El ejercicio puede disminuir el riesgo de cáncer de colon

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha publicado un estudio en el que se demuestra que la práctica diaria de 1 hora de ejercicio físico moderado reduce el riesgo de cáncer de colon.

El estudio ha sido realizado en 10 países europeos con un total de 413.000 personas, lo que denota la fiabilidad e importancia del estudio realizado, así como sus consecuencias. El efecto fue mucho mayor, con mayor reducción del riesgo de cáncer, en la parte derecha del colon.

El estudio forma parte del gran proyecto European Prospective Investigation into Cancer Study, en el que han colaborado instituciones como la Universidad de Cambridge o la Universidad de Londres, y en el que Vitagenes ha tenido el honor de aportar su granito de arena al desarrollo del proyecto.

El cáncer de colon y rectal están entre los más comunes en los países desarrollados. Unas 940.000 personas son diagnosticadas cada año, y 492.000 mueren cada año por esta enfermedad. Según el presente estudio, con sencillas modificaciones en el estilo de vida (haciendo ejercicio durante 1 hora al día), se podría disminuir el riesgo de padecer la enfermedad. De hecho, los expertos opinan que el 70% de los casos se podrían haber evitado mediante cambios en la dieta y realizando ejercicio físico.

¿A qué esperamos?

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.