Restricción televisiva de comida basura dirigida a menores en UK
Parece que Europa, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, va tomando cartas en el asunto de restringir al máximo posible toda publicidad televisiva que fomente el consumo de comida basura en los más jóvenes. En España el Ministerio de Sanidad recientemente a instado a Burguer King a la retirada de su campaña publicitaria que incita al consumo de hamburguesas de gran tamaño; es por ello por lo que la empresa ya está trabajando en otros spots, de los que preferimos no hacer comentarios.
Hoy viernes 17 de Noviembre Reino Unido ha dado otro importante paso en el mismo sentido. Ofcom, la agencia reguladora de los medios de comunicación en Reino Unido, ha lanzado un proyecto de ley por el que se prohíben las emisiones publicitarias de productos altos en sal, grasa y azúcar que objetivan a captar clientes jóvenes. Está previsto su entrada en vigor en Enero de 2007, aunque las campañas publicitarias ya en funcionamiento tendrán hasta Junio de 2007 como plazo máximo para retirar sus campañas publicitarias en televisión.
Se estima que esta nueva ley hará que las cadenas televisivas comerciales más importantes de Reino Unido (ITV, Channel 4 y Five) pierdan en torno al 0.7% de su facturación anual.
Comentarios recientes