Zumo de uva: bueno para el corazón

El zumo de uva parece tener los mismos efectos cardiosaludables que el vino tinto de calidad. Es lo que científicos franceces de la Universite Louis Pasteur de Strasbourg han declarado hoy miércoles.

Según los cientificos, el zumo de uva podría tener los mismos efectos cardiosaludables que el vino tinto, pero con la ventaja de la ausencia de alcohol, tal como han demostrado en la prestigiosa revista Cardiovascular Research. El cardiosaludable efecto es debido a la acción de los polifenoles presentes en el zumo de uva. Estos polifenoles estimulan la producción de óxido nítrico en el tejido endotelial, lo que hace que la presión sanguínea se reduzca y ayude a mantener unos vasos sanguíneos saludables.

Los científicos establecen que no todos los zumos de uva tienen los mismos efectos cardiosaludables. Todo depende del tipo de uva usada para el zumo. Tienen que ser uvas altas en polifenoles, siendo la mejor variedad la uva Concord (la véis en la foto). Evidentemente si es un zumo altamente procesado, sus efectos cardiosaludables serán muy reducidos. No hay nada mejor que un vaso de zumo fresco, recién exprimido.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

1 comentario a Zumo de uva: bueno para el corazón

  1. Luis Miguel Márquez
    Marzo 7th, 2007 en 0:24

    me alegro que de una vez por todas que los intereses economicos
    no primen a la salud de los ciudadanos, sobre la teoria del alcohol que es saludable para el corazon, queda demostrado en este articulo que la uva por si sola y el mosto de la misma sean beneficioosos mas que el vino.

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.