Selenio puede reducir el riesgo de cáncer de próstata

El selenio posee propiedades antioxidantes en sus selenioenzimas, que lo hacen candidato ideal para ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Sin embargo, un nuevo estudio, tras analizar más de 1500 hombres en el Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Seattle (USA), ha demostrado que los niveles plasmáticos de selenio se relacionan con un menor riesgo de cáncer de próstata en hombres con altas ingestas de vitamina E. Es decir, sólo los hombres que consumen más de 28 IU/día de vitamina E se benefician de tener altos niveles plasmáticos de selenio.

Los mecanismos por los que la combinación de selenio y vitamina E podrían prevenir el cáncer de próstata no son conocidos. Mientras se intenta comprender dicho mecanismo, sería interesante mantener una dieta rica en selenio y en vitamina E. En un post anterior ya os dimos los alimentos ricos en selenio. Alimentos ricos en vitamina E son el germen de trigo, maíz, nueces, semillas, espinacas, hortalizas verdes, espárragos.

Evidentemente, no hay que abusar de altas ingestas de vitamina E, ya que su exceso es perjudicial. La virtud está en un adecuado equilibrio.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

2 comentarios a Selenio puede reducir el riesgo de cáncer de próstata

  1. Vicente
    Febrero 6th, 2007 en 9:35

    Consumir suplementos de selenio altera los resultados de los analisis de sangre en los datos de las hormonas tiroideas. Lo he comprobado en mis análisis. ¿Existe algun dato sobre esto?. ¿Podria ser perjudicial para el tiroides?. ¿Como influye el selenio en el funcionamiento del tiriodes?.

  2. Vitagenes Team
    Febrero 6th, 2007 en 9:41

    Estimado Vicente,

    La suplementación con selenio puede ayudar a la producción de hormona tiroidea. Ahora bien, consumir alimentos equilibridos ricos en selenio no altera dicha hormona.

    En caso de hipotiroidismo, la suplimentación con selenio podría equilibriar la hormona tiroidea.

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.