Cebolla y ajo reducen el riesgo de cáncer

ajos-y-cebollasUn estudio que ha analizado 8 investigaciones de Italia y Suiza ha llegado a la conclusión de que el consumo de cebolla y ajo reduce el riesgo de diversos tipos de cáncer, tales como de ovario, colon, o garganta. Los hallazgos, que han sido publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, corroboran las observaciones realizadas en población china durante los últimos años.

Los científicos especulan que el alto contenido de componentes sulfurosos en el ajo y de flavonoides antioxidantes en la cebolla podrían ser responsables, al menos en parte, de sus efectos anti-cancerígenos. Estudios en laboratorio con células cancerosas apoyan dicha hipótesis.

Una solución inteligente es mezclar la cebolla y el ajo con otros vegetales y verduras. Ello sin duda potencia los efectos saludables de otras verduras como el tomate, que actúa de forma sinergista con la cebolla.

A continuación tenéis varios ejemplos de receta en los que se incluye la cebolla y el ajo:

Montaditos de pimiento verde

Salmón en adobo

Almejas a la marinera

Crema de cebolla y queso

Gazpacho

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.