Un chino de 107 años declara que su longevidad se debe a la abstinencia sexual

Uno de los hombres más longevos de Hong-Kong, llamado Chan Chi, que todavía “disfruta” de su cigarro diario a los 107 años, declaró el pasado domingo en el South China Morning Post que su longevidad se debe a décadas de abstinencia sexual.

Chan declaró que probablemente su longevidad se debe en parte al hecho de llevar décadas de abstinencia sexual, ya que su pareja murió durante la Segunda Guerra Mundial. Vive en los Nuevos Territorios, una zona poco urbanizada en el interior de la isla, y durante el banquete anual que la ciudad ofrece a sus ancianos se mostró con ánimo y buen apetito. Casualmente, Chan ha llevado siempre una dieta sana, y realizado ejercicio de forma moderada durante décadas. Luego cabe preguntarse si realmente su longevidad se debe a su abstinencia, a sus hábitos saludables de nutrición y ejercicio, o a la combinación de ambas cosas. Sin duda es un caso a estudiar.

Lo cierto es que este campesino hongkonés de 107 años no ha podido dejar de fumar, aunque se lo está planteando. “Quizá el Gobierno debería prohibir la venta de cigarrillos para que pueda dejarlos”, agregó.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.