James Watson, co-descubridor del ADN, dona su genoma a la ciencia

james watsonJames Watson descubrió junto con Francis Crisk la estructura del genoma humano. Aquí podéis obtener el famoso paper publicado en Nature el 25 de Abril de 1953 en el que ambos genios postulan la estructura del ADN. En la foto vemos a ambos paseando por las calles de Cambridge (Reino Unido), tras su descubrimiento y posterior concesión del Premio Nobel en 1962.

El carismático James Watson, que a día de hoy tiene 79 años, ha decidido donar su propio ADN al estudio de la ciencia. La secuenciación completa de su ADN ha tardado 2 meses, al coste de 1 millón de dólares, en el Houston’s Baylor College of Medicine, en Estados Unidos. En esta semana James Watson recibió en un DVD su propio genoma.

James Watson hará público su propio genoma, para que pueda estudiarse y cualquier persona tenga acceso a él desde internet. Con ello James Watson pretende demostrar a la sociedad que no hay por qué temer de compartir la información genética, del que no trasciende ningún problema ético. Según él, todo el tema ético en Genética se ha exagerado hasta el momento.

Sin duda, la actitud de James Watson, co-descubridor del ADN, va en la dirección de beneficiar a la sociedad y que ésta entienda de la importancia de compartir nuestro ADN, y para ello usará el suyo propio.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

12 comentarios a James Watson, co-descubridor del ADN, dona su genoma a la ciencia

  1. Dr. Hugo D. Muñoz
    Junio 8th, 2007 en 3:09

    Brillante, un gran científico que abre las puertas de su patrimonio intimo mas celosamente guardado por millones de años evolutivos con sus potenciales virtudes y defectos grabados a fuego en cada una de sus células nucleadas, para que los que hacemos ciencia “común”, aprendamos del propio maestro, casi literalmente hablando, su genoma no expresara nunca su talento, el supera en su fenotipo, lo que su genotipo dio, y dará.

  2. Carlos Norberto Mugrabi
    Febrero 14th, 2008 en 12:12

    Últimos Avances en Genética by Carlos Norberto Mugrabi

    En respuesta al genetista James Watson

    LOS[1] blancos menos inteligentes, son menos inteligentes que LOS negros más inteligentes.

    LOS negros son menos inteligentes que LOS negros más inteligentes.

    Ah; conozco, por una parte, a un negro y, por otra, a un blanco que -a decir verdad- uno parece más inteligente que el otro.

    Prosiguiendo:

    LOS blancos inteligentes -aquellos que sean inteligentes- son más inteligentes que aquellos negros que sean menos inteligentes: excepto el Débil Mental y Premio Nóbel que dijo la maldad que motiva estas inteligentes reflexiones mías –modestia aparte-.

    Podría seguir razonando inteligentemente, y extraer otras conclusiones, estrictamente lógicas y no antagónicas con la moderna genética. Pero no tengo ganas.

    No obstante, la pregunta inteligente –según logro inteligir- sería:

    ¿Qué viene a ser la Inteligencia?

    ¡Bienvenidas vuestras inteligentes respuestas!

    http://lacomunidad.elpais.com/web-blog-log/

    ——————————————————————————–

    [1] Generalización que suele ser poco inteligente.

  3. fernand
    Agosto 12th, 2008 en 21:19

    fue una fama mal creada y un premio nobel malhabido que le pertenecia a la verdadera descubridora rosalind franklin

  4. judith
    Septiembre 3rd, 2008 en 7:29

    gracias selos agradesco mucho

  5. Laura
    Enero 7th, 2009 en 0:59

    quien descubrio la hernia discal, quien le puso este nombre

  6. anonimos
    Febrero 19th, 2009 en 22:57

    tan bobos jajajajajajajaajajajajajajajajajaj les digo que solo necesito a james watson pero en la investigacion me salen tambien fransis crick

  7. pepona
    Mayo 15th, 2010 en 17:13

    primero se roba un premio nobel que no se lo merece! que le pertenecia a rosalind franklin y despues viene a decir que los negros son inferiores… uno no nace con mas  o menos intelegencia eso se desarrolla …  ademas los negros que son excatamente igual a los blancos por lo menos no tienen la mente tan estrecha y egoista como la tuya watson!

  8. crisaudgier
    Mayo 15th, 2010 en 17:20

    al fin y al cabo la gente racista es la mas tonta de todas!  te incluyo a ti james watson!

  9. pepona
    Mayo 15th, 2010 en 17:26

    watson! primero te robas un premio nobel que no te pertenece.. le pertenecia a rosalind franklin! y despues vienes a decirnos que lo negros son inferiores… el unico inferior mentalmente  que veo aqui eres tu con tan poca capacidad mental y una mente tan estrecha y egoista como la tuya! uno no nace con la inteligencia la desarrolla!.. y la tuya lamentablemente al parecer aun no esta desarrollada !  yo creo que un cuarto de negro es mas inteligente que tu blancucho viejujo jaja

  10. cicn
    Mayo 15th, 2010 en 17:47

    WATSOOOOOOOON CULIADOOOOOO

  11. pepona
    Mayo 15th, 2010 en 17:47

    watson! primero te robas un premio nobel que no te pertenece.. le pertenecia a rosalind franklin! y despues vienes a decirnos que lo negros son inferiores… el unico inferior mentalmente  que veo aqui eres tu con tan poca capacidad mental y una mente tan estrecha y egoista como la tuya! uno no nace con la inteligencia la desarrolla!.. y la tuya lamentablemente al parecer aun no esta desarrollada !  yo creo que un cuarto de negro es mas inteligente que tu blancucho viejujo jaja

  12. gigi
    Febrero 16th, 2011 en 17:26

    Hey Jimmy! How does it feel to get a nobel prize you didn’t deserve? You may have gotten the prize, but you’ll pass through history as the corrupt, moron, biased bastard who stole Ms. Rosalind Franklin’s work. And you better keep your dna we don’t need that  garbage.

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.