Fumar causa daños genéticos irreversibles

Investigadores de la BC Cancer Agency, una de las instituciones más prestigiosas en la lucha contra el cáncer en Canadá, han descubierto que fumar causa daños irreversibles en varios genes, daños que permanecen incluso tras dejar de fumar durante varios años.

Los investigadores analizaron los pulmones de no fumadores, fumadores y ex-fumadores. Descubrieron que la expresión de varios genes de los fumadores y ex-fumadores eran muy diferentes. Concretamente, los genes encargados de reparar el ADN estaban alterados en fumadores y ex-fumadores tras varios años sin fumar. Es decir, incluso tras dejar de fumar durante largo tiempo, los daños genéticos provocados por fumar permanecen en nuestro organismo.

Los genes encargados de reparar el ADN son fundamentales para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Esto explica por qué el riesgo de cáncer pulmonar sigue siendo elevado en ex-fumadores tras varios años sin fumar.

Esto no significa que dejar de fumar no alivia el riesgo de cáncer de pulmón. Al dejar de fumar, aunque ciertos genes siguen dañados, otros vuelven a su estado original, haciendo que el riesgo de cáncer de pulmón sea menor que si se sigue fumando.

Consejo Vitagenes:
No fuméis nunca. Y si sois fumadores, intentad dejadlo, no perjudiquéis a los que os rodean. Vuestro bienestar os lo agradecerá.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

3 comentarios a Fumar causa daños genéticos irreversibles

  1. pain management
    Marzo 5th, 2008 en 21:38

    El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Las personas fumadoras se deben realizar examenes como medida de prevención, se debe evitar el crecimiento de cualquier tumor en el pulmón para evitar los dolores crónicos.

  2. No See ;(
    Junio 1st, 2008 en 17:49

    NO Me Sirvee Naaaaaaaada.. Grr.. :S

  3. andres
    Julio 24th, 2008 en 23:11

    que pastillas puedo tomar para dejar de fumar

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.