Habrá el doble de españoles con Alzheimer en el 2020

Diversos estudios indican que el Alzheimer crecerá entre los españoles hasta duplicarse en el año 2020.

Esta enfermedad afecta a entre el 5% y el 7% de la población mayor de 65 años (cerca de 650.000 personas en España) y a cuatro de cada diez ancianos mayores de 85. Actualmente, los afectados de forma directa o indirecta por la dolencia superan los tres millones.

Se calcula que pasan unos 10 meses entre los primeros síntomas y la visita al médico, y otros diez entre esta consulta y la comunicación del diagnóstico.

En los familiares, los sentimientos más habituales son ira, tristeza y culpabilidad, lo que les conduce en algunos casos a sufrir una depresión. Para combatir estos problemas, los grupos de apoyo de la Fundación Alzheimer ayudan a los cuidadores a relajarse y les animan a compartir su experiencia con más gente que vive la misma situación.

Lo ideal es prevenir dicha enfermedad, en la medida de lo posible. Para ello es fundamental conocer la predisposición genética a desarrollar Alzheimer y adoptar un estilo de vida saludable. Aquí tenéis algunas pistas.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.