- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

Comer brócoli y coliflor es bueno contra el cáncer

Posted By Vitagenes On 6 Agosto 2007 @ 12:31 In Anti-aging, Cáncer, Nutrición, Salud, Wellness | 2 Comments

brocoli.jpg

La ingestión regular de brócoli y coliflor puede tener un efecto protector contra el cáncer de próstata, publica hoy la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Según la doctora Victoria Kirsch, del Cancer Care de Ontario [1], Canadá, aunque no se ha constatado un vínculo directo entre comer frutas y verduras y la disminución del riesgo de aparición del cáncer, en el caso de las verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor, sí parece haber una relación.

En su estudio, la especialista encontró en particular que una porción semanal de coliflor puede reducir en un 25 por ciento la frecuencia del cáncer de próstata, en tanto el brócoli puede ser responsable de hasta un 45 por ciento.

A pesar de los datos del estudio conviene matizar que no se trata de ingerir una súper-fruta o súper-verdura para reducir el riesgo de cáncer. La mejor manera de reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer es tomar una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

Related Posts with Thumbnails [2]

Post to Twitter [4] Post to Facebook [5]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2007/08/comer-brocoli-y-coliflor-es-bueno-contra-el-cancer/

URLs in this post:

[1] Cancer Care de Ontario: http://www.cancercare.on.ca/

[2] Image: http://www.linkwithin.com/

[3] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=313&akst_action=share-this

[4] Image: http://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+Comer+br%C3%B3coli+y+coliflor+es+bueno+contra+el+c%C3%A1ncer+http://tinyurl.com/yk6zp8q

[5] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2007/08/comer-brocoli-y-coliflor-es-bueno-contra-el-cancer/&t=Comer+br%C3%B3coli+y+coliflor+es+bueno+contra+el+c%C3%A1ncer

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.