Ejercicio para la hernia discal

hernia discalLa hernia discal es una anomalía o lesión producida por la degeneración del disco intervertebral. Éste está formado por un núcleo pulposo rodeado de un anillo fibroso. Cuando se rompe dicho anillo, facilitando la salida hacia el exterior del núcleo, nos encontramos ante una hernia discal.

La solución más aceptada para este problema es la cirugía. Sin embargo, un nuevo estudio que ha involucrado 1200 pacientes de 13 hospitales americanos ha comprobado que ejercicios específicos pueden atenuar el dolor y disconfort asociado a esta patología, de la misma forma que la cirugía.

Así pues, la creencia de muchos cirujanos y pacientes de que la cirugía es la única via para evitar catastróficas secuelas neurológicas originadas por la hernia discal, están infundadas.

¿Qué ejercicios son los aconsejables? Aquí tenéis algunos ejemplos:

Estiramiento de caderas posteriores y fortalecimiento de abdominales:

1ºlumbanim

Alargamiento de la columna lumbar:

2ºchkanim

Fortalecimiento de los músculos abdominales:

3ºflexanim

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

738 comentarios a Ejercicio para la hernia discal

Páginas: [25] 24 23 22 21 20 19 18 17 16 151 » Mostrar todos

  1. Violeta
    Septiembre 1st, 2011 en 22:56

    Hola  katze y demas amigos en el dolor que nos leen.
    Bueno, hace meses que no nos leemos, yo con la novedad que aun sigo con lo de mi rodilla izquierda, creo que es el ligamento, hay dias en que me tengo que poner un soporte para poder agacharme o acuclillarme, como quiera me duele, jeje
    Del dolor original que me hizo llegar a esta pagina, el dolor de mi brazo derecho a causa de las protusiones en las vertebras del cuello, pues que crees?? Que me siento super bien, casi casi  no me duele, lo malo es que ahora me super duele el brazo izquierdo, me lo vendo, me pongo cremas para dolor, me meto en la tina de banio con agua calientita y eso si me ayuda un poco, pero me muero de dolor con lo de la rodilla izquierda, jaja me siento en la baniera y luego no me puedo levantar, jajaja
    En fin amiga katze, no nos queda mas que animarnos nosotras mismas, pues tenemos que atender  a la familia, afortunadamente, ya mis hijos estan fuera de casa, solo mi esposo y yo, asi que no es mucho trabajo, pero tu si tienes trabajo con tu nenita y tu esposo… Les envio un abrazo y muchos besos, no dejes de contestarme aunque sea de vez en cuando para saber  como vas con tus dolencias, Dios nos bendiga….

  2. katze
    Abril 8th, 2011 en 7:48

    creo  que  son  secuencia  de la ernia, yo uso mucho  las  rodillas  para  no  usar la  espalda  entonces,  la  rodilla  comienza  a  sufrir, ,  bueno,  ya  vere  como  me  va  , beso viole

  3. Violeta
    Marzo 30th, 2011 en 0:13

    Katze…. dijiste rodilla??? jaja no me creeras amiga, yo ya tengo unas dos semanas notando que me duele la rodilla izquierda, no se si sea el ligamento  o en si la articulacion, el caso  es que cuando me acuclillo, andale que no puedo levantarme del dolor.
    Creo que  es otra cosa diferente a los de mis vertebras  jaja
     
    En fin, besos y abrazos para todos en tu casa!!

  4. katze
    Marzo 27th, 2011 en 8:28

    hola  viole,  despues  de  tanto  tiempo  gracias  por la  receta lo   probare, ahora  pero  me duele la rodilla,  hay pobre  de mmi, hay  veces  tengo  que  tener  en  brazos a mi  crio  y  bueno me  da  tanta  pena no  poder  cargarla como otras,  beso!

  5. Violeta
    Febrero 11th, 2011 en 0:20

    Hola Heidi, bienvenida al club de dolor…. Respecto a tu pregunta si sigues bailando tango o no, creo que se lo deberias de preguntar a tu medico, pues lo que a una persona le hace bien, quizas a otra persona le afecte en sus dolores.
    Mi problema es en el cuello, aunque algunas veces me duele la contura, pero bueno, trato de hacer estiramientos y ejercicios suaves, eso si, ejercicios en el cuello y masajes con alcohol con alcanfor en mi brazo derecho que la verdad me han mejorado mucho.
    Much

  6. heidi
    Enero 6th, 2011 en 23:01

    Encontré también información en una página francesa que traducí por Google

    Medidas preventivas
    La reducción de peso en pacientes con sobrepeso para aliviar la espalda.
    Tratamiento de fisioterapia para fortalecer los músculos de la espalda.
    Vivienda: asientos duros y estantes en la altura de los ojos para aliviar la columna cervical.
    Colchón duro y un pequeño cojín para proteger la columna cervical durante el sueño.
    Evite cargar objetos pesados.
    Por elevación, se recomienda doblar las rodillas y mantenga la espalda recta.
    En el desarrollo de objetos, debe distribuir el peso en ambas manos para descargar la columna vertebral.
    En el trabajo, el lugar de trabajo debe permitir una posición de pie.
    En la oficina, se recomienda trabajar en un sitio no muy difícil ponerse de pie con la espalda recta.
    Suerte

  7. heidi
    Enero 6th, 2011 en 22:59

    Hola a todos y todas,
    Espero que todos aqui tengan un mejor y feliz año 2011
    Hoy mismo me dijó mi medica que tengo una hernia discal entre L5 y S1…
    Yo tenía muchos dolores el otoño pasado y como no sabía que lo tenía seguí tres meses como nada intentando ignorar los dolores. No corrí más, pero bailaba 2 veces a la semana y trabajaba bastante duro cargando muchas cosas. Fui a bailar tango el  último sábado y no me hace peor pero tampoco mejor. Intento calentar un poco y beber té y estrechar después de bailar. Pues, ahora estoy en duda de si debo parar de bailar aunque me llena de energia.
    Tal vez mejoraré más rápido sin bailar… Qué opinan ustedes?

    He leído algunos consejos que comparto:
    <Toma vitaminas b1, b6 y b12
    <osteopat o naprapat o buen fisio
    <acupunctur de manera preventiva para no tenerlo otra vez
    <ejercicios
    <piscina

    Sigo bailando tango?

  8. Violeta
    Enero 2nd, 2011 en 1:39

    No pues si que envidia con ese sr de 84, pues  si crees que solo con la operacion te sentiras mejor, pues adelante amiga.
    Ya me imagino tener que atender a tu nena y tu con tus dolores y para colmos ahora te duele el brazo y omoplato, que mal, yo te entiendo perfectamente porque a mi me pasa eso, aunque  ultimamente ya es mas tolerado el dolor pues aun me dura el efecto de la cortisona que me pusieron en noviembre del 2009, o sea ya tengo un poco mas de un anio con el dolor medio controlado, gracias a Dios.
    Y te dire amiga que yo estoy saliendo de un bronquitis alergico que me da cada anio entre oct y febrero, dure tres semanas sintiendome fatal,  dr y me dio nada menos que cortisona jaja para desinflamar mis pulmones y bronquios, asi que eso tambien me esta ayudando con mi brazo, y finalmente ya me siento mejor, solo me siento como muy cansada pues mis pulmones no se llenan de aire por lo inflamado y eso hace que  no tenga suficiente oxigeno en mi organismo y pues me siento cansada, pero ya esta pasando.
    Bueno amiga, espero que  cada dia te sientas mejor, trata de hacer esta mezcla: 250 mililitros de alcohol de 96 y 8 cuadritos de alcanfor, mezclado despacio y dejalo reposar, despues aplicatelo donde te duele tu brazo u omoplato u otro lugar de tu cuerpo y te ayudara un poco a que te duela menos, yo lo probe precisamente en el omoplato derecho, sentia como si me estubieran enterrando un cuchillo, mucho dolor y como ardor, y con esa mexcla que te digo, pues se me pasaba mas o menos rapido.
    Te envio un abrazo, tanto a ti como a tu familia y espero leer buenas noticias tuyas la proxima vez que puedas escribir en la pc, Feliz anio nuevo 2011…

  9. katze
    Diciembre 15th, 2010 en 11:52

    hola  violeta! si  es  que  con la bebe  no  puedo  estar  tanto pegada  a la pc, bueno.
    ahora  me  duele  el brazo  y  los dedos de la mano, eso  comenzo despues del embarazo  y  ahora que  la tengo en brazos  siempre  , me  duele, ella  tiene un año y 3 meses y pesa 12 kilosy medio, y ayer me  comenzo a  doler ell  omoplato y esa parte del brazo,  tengo un  examen  de  resonania magnetica  para  este  abril del  proximo  año te  recuerdad  que  te  dije  que  habia  conocido  a un  señor que le  abian  operado una  ernia…..si  vez  en los  registros anteriores lo recorderas. bueno  el  caso  es que  es un  señor  de  82  años  y  vieras como  levanta  troncos  para  el  fuego, vende leña y  esta  ahi  agachado  y  yo me  asombro  y le pregunte  vayy  que  te  han  dejado  como  nuevo  despues d e la  operacion y  el  me  dice  che  se  siente muyyy bien  de verdad, eso  que  los  doctores en italia no lo  querian  operar lo opero  solo  1 que  se  asumio el  riesgo, que es profesor de universidad y doctor a la  vez..bueno pero  parece  joven  porque  asi lo  veo   moverse como  jovencito y  yo  a mis  32 me  siento vieja, solo  que el  doctor me dijo que no me opere pero en  realidad este  viejo se opero  y porque  no yo…bueno  esperare un poco mas,  este  señor  del  bosque , imagina ….. que  invidia…jajajjj

  10. violeta
    Octubre 17th, 2010 en 2:52

    Katze…. Que tal amiga, creo que ya nada mas nosotras andamos por aqui, aunque sea de vez en cuando jeje
     
    Yo tambien me siento mucho mejor, claro que siento el dolorcito constante, pero mucho menos que cuando me empezo este problema hace dos anios y al igual que tu, pues trato de no hacer movimientos que me provoquen el dolor.
     
    Y dime como esta la bebe?
     
    BBueno amiga, saludos y abrazos y aqui nos seguimos comunicando cada 3 meses jajaja

  11. katze
    Octubre 1st, 2010 en 13:05

    hola  violeta, estoy bien, sinmedicinas, jajajajaj.
    siento siempre el  dolor, loignoro  y sigo adelante con mi vida, solo deseo que  la tecnologia nos de una solucion de vida, por que  pienzo  en un  futoro todo  se  solucionara, por ahora  trabajo  y no hago  movimientos equivocados, porque eh  aprendido  a  escuchar a mi cuerpo.
    besos

  12. Violeta
    Julio 15th, 2010 en 2:17

    Katzie….  que tal amiga, parece que ya nada mas nosotras dos andamos por aqui, jeje
     
    Pues fijate que  yo no tengo hernia, son solo protusiones y pues desde octubre del 2009 que el traumatologo me inyecto cortisona en el hombro , me e sentido muy bien, claro, cuand hago un movimiento forzado, si me da el dolor muy fuerte, pero mucho menos que cuando empezaron mis dolores.
     
    Es mas, ya  no me he puesto la traccion cervical que me ayuda bastante, no la he necesitado, y cuando me pongo muy tensa y que me dan los dolores, pues me tomo un advil pm en la noche, esa pastilla me calma el dolor y me ayuda a dormir.
     
    Y como va tu bebe?  Ya me imagino el dolor que has de sentir al tenerla cargada para alimentarla y pues pobre de ti que por ahora no puedes tomar nada, pero si te puedes aplicar cosas calientes, alguna almohadita electrica que te caliente la zona del dolor, bueno, al menos a mi es lo que me ha funcionado bien.
     
    Saludos amiga y aqui seguimos con nuestros dolores, te envio un abrazo!!

  13. Esteban
    Junio 30th, 2010 en 8:31

    Hola, tengo una hernia discal entre L5 y S1, hago 2 horas diarios de ejercicios para fortalecer abdomen, lumbares y oblicuos, y me va bastante bien. Ahora he conseguido un trabajo para trabajar en una fruteria, verduleria y estaré casi todo el día levantando cajas, etc… ya sé que debo levantar peso siendo consiente que no debo hacerlo con la espalda doblada. La pregunta es, ¿me irá bien ponerme una espaldera, o quizás un cinturon de esos que usan para hacer levantamiento de pesas? No puedo rechazar el trabajo y este tema me tiene preocupado, que me aconsejais. Muchas gracias.

  14. katze
    Mayo 18th, 2010 en 11:29

    hola  violeta, a veces  me  pasa el  dolor  tambien pero  como tengo en  brazos  a la bebe, me comienza, estoy alactando  asi que no puedo  tomar medicinas…
    besos y que te dice el doctor  te  recomienda  esperar  hasta  donde?
    donde es el  limite d e las  ernias
    jijii

  15. Violeta
    Mayo 12th, 2010 en 21:44

    Hola Katsie, felicidades por el nacimiento de tu bebe, espero que ya te sientas mucho mejor.
    La verdad que eso de las hernias y esos dolores ya me tienen aburrida, hya dias que me siento tan bien que pienso que ya nunca mas me dolera mi biceps y andale! hago un movimiento mal y me vuelve el dolor bien fuerte.
    En estos ultimos meses estoy mucho mejor del brazo, pero, ahora traigo como una especie de neuralgia en el medio de la espalda, siento como si me estubieran apunalando jeje, casi casi siento un cuchillo ahi, es broma, pero si me trae con malestar.
    Estoy tratando de hacer ejercicios, estiramientos de acuerdo a mi edad , pues tampoco quiero que el tendon del hombro se me rompa y entonces me pondria peor, tambien sigo tomando lecitina, aceite de linaza y cartilago de tiburon con choindrintin , algo me esta ayudando, aparte, hice una mezcla de alchohol del 96 con alcanfor que me recomendo mi sobrina, y me lo aplico en el brazo o la espalda y me ayuda mucho a sentirme mejor.
     
    Bueno, te envio un abrazo y espero que te sientas mejor….

  16. katze
    Mayo 3rd, 2010 en 14:34

    hola violeta, ya di  a luz una mujercita pude tener un  embarazo tranquilo por que me  movia poco peroahora , si  como so los brazos para cargar a mi bebe algunas veces siento adrmecidos los dedos de mi mano.
    ahora no me puedo mover para visitar  a  doctores  espero si que en  el  futuro  se encuentre una solucion para las ernias

  17. Violeta
    Abril 4th, 2010 en 2:53

    Nadie por aqui?

  18. Violeta
    Marzo 14th, 2010 en 3:47

    Kermit….Bienvenido al club del dolor ya muchos de los integrantes no se aparecen por esta pagina o quizas no puedean entrar por algun problema tecnico.
    Lei tu comentario en la pagina que tienes, yo tambien tengo problemas en la region  cervical, en octubre del anio pasado me puse la infiltracion de cortisona y me he sentido mucho mejor, pero a raiz de que compre los zapatos shape up ( parecidos al MBT) y que hago unos ejercicios de calentamiento , pues como que me lastime  la region del hombro, clavicula, omoplato y algo del biceps, jeje  y siento bastante tenso los musculos de la nuca, pero de ahi en fuera , me siento bien.
    Creo que me excedi en esos ejercicios, lo tomare mas con calma.
    Tomare en cuenta tu sugerencia de  cambiar de colchon, bueno, primero investigare acerca de ese tipo de colchon, de lo de la silla para la PC, en realidad  yo uso poco la computadora y a ultimos dias pues uso la laptop en mi cama, recargada en las almohadas.
    Bueno, recibe saludos y espero que te sientas mejor este fin de semana….
     

Páginas: [25] 24 23 22 21 20 19 18 17 16 151 » Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.