Arcoxia, fármaco contra la artritis, presenta riesgo cardiovascular

El medicamento Arcoxia contra la artritis presenta riesgos graves. Asimismo, estudios dirigidos por dos importantes científicos en salud cardiovascular advierten que Arcoxia implica peligros inaceptables para los 63 países en los que el fármaco ya está a la venta, entre ellos España.

La advertencia estuvo a cargo de Steven Nissen, jefe de Cardiología de la Clínica Cleveland, y Curt Furberg, profesor de Salud Pública de la Wake Forest University, miembro del Comité Asesor sobre Seguridad Farmacológica y Manejo del Riesgo de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

Los doctores Nissen y Furberg dijeron que están preocupados porque los pacientes que tomaron Arcoxia en un ensayo internacional a gran escala tenían mayor incidencia de edema, presión arterial elevada e insuficiencia cardíaca congestiva que los que se sometían al tratamiento estándar con diclofenaco.

“Todas las versiones de Arcoxia deberían retirarse del mercado ahora,” dijo Furberg, que junto con Nissen habían sido críticos abiertos del antiguo medicamento de Merck contra la artritis llamado Vioxx antes de que se retirara de la venta en septiembre del 2004. Vioxx fue vinculado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en pacientes que lo consumían por mucho tiempo. Sin duda fue causó una gran polémica y causó mucho daño.

Dada la reputación de estos dos científicos y el aval de los estudios realizados, aconsejamos no tomar Arcoxia de forma prolongada para el tratamiento de artritis.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

96 comentarios a Arcoxia, fármaco contra la artritis, presenta riesgo cardiovascular

Páginas: [4] 3 2 1 » Mostrar todos

  1. Ezequiel Alvarez
    Mayo 29th, 2012 en 16:57

    Mi especialista ( Neurocirujano )  desde que me opero en noviembre del 2008 de una hernia de disco y esta me afecto el nervio ciático,periodicamente me ha dado arcoxia y despues me los cambia por otros, lla cuestión es honestamente si me quita el dolor pero no del todo; lo que pasa yo me lesione en año 1992, y entre que me veía el tramautologo y simplemente medaba antinflamatorios tomodaos y untados,trancurrieron 16 años para tener una lesión muy fuerte a tal grado que no podia caminar y fue cuando me enviaron al neurocirujano y este me opero inmediatamente, para ya la hernia de disco ( al paracer nada mas fue 1 ) ya esta demasisdo grande y se me habia salido el nucleo gelatinoso del disco y mi especialista me dijo que este ya no se regenera…bueno el datalle que a raiz de que se me operó ( independientemente de la rehabilitación ) aparentemente mejore, pero la verdad no del todo, y periodicamente siento una gran molestía y me incapacitan, la verdad es molesto vivir así, lo bueno es que trabajo de oficinista, y apesar de eso no dejó de usar faja lumbar, por el estar un buen rato sentado tambien sientomolestía cuendo me pongo de pie. trato de andar de pensar que no hay molestia,pero la verdad es otra.-

  2. Hernan
    Mayo 28th, 2012 en 5:25

    Saludos a todos.- tengo 43 años y hace un año me aparecieron dolores articulares, recien un Medico me receto arcoxia de 120 una tableta diaria, apenas he tomado 3 tabletas, si bien es cierto los primeros 2 dias se desaparecieron los dolores articulares, pero los efectos secundarios totalmente DESASTROSOS , me dio una migraña super intensa, me salieron ulceras en la mucosa bucal, juego futbol una vez por semana y esta semana al jugar me dio un dolor muy intenso en el pecho, ademas un sabor metalico en la boca que me cambio todo el gusto por los alimentos, hasta el agua me sabe amarga, sinceramente puedo decir que en este caso EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD.
    ¿ Como pueden ser tan IRRESPONSABLES e INDOLENTES las industrias farmaceuticas que lo unico que les importa es llenar sus arcas y de los accionistas de estas??  Soy Abogado y estoy abierto a todas las personas de este foro si alguien quiere demandar por los daños de este veneno, sin afan de lucrar sino unicamente de JUSTICIA.  Porque creen que la FDA en USA  NO PERMITIO  la comercializacion de este veneno?? Basta con que a una sola persona perjudique o peor aun que le haya costado la vida por ingerir este Veneno ” ARCOXIA”  para Demandar a estos CRIMINALES INESCRUPULOSOS que llenan sus bolsillos aprovechandose del dolor de la humanidad.  mi correo es ecuatrading@yahoo.com

  3. María
    Mayo 26th, 2012 en 4:48

    Soy una persona diabética de 68 áños e estado a punto de tener un coma diabético y me la mando el doctor 1 al día

  4. nestor
    Mayo 18th, 2012 en 0:08

    tengo mas de 18 meses de tomar arcoxia por hernia discal recetada por un neurocirujano tengo 31a y se me eleva la presion muy seguido. sera a causa del farmaco?

  5. beatriz
    Enero 5th, 2012 en 23:31

    el doctor me  dio  tomar arcoxia 120m por 15 dias, se me corto tendon derecho brazo, depende de la evolucion el doc. me operara tengo 47 años, serà  mucho tomar por 15 dias

  6. beatriz
    Enero 5th, 2012 en 22:22

    a mi se me corto untendon del brazo derecho y el doctor me receto arcoxia de 120 m. por 15 dias depende como me encuentre een la proxima cita o si no me va a operar.es correcto tomar tantos dias, pero encuentro que ahora puedo mover el brazo aunque sigue el dolor, pero es soportable.
    tengo 47 años

Páginas: [4] 3 2 1 » Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.