El té, mejor sin leche

3004El té negro puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero siempre y cuando no se acompañe con leche. Es lo que científicos alemanes han demostrado en un reciente estudio publicado el 9 de enero y desarrollado en el Charite Hospital de la Universidad de Berlín.

El té negro es rico en polifenoles, antioxidantes que previenen la enfermedad cardiovascular. En el estudio, la ingesta de té negro mejoró el flujo sanguíneo y la capacidad de las arterias para relajarse, ayudando a prevenir la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, cuando el té negro se consumía con leche desnatada, estos efectos favorables desaparecieron completamente.

Los científicos explican que el efecto negativo de la leche se debe a la posible interacción de la caseína, proteína presente en la leche, con las catequinas y polifenoles presentes en el té negro, inhibiendo su acción cardioprotectiva.

Así que consejo a partir de ahora: disfrutad del té, pero sin acompañar con leche.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.