Suplementación con ácido fólico puede mejorar la capacidad cognitiva en personas mayores

La suplementación con ácido fólico (folato) puede mejorar sustancialmente las capacidades cognitivas en personas mayores de 50 años. Se estima que el efecto es similar a retrasar el reloj biológico 7 años.

La función cognitiva decae con la edad, especialmente la velocidad de procesamiento y la memoria. Dichos cambios en la función cognitiva han sido asociados con riesgo de demencia y Alzheimer en edad avanzada. Un nuevo estudio publicado hoy en la prestigiosa revista The Lancet, demuestra que la suplementación diaria con 800 mg de ácido fólico durante 3 años mejora la función cognitiva de forma sustancial.

Según los autores del estudio, el efecto sobre la función cognitiva es como si se retrasara la edad biológica en 7 años. Es decir, una persona de 56 años que haya seguido la suplementación durante 3 años tiene la función cognitiva de una persona de 49 años.

Algo alentador para prevenir la demencia senil y el temido Alzheimer.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

1 comentario a Suplementación con ácido fólico puede mejorar la capacidad cognitiva en personas mayores

  1. Gloria
    Septiembre 7th, 2008 en 16:07

    I’d like to knoww, wich gramage is necesary for people about 60 years. If you can explain it in Sapnish it wold be better.Thank,s

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.