5 millones de diabéticos que han sido diagnosticados. Además, otros 3 millones de Españoles son diabéticos y no lo saben. De ahí la importancia de someterse gratuitamente a estas pruebas.

Consejo Vitagenes:
Si estáis en algún grupo de riesgo de los citados anteriormente, id a vuestra farmacia habitual y solicitad realizar la prueba. Si os diagnostican diabetes no es el fin del mundo. Simplemente tendréis que llevar a cabo un estilo de vida diferente al que lleváis ahora, mucho más sano y en el que tendréis la oportunidad de conocer a mucha gente interesante.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.