Expertos internacionales proponen chequear los nieveles de colesterol a los 15 meses de edad
Expertos británicos han propuesto esta semana que la mejor forma de prevenir y retrasar la aparición de enfermedades cardiovasculares es hacer un primer chequeo a los 15 meses de edad.
El chequeo va especialmente dirigido a detectar hipercolesterolemia familiar, una enfermedad genética que está presente en 2 de cada 1000 personas. Si se detectara la presencia de hipercolesterolemia en el bebé, sería más fácil su tratamiento, a la vez que también se detectaría en alguno de los padres, al ser una enfermedad genética. De esta forma se trataría a tiempo tanto en el niño como en alguno de de los padres.
En el vídeo podéis ver cómo se produce la aterosclerosis debida a altos niveles de colesterol. Lo que se produce es un bloqueo y taponamiento de las arterias, lo que origina infarto de miocardio o ictus cerebral, dependiendo donde se produzca el taponamiento.
Si se detecta a tiempo la presencia de altos niveles de colesterol, se podría establecer un tratamiento adecuado para prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar el infarto de miocardio o cerebral.
Consejo Vitagenes:
Chequead a vuestros niños y aseguraros de que sus niveles de colesterol son adecuados. Si no lo son, estáis a tiempo de comenzar un tratamiento preventivo adecuado para asegurar la salud cardiovascular de vuestros niños en la edad adulta.

Junio 19th, 2008 en 19:26
Me interesa saber donde podria tratarse un bebe que tiene hipercolesterolemia familiar.Por favor conteste porque es urgente.
Muchas gracias,
Ana
Junio 19th, 2008 en 19:49
Ana María,
Te aconsejamos que hables con tu Pediatra. Él o ella sabrá mejor que nadie, según tu ubicación geográfica, dónde tratar a tu bebé.
Saludos