- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

España pierde puntos contra el cáncer

Posted By Vitagenes On 13 Mayo 2007 @ 18:36 In Cáncer, Salud | No Comments

En sólo dos años nuestro país ha dejado de estar entre los primeros en acceso a medicinas anti-tumorales nuevas. A ello hay que añadir que los pacientes españoles tardan el doble de tiempo que los franceses en recibir fármacos innovadores.

Sólo han pasado dos años desde la última revisión, pero el cambio es patente. Si en el año 2005 España ocupaba un puesto en el podio de los países con mejor acceso a los medicamentos innovadores contra el cáncer, ahora se encuentra entre el cuarto y el octavo puesto, en función de la variable que se estudie. El «ranking» lo elabora una de las instituciones investigadoras con más prestigio del mundo, el Instituto Karolinska [1] de Suecia.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, reconoció en declaraciones a TVE la posibilidad de que existan diferencias entre comunidades en el acceso a tratamientos oncológicos, si bien afirmó que «estudiarán el caso». Esperamos por el bien de nuestra sociedad de que sea así y no perdamos el ritmo europeo en la lucha contra el cáncer.

Related Posts with Thumbnails [2]

Post to Twitter [4] Post to Facebook [5]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2007/05/espana-pierde-puntos-contra-el-cancer/

URLs in this post:

[1] Instituto Karolinska: http://ki.se/

[2] Image: http://www.linkwithin.com/

[3] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=275&akst_action=share-this

[4] Image: http://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+Espa%C3%B1a+pierde+puntos+contra+el+c%C3%A1ncer+http://tinyurl.com/yzu4xmt

[5] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2007/05/espana-pierde-puntos-contra-el-cancer/&t=Espa%C3%B1a+pierde+puntos+contra+el+c%C3%A1ncer

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.