Los niños españoles entre los más gordos de Europa

Uno de cada tres niños españoles tiene sobrepeso, uno de los peores registros de Europa según una conferencia celebrada en Madrid ayer martes.

Los datos han sido tomados de un estudio europeo en el que han participado 9 países, entre ellos España. De los 9 países, España presentó el peor registro, con un 25% de los niños presentando sobrepeso. Sólo Reino Unido sigue de cerca a España, con cerca del 25% de los niños con sobrepeso. La subida ha sido contundente, teniendo en cuenta que en los años 80 sólo el 15% de los niños españoles tenían sobrepeso.

Según la fundación triptolemos, el problema es simple: inadecuada alimentación y poco ejercicio. Entre las medidas gubernamentales que se han iniciado para combatir la epidemia del sobrepeso, destaca una campaña euducacional y pactos firmados con empresas de alimentación para no promover la alimentación excesiva. Pacto este último que ha roto Burguer King con su hamburguesa XXL. Mientras no existan penalizaciones contundentes, la publicidad de las grandes porciones alimenticias seguirá.

Las consecuencias de este incremento en la población infantil con sobrepeso son nefastas:

1) Los niños con seobrepeso tienen muchas más posibilidades de padecr diabetes tipo 2, la gran epidemia en países desarrollados, junto con la obesidad, en el siglo XXI. De hecho, se han detectado casos de diabetes tipo 2 (no insulino dependiente), en niños de 8 años.

2)  El Cancer Research UK, uno de los centros de investigación contra el cáncer más prestigiosos del mundo, ha declarado de forma reiterada que el sobrepeso y la obesidad influencian negativamente sobre el riesgo de cáncer. Con cada vez más niños obesos y con sobrepeso, el caldo de cultivo para pacientes futuros de cáncer es alarmante.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.