Derivado de la soja, prometedor para la esclerosis múltiple

sojaLa soja es un alimento nutritivo y con importantes propiedades para la salud humana. Recientemente se ha descubierto que un derivado de la soja, el inhibidor de Bowman-Birk (BBI, Bowma-Birk inhibitor en inglés), tiene un considerable efecto terapeútico en ratones con enfermedad similar a la esclerosis múltiple humana. Dicho descubrimiento ha sido realizado en la Thomas Jefferson University, en Philadelphia, Estados Unidos.

Los científicos consiguieron reducir la inflamación y sintomatología de los ratones enfermos con la administración de 400 mg/día de BBI. Ello tendría grandes repercusiones de tener el mismo efecto en humanos. Los mismos científicos están ya planificando el experimento para realizarlo en humanos y confirmar o no la utilidad de BBI, componente derivado de la soja, para paliar los efectos de la esclerosis múltiple en humanos.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.