Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

La leucemia y algunos cánceres intestinales son tratados habitualmente con el fármaco imatinib (Gleevec), potente fármaco que virtualmente detiene el crecimiento tumoral en este tipo de cánceres. Gleevec es desarrollado por Novartis, y el tratamiento por paciente cuesta en torno a los 2,000 – 2,500 EUR/mes.

Pero Gleevec no sólo es eficaz para el tratamiento de la leucemia y algunos cáncers intestinales, sino que podría ser efectivo para el tratamiento de la artritis reumatoide.  La artritis reumatoide afecta a millones de personas en el mundo, y se caracteriza por ser una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en las articulaciones. La edad de comienzo más frecuente de la artritis reumatoide es entre los 25 y los 45 años.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han descubierto que Gleevec trata con éxito la artritis reumatoide en ratones. El estudio será publicado en Octubre en la prestigiosa revista The Journal of Clinical Investigation.

Sin duda, este estudio arroja esperanza y la posibilidad de que Gleevec pueda tener efectos similares en humanos, algo que será testado próximamente.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

192 comentarios a Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

  1. Ramiro Quintana Lara
    Octubre 31st, 2006 en 1:25

    Tengo Artritis Reumatoidea y me interesa saber mas sobre este medicamento y como puedo acceder a un posible tratamiento. Gracias

  2. Vitagenes Management Team
    Octubre 31st, 2006 en 14:45

    Estimado Ramiro,
    Comprendemos tu situación. Te deseamos ánimo para poder luchar contra esta enfermedad.
    En cuanto al tratamiento de la artritis reumatoide con Gleevec, es algo que todavía no conviene hacerlo en humanos, ya que nuevos estudios son necesarios para confirmar lo que se ha demostrado en este primer estudio.
    Lo que te recomendamos es que consultes con tu médico especialista, que seguro que conoce muy bien tu caso, para que te trate lo mejor posible. Las terapias clásicas para la artritis son las siguientes:
    Fármacos de primera línea: antiinflamatorios no esteroideos y glucocorticoides, tales como el deflazacort.
    Fármacos de segunda línea: Metotrexato. Uno de los mayores cambios realizados en los últimos diez años en el tratamiento de la AR, ha sido el uso generalizado de metotrexato (MTX), un antagonista del ácido fólico. Su rapidez de acción (a las 3-4 semanas de iniciado el tratamiento, con una máxima respuesta a los 2-4 meses), y su seguridad, han hecho que en la actualidad este fármaco sea el FARAL que antes se instaura en el tratamiento de la AR, en detrimento de las sales de oro. Administrado a bajas dosis (7,5-25 mg) semanales por vía oral o parenteral, es generalmente bien tolerado. Aunque se desconoce cuál es su mecanismo de acción, la rapidez de su efecto sugiere una acción antiinflamatoria.
    Por otro lado, se sabe que el MTX actúa a nivel celular (inhibe la función de los neutrófilos, de los macrófagos y de los linfocitos), sobre las citocinas y sobre diferentes enzimas, sugiriendo también una acción inmunosupresora. Como todos los FARAL, el tratamiento con MTX exige frecuentes controles clínicos y analíticos para descartar posibles efectos secundarios. Puede producir intolerancia digestiva, fiebre, astenia, exacerbación breve de la sintomatología articular, o elevación transitoria de las enzimas hepáticas. Una elevación moderada y persistente de éstas, obliga a investigar el posible desarrollo de fibrosis hepática en relación con la dosis acumulada del fármaco. La evolución hacia cirrosis hepática es menos significativa y parece estar en relación con el consumo concomitante de alcohol y de otros fármacos potencialmente hepatotóxicos. La toxicidad pulmonar, caracterizada por la aparición brusca de tos seca, distrés respiratorio agudo y fiebre, requiere la rápida supresión de la medicación. La frecuencia de efectos secundarios puede disminuirse tomando, a la vez, ácido fólico.
    Sales de oro. La sales de oro (SO) se emplean en el tratamiento de la AR desde los años 30, tras el descubrimiento de que el oro alteraba el crecimiento de las micobacterias, a las que en aquella época se imputaba la causa de la AR. Aunque recientes metaanálisis cuestionan su efectividad y consideran que su beneficio es marginal, cuando se compara con el de otros FARAL o con placebo, no nos parece indicado descartar su empleo, dados los beneficios reales observados en pacientes tratados con este fármaco, comparables a los obtenidos con otros FARAL como el MTX. Estudios in vitro e in vivo muestran que las SO inhiben la capacidad fagocítica de los neutrófilos, inactivan parcialmente la cascada del complemento, bloquean las funciones de los linfocitos T y monocitos, incluyendo la producción de citocinas.
    Antipalúdicos. El empleo de cloroquina e hidroxicloroquina en la AR tiene su indicación principal, bien como único tratamiento de fondo, en aquellos casos con artritis moderada, o asociado a otro FA-RAL, con el fin de conseguir disminuir la actividad de la enfermedad o para estabilizar la inactividad de la enfermedad conseguida con aquél. Su mecanismo de acción se relaciona con la inhibición de la liberación de prostaglandinas y enzimas lisosomales, con la inhibición de la proliferación linfocítica y producción de inmunoglobulinas, probablemente vía bloqueo de IL-1, y mediante la modificación del procesamiento del antígeno por las moléculas HLA-II, alterando el pH lisosomal. La dosis aconsejada es de 250 mg/día de cloroquina y de 200-400 mg/día de hidroxicloroquina. Aunque no es frecuente, su principal efecto secundario, la toxicidad retiniana, obliga a controles oftalmológicos seriados.
    Salazopirina. El tratamiento con este fármaco está emergiendo en los últimos años al demostrarse tan eficaz como las SO en el tratamiento de la AR de reciente comienzo. También se emplea como “fármaco puente” en tratamiento combinado con otros FARAL. Su mecanismo de acción en la AR es desconocido, aunque se sugiere que actúa a nivel de los linfocitos, sobre todo B, habiéndose demostrado una acción inhibitoria de la síntesis de FR.
    Penicilamina. La eficacia de la Penicilamina en el tratamiento de la AR es similar a la de otros FARAL; sin embargo, la frecuencia de los efectos secundarios ha hecho que su empleo se haya restringido en favor de otros fármacos menos tóxicos y más eficaces.
    Azatioprina. Es un análogo de las purinas que tiene acción inmunorreguladora y antiinflamatoria. Mediante la inhibición de la síntesis de ácidos nucleicos, la Azatioprina bloquea la producción de células inmunocompetentes, produciendo una linfopenia T y B. Su acción antiinflamatoria se debe a la inhibición de la división de células precursoras de monocitos, limitando la infiltración por éstos en zonas de inflamación. Se ha mostrado útil en el tratamiento de AR refractarias a tratamientos con otros FARAL, aunque la limitación en su empleo deriva de su toxicidad. Como otros inmunosupresores, el efecto secundario adverso más importante es la aplasia medular, fundamentalmente de linfocitos y monocitos.
    Ciclofosfamida. Es un agente alquilante que inhibe la replicación de ADN, depleciona de linfocitos B e interfiere en sus funciones, produciendo una disminución en la producción de inmunoglobulinas. Empleado en el tratamiento de la AR refractaria, su uso se ha visto limitado por los importantes efectos secundarios que presenta. Entre éstos, los más importantes son los observados sobre la médula ósea, afectando a la producción de leucocitos más que a la de hematíes, y a nivel de vejiga, donde puede producir cistitis hemorrágica y, ocasionalmente, degeneración maligna.

    Esperamos que esta información sea de tu interés.
    Saludos

  3. Erlan martinez
    Noviembre 16th, 2006 en 9:04

    mi sra. esta con tratamiento para artritis reutoidea cronica , tiene 40 anos el tratmiento actual de ella es con metrotexate, acido folico, cloroquina y prenixona.
    se aha mantenido este tratamiento 3-4 anos seguidos. pero ultimamente pareciera estos medicamentos no hacen mucho efecto por q sus inflamciones se hicieron mas activas.
    Q sugerncia me da del EMBREL 25, combinado con le metrotexate como indica en su articulo cuantas ampollas y cuanto cuesta la caja de 4 u 5 ampllas en los E.U
    sds. erlan
    espero repuesta a mi correo

  4. Andrea Vergara
    Noviembre 20th, 2006 en 4:33

    Tengo 29 años y desde los 16 tengo AR, planeo tener hijos el proximo año. Estoy tomando actualmente Azatioprina, Prednisolona, Dimard y neproxeno, pero aveces siento mucho dolor e inflamación. Que me sugiere como preparación para mi futuro embarazo y para reducir los dolores y la inflamación. Gracias.

  5. Vitagenes Management Team
    Noviembre 20th, 2006 en 11:37

    Hola Andrea,

    Curiosamente, durante el embarazo se observa una clara mejoría en la sintomatología de la artritis reumatoide, más visible al final del embarazo y a veces la mujer no siente ningún síntoma en esta situación.

    No obstante, le aconsejamos que consulte a su especialista habitual para que le guíe en el proceso.

    Saludos

  6. Jorge Revert Martínez
    Diciembre 27th, 2006 en 12:43

    Tengo artritis reumatoide desde hace unos diez años, mi edad es de 60 años, he pasado de los antiinflamatorios desde hace 5 años al Metotrexato más Urbasón, pero tengo que ir aumentando las dosis del Metotrexato y no rebajo el Urbason, me descalcifico y llevo 2 años tomando calcio + vitaminaD con lo cual he recuperado masa osea, pero veo que con mi edad, como no salga pronto alguna cosa nueva, lo voy a pasar mal por los efectos secundarios de las medicinas que tomo.
    Si ustedes pudieran tenerme al tanto de cualquier sistema o fármaco nuevo para la Artritis les quedaría agradecidisimo, no importa cuando salga, por favor tenganme al corriente.
    Muy agradecido de antemano. J.Revert

  7. Vitagenes Management Team
    Diciembre 27th, 2006 en 13:36

    Estimado Jorge,

    Gracias por tus comentarios. Cualquier novedad científica de interés será publicada en este blog.

    No obstante, si quieres, puedes suscribirte de forma gratuita a este blog, con lo que recibirás por e-mail todas las actualizaciones a tiempo real.

    En breve recibirás un e-mail para poder suscribirte.

    Saludos

  8. Rafael
    Enero 2nd, 2007 en 15:47

    Recien hace 3 semanas que me comenzo los sintomas de artritis solo en los dedos y mi doctor me receto tomar Hiperflex tu 1500/1200 mg glucosamina +condroitina por 6 meses. ¿ la artritis puede mejorar, se puede detener la enfermedad en sus inicios?

    gracias

  9. Vitagenes Management Team
    Enero 3rd, 2007 en 11:13

    Hola Rafael,

    Evidentemente, cualquier enfermedad que se diagnostique de forma precoz y se trate desde sus inicios adecuadamente presenta mayores posibilidades de remitir.

    Te aconsejamos que sigas las pautas de tu médico, con las que deberías retrasar el avance de la enfermedad.

    Saludos

  10. Lara
    Enero 10th, 2007 en 18:17

    soy una estudiante de biologia interesada en el tema de la LCM y del su tratamiento con el imatinib mesilato tambien conocido como Gleevec. Me gustaria obtener informcion acerca del mecanismo de inhibicion que tiene sobre la tirosinakinasa y su forma de union a la enzima.
    Gracias por adelantado

  11. emilio
    Enero 10th, 2007 en 18:49

    en… R-A-T-O-N-E-S, ojo!

    Cuidado con los titulares…
    Sabido es que las radiaciones de los móviles no dejan ratón con cabeza (nunca mejor dicho) pero las compañías saben “perfectamente” que los datos no son extrapolables…. así que cuidadito con extrapolar lo de la artritis a humanos.

    ¿O es que hay casos de extrapolación selectiva en plan: si me interesa lo extrapolo y si no tacho de locos a los que quieren hundirme el negocio?

    Un saludo y ánimo con vuestra iniciativa!

  12. Vitagenes Team
    Enero 10th, 2007 en 19:36

    Efectivamente Manuel, se ha probado en ratones. Ello da pie a que se intente probar experimentalmente en humanos. En pocos años sabremos si es o no extrapolable en humanos.

    Saludos

  13. Vitagenes Team
    Enero 11th, 2007 en 19:25

    Lara, en este enlace tienes parte de la información que solicitas.
    http://nejm.blogspot.com/search/label/Gleevec

    En este enlace tienes más información
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/en.....med_docsum

    Saludos

  14. susana
    Enero 19th, 2007 en 18:27

    hola mi madre padece de artritis reumatoidea , ya muchos años , y le apareció una tos seca persistente. le han dado muchos medicamentos , jarabes para la tos , penicilina , antibioticos y nada . me gustaría saber que puede hacer ella para escapar de esa moilesta tos . gracias.

  15. YALILI GIL
    Enero 23rd, 2007 en 3:41

    MI ESPOSO PADECE DE AR DESDE HACE 5 AÑOS Y TOMA METHOTREXAT DE 2.5 mg EN NOVIEMBRE 2005 SE AGOTO Y HOY MES DE ENERO REINICIA LA INGESTA DEL MEDICAMENTO TIENE REACCION VOMITO FIEBRE Y FUERTES DOLORES SU MEDICO INDICA QUE CONTINUE CON EL TRATAMIENTO QUE DEBO HACER MIL GRACIAS.

  16. Vitagenes Team
    Enero 24th, 2007 en 11:35

    Estimada Yalili,

    Dichas alteraciones son efectos secundarios normales con la toma de metotrexato. Asegúrese de que la ingesta del medicamento se hace una vez por semana (2.5 mg/semana). Nunca se debería llegar a 20 mg/semana en una dosis de un solo día.

    Es muy importante antes de comenzar el tratamiento haber realizado análisis sanguíneos para contrastar la función hepática. Si hay problemas en el hígado, los efectos secundarios del metotrexato podrían ser importantes.

    Si su médico ha realizado estos análisis, y le ha comentado que siga con el tratamiento, siga sus consejos. Si, por el contrario, los análisis no han sido realizados, consulte a otro médico.

    Saludos

  17. susana
    Enero 28th, 2007 en 0:10

    hola me gustaría que me respondieran a mi consulta, gracias mi nombre es susana y mi mamá sufre de artritis desde hace varios años , y tiene una tos muy persistente desde hace varios meses , la tos es seca. me gustaría saber que puede hacer para quitarla, porque ha tomado antibioticos y penicilina , jarabes para la tos y nada. bueno espero su respuesta gracias.

  18. Ivan
    Febrero 7th, 2007 en 22:04

    encontre en internet un producto q dice que cura la AR te mendo la direcion y por favor me dicen q Opinan? por favor

    http://www.bellezaydietas.com/.....;owner=695

  19. Vitagenes Team
    Febrero 7th, 2007 en 23:05

    Estimado Iván,

    Todo paciente debe evitar caer en la tentación de creer, ni siquiera pensar, en que hay remedios milagrosos y hasta mágicos contra la artritis reumatoide. Cualquiera que ofrezca solución con una simple cosa para hacer el tratamiento, está mintiendo. Es muy frecuente que esas ofertas sean para “curar” artritis y reumatismo; basta con detenerse un momento para pensar: ¿cuál artritis? o bien ¿cuál de las más de doscientas enfermedades reumáticas se pretende curar?

    Nuestro consejo es que no confíes en cápsulas de dudosa fabricación que se comercializan por internet, y por el contrario, te pongas en manos médicas profesionales.

    Saludos

  20. maria
    Febrero 10th, 2007 en 0:02

    mi hija de 9 años tiene aij va a enpezar com embrel mi pregunta es ¿qe efectos tiene y si puede rechazar?

  21. Josefina Estrada
    Febrero 13th, 2007 en 22:33

    Hola! Hace 1 año que me diagnosticaron artritis reumatoide. Me recetaron: metotrexato, prednisona, antiinflamatorios. Nada continuaba fatal, fatal. En octubre me medicaron además Dolquine. Ahora hace cosa de dos meses, como mucho, empiezo a ver la luz. Puedo tocar un poquito la guitarra (soy profesora de música), por la mañana me depierto más relajada….
    Pero… como acabaré con tanta medicación?
    Ustedes podrían ir informándome sobre las últimas cosas logradas para mejorar esta enfermedad?

    Gracias

  22. Felipe Sirpa
    Febrero 15th, 2007 en 2:19

    Mi esposa sufre de AR y me siento impotente, le veo sufrir y el llanto nos envuelve, solo les pido informaciòn para mi esposa, pues segun ella los medicamentos le daran màs daño (no quiere saber de medicos).
    estoy animandolo con informaciòn de libros y me gustaria saber màs de la enfermedad, sus consecuencias y otros. De antemano a todos los que sufren AR les doy animos, y que es una lucha que ya comenzo y ha no desanimarse, que Dios les bendiga. SALUDOS

  23. sebastian camacho hernandez
    Febrero 18th, 2007 en 22:39

    hola mi pregunta es la siguiente?

    tengo a.r.estoy tomando miocrin,se podria asociar con azatioprina para ayudar aun mas

  24. Vitagenes Team
    Febrero 19th, 2007 en 2:32

    Estimados lectores,

    Nadie mejor que vuestros médicos para prescribiros los tratamientos más adecuados para cada uno de vosotros. Es cierto que la AR es una enfermedad muy compleja, y que frecuentemente los tratamientos médicos no producen los efectos deseados. La ciencia debe seguir su curso, aportando nuevos tratamientos más efectivos. Desde Vitagenes os mantendremos informados de cualquier avance científico al respecto.

    Sáludos y ánimo

  25. margarita achotegui vazquez
    Febrero 22nd, 2007 en 2:18

    tengo 62 años , 15 con artritis reumatoide . me encontre en internen una pagina donde dice k el medicamento de Gleevec cura la artritis reumatoide , me podrian decir k hay de cierto. gracias de antemano

  26. ANA MARIA AVENDAÑO
    Marzo 10th, 2007 en 4:13

    TOMOPERO IGUAL SUFRO DE DOLORES Y MUCHAS MOLESTI METROTEXATOACIDO FOLICO IBUPROFENO

  27. alba c ruz
    Marzo 13th, 2007 en 1:03

    hola ami me dijeron q tengo defisiencia en la medula osea

  28. Milagros Morales
    Marzo 17th, 2007 en 0:00

    Hola, mi mama tiene Artrosis y su medico le ha recetado Hiperflex TU, yo vivo en USA y quisiera comprarle unas vitaminas parecidas, ustedes me pueden dar el nombre generico o el nombre de algun producto que tenga el mismo efecto?
    Muchas graacias por adelantado.

  29. Nohemi Maya Evangelista
    Marzo 17th, 2007 en 5:27

    hola…tengo 20 años y tengo tres con artritis reumatoide juvenil, tengo 7 meses de embarazo y mis manos desde hace un mes empiezan a inflamarse otra vez fui al medico y me receto prednisona a baja dosis, dice que no le afectara a mi bebe pero me gustaria saber mas sobre riesgos;y tambien que pasaria si no las tomara por lo menos durante el embarazo, puede empeorar o podria permanecer el dolor a ese grado…

  30. Vitagenes Team
    Marzo 17th, 2007 en 21:49

    Estimada Nohemi.

    La prednisona es un corticoide. Los corticoides no deben ser recetados durante el embarazo o, a lo sumo, ser tomados en bajas cantidades. El abuso de corticoides durante el embarazo puede ocasionar problemas para el feto, así como alterar la leche materna.
    Esperamos que la información te sea útil, no obstante, consulta a tu médico habitual. Él conoce tu situación mejor que nosotros.

  31. claudia quevedo
    Marzo 21st, 2007 en 16:23

    hola, tengo artritis reumatoidea desde los 4 años ,ahora mi edad es de 34 años ,me siento super bien esperando mi segundo hijo.No tengo ninguna deformacion de mi cuerpo y el tratamianto antes del embarazo era cloroquine y sulfasarinase

  32. alejandro chavez
    Marzo 23rd, 2007 en 7:38

    hola tengo 27 padezco de artritis desde los 24 años mi tratamiento es METROTEXATO y PLAQUENIL, PREDNISONA en
    baja dosis pero mi enfermedad no mejor algun otro tratamiento que m ayude a frenar esta enfermedad gracias espero su respuesta que m sera de mucha utilidad

  33. enrique
    Marzo 23rd, 2007 en 19:52

    mi padre tiene artritis generalizada el esta siendo tratado en peru pero le cambiam de medecina siempre pueden uds recomendarme algun medicamento mi padre tiene 58 anos de edad ojala puedan ayudarme

  34. Vitagenes Team
    Marzo 25th, 2007 en 23:51

    RESPUESTA GENERAL

    Estimados lectores, dado el interés de terapias alternativas para la AR, citamos dos que podrían ser interesantes:

    Ácido hialurónico. Inyecciones de este ácido en las articulaciones afectadas puede aliviar la sintomatología de AR.

    Hidroterapia. En todas sus combinaciones, aplicando calor y/o frío a las articulaciones afectadas. Los masajes de hielo son una opción a considerar, que podría aliviar el dolor.

    Cada tipo de artritis necesita tratamientos específicos, que se ajustan en función de cada persona, por lo que es necesaria una supervisión médica especializada.

    Desgraciadamente, hoy por hoy, el único tipo de artritis que se puede curar es la motivada por infección.

  35. Carlos Sanchez
    Marzo 26th, 2007 en 21:24

    Leí todos los artículos y me parecen muy interesantes, formativos y esperanzadores. Me gustaría que me mantuvieran informado sobre esta terrible enfermedad.
    Que Dios los bendiga y los ilumine para que sigan haciendo bien a la comunidad.

  36. Vitagenes Team
    Marzo 26th, 2007 en 23:03

    # 35
    Gracias Carlos por tus palabras. Sin duda nos animan a seguir intentando ayudar a la sociedad.

  37. Lucía Torres Odiaga
    Abril 2nd, 2007 en 2:41

    Hola doctores, me alegra saber que hay personas que sólo por el interés hacia su prójimo, nos orientan en cuanto a enfermedades que muchas veces no sabemos como enfrentar. Leí con mucho interés los casos y bueno. mi mamá también tiene AR avanzado le han recetado Elcal-D una al día é Hiperflex-TU también un sobre al día, espero que con su tratamiento de medicina física pueda sentirse mucho mejor. Lo malo es que amí también me lo han diagnosticado, bueno desearía poder entrar siempre a estas paginas para enterarme de los logros que van obteniendo en cuanto a ésta y otras enfermedades. gracias en nombre de todos los enfermos.hasta pronto

  38. karin quispe
    Abril 5th, 2007 en 17:26

    Hola doctores, saben yo tambien tengo mi mamita que sufre ya hace 7 años artritis reumatoide ya probo todo tipo de terapia metrotexate, cloroquina, disprospan, aines, ac folico, etc. pero no tiene ninguna mejoria los dolores son cada ves mas fuertes, y le recomendaron toamr hiperflex tu, diganme puede mejorar con este tratamiento que contraindicaciones puede existir les agradecere su respuesta saludos

  39. Vitagenes Team
    Abril 8th, 2007 en 22:56

    # 38
    Estimada Karin,

    Si los médicos han recomendado a tu madre tomar hiperflex tu es porque creerán que le irá mejor que con otros medicamentos.

    El hiperflex tu es un suplemento de glicosaminoglicanos indicado en pacientes con osteoartritis u otros problemas articulares, ya que sus propiedades pueden contribuir a promover la regeneración del cartílago articular. De esta forma, su uso ayuda a mantener el equilibrio normal del proceso de degradación/reparación del cartílago articular aportando las unidades estructurales necesarias para la formación de nuevos proteoglicanos, retardando el proceso degenerativo del tejido cartilaginoso.

    Su uso se encuentra contraindicado en los siguientes casos: embarazo y lactancia; niños menores de 12 años de edad, excepto bajo prescripción médica. Antecedentes de hipersensibilidad al condroitín sulfato y/o glucosamina sulfato.

    Se han reportado efectos adversos gastrointestinales, como dolor abdominal, anorexia, constipación, diarrea, dispepsia, pirosis, náuseas y vómitos. También se han reportado otros efectos adversos como somnolencia, dolor de cabeza, insomnio y reacciones alérgicas leves, tales como erupción cutánea acompañada de prurito. Si estos efectos son demasiado molestos o no desaparecen durante el curso del tratamiento, se debe acudir a un médico. En personas sensibles, existen potenciales riesgos de reacciones alérgicas a este tipo de suplementos. En aquellos casos en que se manifiestan los síntomas de una reacción alérgica seria, incluyendo dificultad para respirar, obstrucción de la garganta, hinchazón de los labios, lengua o cara y urticaria, se debe discontinuar la terapia y buscar asistencia médica de emergencia.

    Saludos

  40. Gerardo Bedoya
    Abril 9th, 2007 en 5:44

    Estimados Doctores,
    Muchas gracias por sus valiosos consejos. Hace unos dias envie una informacion relativa a mi mama, la envie dos veces y no aparecio en la pagina, luego deduje y pense que Uds. la revisaban primero y luego la ponian en la web.
    Por favor me podrian confirmar si recibieron dicha informacion y cuando la pondrian en la web?
    Gracias de antemano,
    Gerardo B.

  41. Vitagenes Team
    Abril 9th, 2007 en 13:41

    # 40

    Estimado Gerardo,

    No hemos recibido la información que nos comentas. Por favor, envíala de nuevo en el apartado “Leave a comment”.

    Saludos

  42. Carolina
    Abril 10th, 2007 en 22:47

    Estimados doctores,
    Tengo 42 años y hace 1 mes me detectaron Artritis reumatoide, me han recetado ARAVA de 20 mg. diarios, deflazacort al inicio 15 mg. diarios y ahora 7.5mg, estoy tomando condicional al dolor arcoxia de 90, les comento que siento mucho ardor estomacal y mucha sed, hace 4 dias que ya no tomo el ARAVA, me podrian decir que efectos adversos tiene este medicamento, segun el medico que me atiende lo tengo que seguir tomando ya que la artritis que me diagnosticaron es agresiva. Muchas gracias por sus consejos.

  43. Gabriela
    Abril 11th, 2007 en 15:08

    Tengo 32 años y hace 2 años me detectaron AR. Desde entonces hice tratamiento con metotrexato y cloroquina. Actualmente estoy tomando solamente hidroxicloroquina. Hace mas de un año que no tengo dolor ni inflamación. Quisiera saber si puedo planear un embarazo con esta medicación. Gracias

  44. norma chagoya
    Abril 11th, 2007 en 20:28

    mi madre padece de cancer tiene mas de un año, ya sus tumores son muy grandes y el mas grande lo tiene en el higado, se mantiene muy inflamada y come muy poco esta demasiada delgada pero tiene muy grande su estomago que me pueden recomiendan para que no se inflame mas

  45. Gerardo Bedoya
    Abril 24th, 2007 en 7:56

    Mi madre tiene 65 años sufre de hipertensión arterial desde 1990 y algunos médicos la han relacionado por sus síntomas con el síndrome de Sjogren y digo esto porque no la han diagnosticado este síndrome como tal. En todo caso ella desde hace aprox 4 años experimenta problemas de sequedad en ojos y boca producidos por el ataque a las glándulas de lágrimas y saliva, sus glándulas parótidas padecen de inflamación crónica. Desde Oct/06 padece de artritis reumatoide, sus rodillas en este momento están muy inflamadas y con mucho dolor.
    Continua abajo…

  46. Gerardo Bedoya
    Abril 24th, 2007 en 8:03

    ….continuación
    Está tomando lo siguiente:
    *Methotrexate 10mg/Viernes 6pm – Artritis reumatoide; *Prednisolone 2.5 mg/10am – 2.5 mg/9pm – Artritis Reumatoide / Parótidas; *Losartan 50 mg/11am – Hipertensión Arterial; *Metoprolol 100 mg/8am – 50 mg/10pm – Hipertensión Arterial; *Hidroxicloroquina 400mg/9am – Artritis reumatoide (desde hace 4 días); *Acido Folico 1 mg/6pm
    Aspirineta 100 mg/12m – Preventivo; *Omeprazol 7am/dia – Proteger el estomago; *Lovastatina 20 mg/7pm – Colesterol (los niveles están bien); *Calcitriol 0.25 mcg/12m; Continua abajo…

  47. Gerardo Bedoya
    Abril 24th, 2007 en 8:04

    ….continuación
    1. Nos gustaría tener su opinión y sugerencias sobre cómo se le está tratando la AR.
    2. A esta larga lista de medicamentos el especialista le prescribió la semana pasada Meloxicam 15 mg/día, ella no lo ha comenzado a tomar ya que al parecer interactúa con los 4 primeros medicamentos. Cree que haya algún riesgo?
    3. Las infiltraciones estarían contraindicadas con toda esta cantidad de medicamentos? Si no, deberá dejar de tomar algunos de los medicamentos el día que vaya ser infiltrada?
    4. La Glucosamine 750mg/día podría beneficiarla? Si sí, este tiene un componente llamado Croscarmellose Sodium. Tomando esta sal sódica todos los días, le haría mal para su HA?
    Sé que es mucha información pero estoy muy preocupado.
    Gracias de antemano y hasta pronto.

  48. GUADALUPE TORRES MUNGUIA
    Abril 25th, 2007 en 20:27

    HACE DOS ANOS ME DIANOSTICARON ARTROSIS Y GONARTROSIS (DESGASTE DE CARTILAGO Y DESVIO DE ROTULA) ME DIJERON QUE NO HABIA CIRUGIA PARA ELLO, MI PREGUNTA ES DESDE HACE 3 MESES ESTOY SUFRIENDO DE DOLOR EN LAS MANOS, YA NO QUIERO VISITAR MEDICOS PORQUE SE QUE YA DERIVO EN ARTRITIS SI ES QUE YA LA TENIA, HACE DOS ANOS CUANDO EMPEZE CON LOS DOLORES ME HICIERON EL ESTUDIO DEL FACTOR REUMATOIDE Y SALI NEGATIVA. ME LO TENDRE QUE VOLVER HACER, Y TAMBIEN ENCONTRE EN INTERNET UNOS PRODUCTOS QUE SE HACEN LLAMAR ALMAR ESPECIALES ES ARTICULACIONES Y ARTRITIS ESTAN HECHOS A BASE DE PLANTAS, EN LA ACTUALIDAD ME ESCUENTRO TOMANDO LA GLUCOSAMIDA Y A VECES NAPROXENO.
    QUISIERA ME ME ORIENTARAN, QUE MAS PUEDO HACER LOS DOLORES A VECES SON ALTOS PERO EN LA MAYORIA SON SOPORTABLES, HAGO EJERCICIOS RECOMENDADOS Y NADO.
    POR FAVOR ORIENTENME.
    GRACIAS

  49. sandy
    Abril 28th, 2007 en 0:04

    Tengo 21 años, y tengo artritis desde los 18, me duelen tanto las rodillas q no camino bien, no puedo doblarlas demoro como 10 minutos en sentarme o pararme, me siento muy desperanzada y ando buscando nuevos tratamientos q puedan ser efectivos , por favor , ayudenme.Tomo arcoxia, metrotexate, prednisona, acido folico

  50. Janett Reveron
    Abril 29th, 2007 en 14:50

    Mi nombre es Janett, tengo 39 años y padezco de AR desde los 27 años… He estado en tratamiento con muchos medicamentos como el Azulfidine, Arava, Prednisona, Metrotexate y Remicade… Actualmente estoy siendo tratada desde hace dos años aprox. con el Remicade, Azulfidine y Metrotexate… Al principio me fue muy bien con el Remicade, estaba feliz pero desde hace un año siento que el Remicade no me hace nada y me siento cada vez peor… Que me recomienda usted al respecto ya que mi medico no me cambia el tratamiento… Gracias y espero su respuesta tan pronto como sea posible.

  51. freddy
    Mayo 9th, 2007 en 19:58

    quisiera que pór favor me enviaran alguna forma natural de tratamiento contra al A.R. ya que los daños colaterales de los medicamentos a uno le van enfermando aun mas

  52. Sebastián
    Mayo 10th, 2007 en 20:36

    Mi esposa posee hace dos años AR juvenil,tiene 21 años, esta enfermedad le generó uveitis, toma metrotexato 20 mg semanales en una dosis de un solo día, al otro día se encuentra muy mal, con náuseas y ganas de vomitar. El médico así lo a recetado, y he leído que nunca se debe llegar a una dosis similar en un sólo día.
    Los estudios aseguran que la uveitis es un síntoma de la AR que tuvo de jóven…
    Quisiera conocer su opinión al respecto y si existe algún medicamento alternativo al metrotexato?
    Quisiera saber también si conoce de médicos especializados en esta enfermedad?
    Muchas Gracias!

  53. fabiola
    Mayo 15th, 2007 en 17:22

    hola tengo artriris reumatoide desde los 22 años ahora tengo 31, tengo un niño de 5 años, cuando me embarace solo tomaba plaquenil y diclofenaco, quisiera embarazarme nuevamente, llevo 5 meses intentandolo, pero tengo molestias en mis dedos de la mano derecha, estoy tomando meticorten 5 mg diarios, 2 tabletas diarias de hidroxicloroquina y 2 de naproxen de 500, hace 8 meses me quitaron el metrotrexato para buscar el embarazo, cuando tuve mi primer embarazo no tenia ninguna molestia, ahora si, mi inquietud principal es si puedo quedar embarazada con molestias severas en mis manos, y con el medicamento que estoy tomando?

  54. rene
    Mayo 27th, 2007 en 10:04

    hace un mes me diagnosticaron artritis reumatoidea, me indicaron prednisona 5mg una diartia, metrotexate de 2.5 mg tres cada siete dias, mas ibuprofeno una diaria y ranitidina una al dia, sin embargo tengo hiperacidez gastrica y el dolor articular no me calma, me deprime y me siento inutil pùes tengo que atyender a un hijo de 19 años que padece de un CA metastasico, si pudiesen ayudarme con algun consejo respecto al tratamiento pues me siento muy mal y una opinión sobre la acupuntura alemana.——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

  55. EMA
    Mayo 29th, 2007 en 9:45

    Hola tengo 27 años, padezco dolores en las articulaciones de manos, piernas, rodillas a veces son fuertes y generalmente sufro rigidez , fui al medico reumatologo y me hicieron radiografias, pero no salia nada y posblemente tenga una enfermedad autoinmune pero tampoco han investigado mucho el endocrino, tengo los antiuerpos antinucleares en 1378Ui/ml y lo unico que dice el medico es que si me quiero quedar embarazada vuelva… y el reumatologo solo me ha dicho que tome ibuprofeno para el dolor..llevo casi dos años con esto y solo me han hecho otro analisis, pero como mi TSH no es mayor de 10 no me remiten de nuevo.. la cuestion es puede ser AR? me ha dicho un medico amigo que devieron descartarla haciendo me el examen de anti CCP, asi que os pido que si podeis decirme algo de si puede ser AR os lo agradeceria.

  56. Arancha
    Junio 7th, 2007 en 21:30

    Hola, me gustaría saber si puede haber alguna relación entre la artritis reumatoide juvenil y la leche de vaca. ¿Puede influir el consumo de leche de vaca negativamente en la atritis reumatoide juvenil?
    Tengo un hijo de 3 años con ARJ y tengo sospecho que los productos lacteos le influyen negativamente. ¿Es posible?
    Gracias por su ayuda

  57. Patricia Medina de mascali
    Junio 18th, 2007 en 1:07

    Me gustaría conocer con que nombre se le conoce en Argentina al HIPERFLEX TU pues mi madre que vive en Lima Perú,lo toma.
    Gracias

  58. paraque esta el foro?
    Junio 19th, 2007 en 22:40

    alguien sabe porque no se responden las preguntas desde abril?
    si la pagina se va a cerrar o si ya no responde nadie, deberia informarse, no? gracias a quien responda

  59. Vitagenes Team
    Junio 21st, 2007 en 11:08

    # 58

    La página seguirá abierta, y se responderán todas las cuestiones que podamos responder para satisfacer completamente a nuestros lectores.

    Al ser un espacio abierto, cualquier persona que haya pasado por alguna experiencia similar podrá describirla en este blog, así como responder a cualquier persona o consulta, si cree que puede aportar algo.

    Saludos

  60. Miguel Angel Martinez
    Junio 25th, 2007 en 0:57

    Desde hace tres años tengo artritisen mis manos y pies y la primera medicacion que recibi fue hidrocortisona 0.6 mg por dia durante seis meses y luego dia por medio hasta ahora. Paralelamente me indicaron Glucosamina Condoitrin sulfato desde hace un año. Sin embargo me preocupa no encontrar esa medicacion en ninguno de los numerosos mensajes que aparecen en esta pagina por lo que solicito una orientacion al respecto.

  61. graciela zare
    Junio 29th, 2007 en 21:15

    hola

  62. lisseth pinday
    Julio 9th, 2007 en 21:32

    tengo 26 años y tengo artritis hace 2 años estoy tomando prednisona y meloxica.quisiera saber si puedo quedar embarazada.porfavor ayudeme

  63. lisseth pinday
    Julio 9th, 2007 en 21:34

    necesito un tratamiento para que me deje de doler la espalda.quisiera tener mas hijos.porfavor contesteme

  64. nancy
    Julio 11th, 2007 en 3:27

    tengo artritis reumatoidea juvenil desde los 22 años,tiroiditis de hashimoto,FOP,tomo metotrexate ac. folico,estrogenos ,levotiroxina…..tengo tos…que va en aumento…tipo broncoespasmo..es por la afectacion del pulmon…

  65. Maribell Aguilar
    Julio 19th, 2007 en 14:36

    TENGO 40 AÑOS ME DIAGNOSTICARON DESGASTE DE CADERA, TOMO GLUCOSAMINA SULFATO, ME PUEDE AYUDAR EN LA REGENERACION DEL CARTILAGO?, EN CUANTO TIEMPO?, TENGO 3 MESES DE TOMARLA, CUANTO MAS DEBO TOMARLA, Y SI TENDRE ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
    ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR

  66. Fredi Ruiz
    Agosto 11th, 2007 en 19:53

    Hola tengo A.R desde hace un año me recetaron meloxican 15 mg 1 cada 24 horas y calcort 6 miligramos cada 12 horas y el dolor hiba en aumento. hoy los sigo tomando estas pastillas pero ya deje de ir al medico estoy ayudandome con ajos de la receta tibetana y el fruto del noni lo tomo 3 veces al dia y he sentido mucha mejoria ya puedo caminar bien, no se me deformaron las manos y tambien hago mi vida normal rara vez amanezco con rigidez pero se me quita en el transcurso del dia. tambien como cebolla, ajos se que da mal olor pero prefiero eso a no poder caminar o disfrutar de mis hijas ya que tengo 30 años

  67. Miryam Correa
    Agosto 31st, 2007 en 19:57

    Hola, hace siete meses me diagnosticaron AR, inicialmente me trataron con Metotrexato 4 veces a la semana, pero en dos meses me salieron 28 forunculos y luego me dió neumonia atípica y mi reumatólogo suspendió el MT, estoy diagnósticada tambien de fibromialgia hace mas de un año, y la internista que me atiende estaba convencida de que lo que tenía era lupus, pero el reumatólogo diagnosticó AR seronegativa, tengo 36 años y siempre me duele todo el cuerpo, actualmente me estan saliendo orzuelos y mucho dolor de cabeza, subo y bajo de peso, estoy sin medicación porque la recetada se acabó y no tengo cita sino hasta finales de septiembre; tengo dudas de mi diagnóstico, qué debo hacer, trabajo de lunes a viernes de ocho de la mañana a siete de la noche y termino el día agotadísima, qué me sugieren para el dolor, el tramadol ahora me da mucho mareo; mis dudas serán acertadas?

  68. Belkys C. Mendoza
    Septiembre 1st, 2007 en 4:52

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  69. Belkys Mendoza
    Septiembre 1st, 2007 en 5:00

    Hola Doctores..

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  70. Belkys Mendoza
    Septiembre 1st, 2007 en 5:01

    Saludos Doctores..

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  71. elizabeth bruce
    Septiembre 10th, 2007 en 3:03

    Por favor, agradezco haber encontrado esta pàgina. Yo estoy muy preocupada por la artritils rematoide de mi hermana. Ella le duelo mucho sus muñecas y casi sus muñecas ya no puede moverlas como cualquier persona normal. Por favor, si me ayudaran a ver algun medicamente para el dolor insoportable sin que tenga efectos secundarios para el higado porque dos veces en su vida le dio hepatitis.

  72. SUSAN NACARINO
    Septiembre 12th, 2007 en 19:18

    TENGO 27 AÑOS Y TENGO ARJ HACE 10 AÑOS QUIERO SABER SI EL CIGARRILLO Y LAS BEBIDAS ALCOLICAS SON PERJUDICIALES PARA ESTA ENFERMEDAD YA Q LLEVO UNA VIDA NORMAL Y VOY AREUNIONES CONSTANTEMENTE

  73. SUSAN NACARINO
    Septiembre 12th, 2007 en 19:23

    ESTOY MUY PREOCUPADA DESDE HACEB TRES SEMANAS SIENTO MUCHO DOLOR EN HOMBROS, MUÑECA, RODILLA, SUFRO DE CONSTANTES DOLORES DE CABEZA Y ME OLVIDO MUCHO DE LAS COSAS TIENE Q VER CON EL ARJ Q ME DIAGNOSTICARON A LOS 17 AÑOS actualmente tengo 27.

    AGRDECERE SU PRONTA RESPUESTA

  74. Belkys Mendoza
    Septiembre 16th, 2007 en 23:30

    Doctores..

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  75. silvina croco
    Septiembre 24th, 2007 en 19:46

    Hola, tengo 33 años y hace dos años y medio estoy medicada con HCQ 200mg. al día. Hago vida normal. Quisiera saber qué sucedería si suspendiera esta medicación ya que me encuentro en estos momentos en escasez de recursos. ¿Podría tener una recaída? ¿¿Se dan casos en que no ocurren recaídas??Muy bueno el blog, gracias…

  76. Sandra Molina
    Septiembre 27th, 2007 en 22:24

    Hola!!

    Mi cuñada ingreso hace 10 dìas al hospital y le diagnosticaron leucemia, actualmente lleva dos quimioterapias, pero hay que esperar unos dìas para ver si su organismo la acepta o la rechaza, nosotros estamos tratando de darle cosas naturales para ayudarla, como por ejemplo acelga, brocoli, etc., Ustedes me podrìan ayudar con algo parecido?? que saben del ojo de vaca???

  77. Javier
    Octubre 2nd, 2007 en 16:05

    Hola, soy de argentina, tengo un hijo con arj sistemaica, se la detectaron a los 8 meses actualmente tiene 3 años su tratamiento actual es artrait, deltisona y remicade se encuentra bastante bien. Me gustaria que me informen sobre el tartamiento de arj con celulas madres (Lo lei en internet), si es real, en que etapa esta, en fin todo lo que me puedan informar. Desde ya muchas gracia.-s

  78. Florencia
    Octubre 6th, 2007 en 14:30

    Hola, soy de uruguay, mi madre sufre de dolores muy intensos en piernas, brazos y columna acompañado de un estado gripal continuo. Fue a clinica de Mayo y como estaba tomando prendisona no pudieron dar exactamente con el diagnostico. Le diagnosticaron posible vasculitis sistemica ( dos aneurismas abdominales y aorta un poco dilatada) y le recetaron metratextato 12,5 mg y despues de las ocho semanas empezar a bajar la cortizona. Le recomendaron no salir por las primeras ocho semanas pero al dia de hoy que lleva 5 semanas, si bien los dolores desaparecieron se siente constantemente con estado gripal, dolores de cabeza, agotamiento y no siente ganas de salir porque se siente mal todo el tiempo. Los controles en sangre dan bien, pero yo no la noto con fuerzas como para volver a la vida. Ademas me preocupa no saber que enfermedad tiene. Tiene que volver a clinica de mayo en cuatro meses para el diagnostico.

  79. Beatriz
    Octubre 11th, 2007 en 14:00

    Hola a todos! fue interesante encontrar los comentarios de tantas personas que padecemos de la misma enfermedad! Yo soy Paraguaya, tengo 29 años y hace como 7 que me detectaron AR, combinado con tiroiditis de hashimoto. Ya probe varios tratamientos: Metotrexato, Arava, combinado con antinflamatorios y A. Folico. Supuestamente esta controlada la enfermedad, pero no puedo dejar el tratamiento por los dolores que sufro. Hace como 1 año estoy de nuevo medicada con una dosis de 12,5 mg de metotrexato y 5mg. de A. folico. Cualquier inovacion seria buena saber, ojala algun dia se encuentre la cura para esto!!!
    Fuerza a todos y Gracias por el espacio!
    Saludos

  80. Monica
    Octubre 18th, 2007 en 22:34

    Hola…por casualidad buscando en la red logre ver esta pagina..Los FELICITO esta muy bien. Tengo 35 años y hace 3 años me diagnosticaron Artritis Rematoide, localizada en mano izquierda y hombro derecho, el manguito rotador tuvo un adelgazamiento, motivo por le cual inclusive me mandaron a realizar terapias porque los musculos del brazo hasat perdieron fuerza. Mi enfermedad la llevo de una manera normal, excepto cuando me sacan a bailar porque no puedo dar vueltas y el deporte que prácticaba Tennys lo tuve que dejar.Mi tratamiento actual es de mtx 7.5 MG semanal, y por supuesto calcio, acido fólico e ibuprofeno. Actualmente estoy en constante revision medica y de examenes analiticos, me gustaria saber cuales son las recomendaciones para alguien que quiere tener hijos, o si quizas la mejor opcion es no pensar en tenerlos por las repercuciones que pueda ocasionarme.
    FELICIDADES a todo el equipo y sobre todo MUCHA FE a todos los que sufrimos de esa enfermedad, es importante tener una actitud muy positiva.

  81. Vitagenes Team
    Octubre 19th, 2007 en 9:45

    Monica, gracias por tus comentarios.

    Por supuesto que puedes pensar en tener hijos. Es más, durante el embarazo es probable que experimentes una leve mejoría de la artritis que padeces. No obstante, la vigilancia y los controles médicos deberían intensificarse durante el embarazo.

    Consulta con tu médico para valorar tu situación particular.

    Saludos

  82. Natacha
    Octubre 23rd, 2007 en 17:11

    He leído sus comentarios respecto a los problemas que padece su madre.
    Yo tengo 70 años y hace muchos que padezco de artrosis, aunque no galopante. Actualmente estoy bien y espero estar mejor. A mi también me recetaron Glucosamida, pero no la tomo. Le cuento, hace muy poco salió en televisión en Doctor especialista en esta materia y dijo que para la artritis, reuma, artrosis, sencillamente no hay cura. Le pueden recetar algo para aliviar el dolor o para que no avance tan rápido. Desconozco el grado de enfermedad que tiene su madre y no soy médica, solo aficionada a la medicina. Mi sistema de curación es otro, más natural. Podría detallarselo si me escribe directamente a mi email. Saludos.

  83. Natacha
    Octubre 23rd, 2007 en 17:13

    He leído sus comentarios respecto a los problemas que padece su madre.
    Yo tengo 70 años y hace muchos que padezco de artrosis, aunque no galopante. Actualmente estoy bien y espero estar mejor. A mi también me recetaron Glucosamida, pero no la tomo. Le cuento, hace muy poco salió en televisión en Doctor especialista en esta materia y dijo que para la artritis, reuma, artrosis, sencillamente no hay cura. Le pueden recetar algo para aliviar el dolor o para que no avance tan rápido. Desconozco el grado de enfermedad que tiene su madre y no soy médica, solo aficionada a la medicina. Mi sistema de curación es otro, más natural. Podría detallarselo si me escribe directamente a mi email. Saludos. Para GERARDO BEDOYA.

  84. Natacha
    Octubre 23rd, 2007 en 17:15

    Parece que no sé como se responde a los textos aqui escritos, ya que no sale mi email ni el de otros. Algo no debo estar haciendo bien. Lo siento.

  85. luspercia
    Octubre 29th, 2007 en 14:53

    hola tengan mucha pasiencia yo tambien sufro de esta terrible enfermeda y e tomado casi todos los medicamento. y nada y ahora estoy inyectandome embrel y me siento mejor

  86. Andriu_70
    Noviembre 22nd, 2007 en 6:44

    No se que pueda ser peor, padecer ARJ desde niño o padecerla ya grande que no se esta acostumbrado a vivir con dolores. Yo tengo 37 y desde los 8 años ARJ, aunque al principio confundieron mi enfermedad y me trataron para otras enfermedades, finalmente supieron que era, en el Instituto nacional de la nutrición me comenzaron a tratar. primero con medicamentos normales. posteriormente me recetraron el Metotrexato y si me funciono, y aunque la ARJ esta detendida actualmente, eso no impide que luego (casi siempre) me duela la espalda o el cuello aunque he a prendido a vivir con esos dolores.

    Ojalá que encuentren el alivio a su dolor y a su alma. que Dios los bendiga.

    Por cierto lei que si se va embarasar alguien debe de suspende el uso del metotrexato. Por el bien del bebe.
    Ha y no se debe de beber alcohol.

  87. CLAUDIA C
    Diciembre 1st, 2007 en 17:41

    TENGO ALTERADO EL EXAMEN DEL FACTOR REUMATOIDEO, LA DOCTORA DICE QUE ES UNA ARTRITIS REUMATOIDEA INICIAL, YA QUE ACTUALMENTE NO TENGO DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, PERO EN EL FONDO DE MI CORAZON TENGO LA ESPERANZA DE SER UNA MUJER SANA ¿ ALQUIEN CONOCE UN CASO SIMILAR? POR FAVOR RESPONDAME.

  88. CAMILLE
    Diciembre 12th, 2007 en 11:05

    Buenos dias

    Les escribo desde Barcelona, tengo una niña de 8 añitos a la que le acaban de diagnosticar ARTRITIS IDIOPATICA JUVENIL, hemos iniciado el tratamiento hace ahora 3 semanas con metotrexato, a dosis de 7,5 mg semana, la verdad es que los efectos que aparecen solo son los efectos secundarios, no se le calma el dolor ni tampoco se le calma la inflamacion, hay que vestirla, hacerle algunos ejercicios cada mañana, para lograr que camine y es realmente desesperante ver como la enfermedad evoluciona a peor, pero NADA la detiene. Tenemos enormes esperanzas en medicamentos BIOLOGICOS, de los que mucho he leido , y que parece ser que aportan grandes remisones. El medico nos indica que se trata de una enfermedad con un tratamiento muy PROTOCOLARIO y que se deben ir probando ciertos medicamentos antes de dar el paso a los biologicos

    Ignoro cuales son los pasos y seguramente no es necesario matar moscas a cañonazos, es decir si podemos curar con un medicamento BARATO, para que optar por el CARO!!

    Seguramente ese es un principio basico para muchos medicos , pero os aseguro que para muchos padres eso es lo de menos.

    En cualquier caso los medicamentos biologicos ya han demostrado su valia y creo que seria lo mas adecuado para el tratamiento que tanta desesperacion y angustia genera, tanto en niños como en adultos

    Estaria encantado de recibir algun comentario,pues todas las opiniones son buenas y de buen seguro que ayudaran

    saludos

  89. Ara
    Diciembre 13th, 2007 en 13:22

    Hola…hace 1 mes me diagnosticaron con ar, y al mismo teimpo empece con el tratamiento con metrotexate de 2,5 me imagino que es la dois minima, mi medico me dijo que hacia efecto al mes, pero aqui leo que hace efecto de 2 a 4 meses que me pueden decir al respecto y que si su uso daña otros organos, si hay cuidados especiales para evitarlos. Al si mismo tambien ingiero esteroide (prednisona) lamentandolo mucho yo se cuales son los efectos secundarios, espero todos podamos controlar esta enfermedad, sugiero buscar ayuda de todo tipo ya que con estos medicamentos podemos controlar los sintomas fisicos, pero la parte emocional y mental tambien son muy importantes. Gracias y saludos a todos

  90. Javier
    Diciembre 13th, 2007 en 17:06

    Para CAMILLE

    Hola, soy Argentino, tengo un hijo con ARJ Sistemico, ahora tiene tres años, se la detectaron a los 8 meses, si necesitas alguna informacion sobre su tratamiento para lo que quieras saber te paso mi correo
    todo2552@yahoo.com.ar

  91. jhonny
    Diciembre 15th, 2007 en 6:52

    Mi esposa sufre de AR desde k tenia 18 años y me siento impotente, le veo sufrir y el llanto nos envuelve, solo les pido informaciòn para mi esposa, pues dinero casi no tenemos y su tratamiento lo ha dejado desde que salio embarazada y quisiera saber que saben de esta terapia que vi por internet con GORGOJOS cuy pagina es http://www.dieminger/gorgojo y tambien escuche que estaban haciendo una vacuna contra la ARTRITIS REUMATOIDEA que hay de cierto en eso . De antemano a todos los que sufren AR les doy animos, y que es una lucha que ya comenzo y ha no desanimarse, que Dios les bendiga. SALUDOS
    pd , si fuera tan amable de responderme a mi correo
    gracias nuevamente

  92. jhonny
    Diciembre 15th, 2007 en 6:54

    perdon la pagina era http://www.dieminger.com/gorgojo

  93. Monica
    Diciembre 29th, 2007 en 0:55

    Hola Jhonny !!! me conmueve leer tu mensaje yo tengo 4 años sufriendo de Artritis Erosiva, solo te doy un consejo a parte de la recomendación medica y los seguimientos respectivos con su tratamiento te recomiendo de alguna manera seguir meditaciones, afirmaciones positivas y tratar de imaginar que tu esposa se cura, durante los últimos meses he estado leyendo libros de curación y todos opinan lo mismo la mayoria de nuestras enfermedades las creamos y reafirmamos nosotros con nuestra mente, te recomiendo buscar alguan libreria y empezar con cualquier libro de autoayuda y curacion, eso ayudara muchisimo a tu esposa, ante todo sean positivos. También es recomendable no tener ningun tipo de stress se ha demostrado cientificamente que estar bajo algun tipo de stress disminuye tus defensas y hace que tu cuerpo pierda defensas, acuerdate que la AR es una enfermedad autoinmune, es decir tu propio organismo la esta creando. Les recomiendo mucha mente positiva y seguir con los tratamientos médicos que te mandan. Saludos desde Tenerife Monik

  94. yuhui
    Febrero 5th, 2008 en 5:25

    Hola, tengo a mi madre de 63años y hace 8 años que tiene dolencias de huesos manos pies etc etc toma actualmente aravida de 20mg y arcoxia de 90mg diaria ya no le calman el dolor y cada vez la medicina es mas costosa, quisiera optar lo lo natural y no se porq tipo de medicina empezar se le detecto artritis reumatoidea y tiene osteoporosis en la cadera izquierda y el brazo derecho. Me siento desesperada ayudeme por favor el ver llorar todas las noches a mi madre es dificil esta situacion. Por favor respondame a mi correo electronico.Gracias.Saludos

  95. jose trinidad
    Marzo 15th, 2008 en 22:59

    tengo 45 años soy paramedico me diagnostaron AR y estoy desolado con todo lo que estoy pasando ya que siempre fui muy fuerte y sano, tan sano que no tuve ni gripe en los ultimos 10 años. dscubri este sitio por casualidad y desearia tener contacto con otros enfermos ya que mes iento muy solo e incomprendido solo quienes padecemos esto sabemos el infierno que sera en adelante, gracias mi mail es trimoon13@hotmail.com

  96. PEDRO
    Marzo 28th, 2008 en 17:57

    HOLA TENGO 24 AÑOS Y TENGO ART QUE ME RECOMENDARIA TOMAR NO EH TOMADO NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO USTED QUE ME RECOMENDARIA ESPERO Q ME RESPONDA ANTEMANO GRACIAS SALUDOS

  97. Sandra
    Marzo 31st, 2008 en 5:15

    Mi hija tiene actualmente 11 años, el 2001 antes de cumplir 5 años tuvo un sindrome febril prolongado, por tres meses, todos los examenes salieron normales salvo PCR y VHS elevados, siempre ha sido asi en estos siete años, nunca volvieron a salir normales, por descarte diagnosticaron ARJ sistemica. Hace cuatro años presentó paralisis facial izq. hace un año paralisis tercer par ojo izq. hace un mes se le inflamaron las piernas tobillos y pies, la ecotomografia indico que tenía Endurecimiento tejido subcutaneo, ahora presenta ambas piernas y pies con pequeñas zonas rojas como ronchas, creo que es rash cutaneo, nunca había tenido esto. Hace como cuatro años la doctora tratante señaló que mi hija no tenía ninguna enfermedad ¿?, aun cuando VHS y PCR seguian elevadas. Cuando tuvo paralisis ojo, dijeron que no tiene diagnóstivo, se le hizo RNM, biopsia muscular, puncion lumbar, ecocardiograma, todo normal, salvo PCR y VHS elevadas, lleva 6 años sin tratamiento medicamentoso permanente, sólo cuando sucede algún episodio, le administran corticoides. No se que tiene mi hija, siempre surgen episodios distintos, no tiene deformadas sus articulaciones, pero es menudita y baja de estatura. Los síntomas y episodios que les cuento son propios de la ARJ o es algún otro tipo de enfermedad autoinmune? Gracias

  98. MANUELA
    Abril 3rd, 2008 en 6:01

    HOLA A TODOS YO TAMBIEN SUFRO DE A.R Y COMPRENDO EL DOLOR DE TODOS LOS QUE LA SUFREN…SE QUE LAS MEDICINAS SOLO NOS ALIVIARAN POR UN TIEMPO Y DESPUES SEGUIRAN CAMBIANDO NUESTRO TRATAMIENTO.PORQUE LOS DOLORES SEGUIRAN…OJALA ALGUN DIA ENCUENTREN LA CURA A ESTE HORRIBLE Y DOLOROSO MAL..SIGAMOS ADELANTE CON FE EN NUESTRO PADRE CELESTIAL…..MANUELA

  99. PEDRO
    Abril 14th, 2008 en 7:05

    HOLA TENGO 24 AÑOS Y TENGO ART QUE ME RECOMENDARIA TOMAR NO EH TOMADO NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO USTED QUE ME RECOMENDARIA ESPERO Q ME RESPONDA ANTEMANO GRACIAS SALUDOS

  100. Nora Rueda
    Abril 24th, 2008 en 22:43

    Soy madre de una joven con sindrome de down, y tiene artritis reumatoidea y tambien ostoporosis en la columna, Siempre entro a los foros, aunque ella se comunica bien conmigo es dificil conversar bien, y saber que siente.
    Ella tomaba metotrexato, y la lleve varias meses de emergencia pues no paraba los vomitos, ahora esta tomando leflunomida y arava y esta muy bien, me dice que metotrexato es un medicamento de primera linea, quisiera saber la diferencia entre metrotrexato y leflunomida

    La doctora quizo darle los dos, pero a la primera que tomo el metotrexato vomitaba y vomita, ahora solo toma leflunomida con prednisona, y calcio acido alendronico, vitamina d.
    Siempre tiene una tos, pero en su radiografia dice que no hay nada.

  101. pilar ramos
    Abril 28th, 2008 en 1:42

    temgo una amiga de escasos recursos q tiene artritis reumaoidea y trombosis se haya postrada sin movilizarse necesito ayuda soi de peru mi nombrees pilar ramos medrano mi telefono 2844363 gracis q dios les bendiga

  102. alfredo
    Mayo 1st, 2008 en 20:05

    HOLA TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSA, YA QUE EL CARTILAGO DE LA CADERA SE LE DESGASTO, EXISTE ALGUNA FORMA DE AYUDARLE, O TINE QUE REALIZAR A PURA LEY UNA OPERACION.
    SI ALGUIEN ME PUDE AYUDAR SE LOS AGRADESERE.

  103. ARMANDO IMBILIMBO
    Mayo 9th, 2008 en 1:03

    HOLA QUE TAL ACABO DE ENCONTRAR ESTE FORO Y PUES ES QUE MI MAMA TIENE AR Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS MEDICAMENTOS ACTUALES PARA EMPEZAR SU TRATAMIENTO ES QUE ESTOY EN UN LUGAR DONDE CASI NO HAY ESPECIALISTAS EN ESTO Y ME GUSTARIA IR POR ESOS MEDICAMENTOS A LA CIUDAD YA QUE ELLA NO QUIERE VIAJAR PARA NADA

    GRACIAS Y SALUDOS DESDE HUAUTLA DE JIMENEZ OAXACA.

  104. Claudia
    Mayo 9th, 2008 en 7:45

    Que opinan sobre la Apiterapia es el uso medicinal de las abejas y sus productos: polen, jalea real, propóleo, toxina de la abeja, miel y cera en el tratamiento de la artritis. Alguine se ha ealizado este tratamiento???

  105. susana
    Mayo 17th, 2008 en 5:32

    yo tengo ar desde hace un año y medio y ya soy vegetariana y me inyecto vitamina c todos los dias por via intravenosa dos gramos no puedo más por q´no tengo dinero para más cuando me diagnosticaron ar yo no quice tomar medicamentos y lei un caso de una perosona E.U. q´se inyectava 25 grs. todos los dias y q´después de 16 años no quedaba ni la sombra de su enfermedad y con el dr. q´atendí q´es dietista el me inyecto tres dias q´estuve internada y para mi sorpresa longo q´me estaba inyectando era v c y a mi me ésta funcionando muy bien y las personas q´me ven no cren q´tengo ar si quieren saber más sobre mi caso con gusto se los platico

  106. Cynthia Gonzalez
    Mayo 29th, 2008 en 1:33

    Hola a todos!! Soy una joven de 20 anos desde lo 15 padesco de ARJ. Como todos ustedes la pelea a sido dificil pero aqui estoy lista para seguir. Al principio de mi enfermedad tomava de 8 a 9 pastillas al dia todas con diferentes efectos. Pero la que definitivamente me a ayudado mucho es la inyecsion “EMBREL” empese con 2 dicis de 25mlg 2 veces por semana y haora solo es una docil de 50mlg por mes. Cosa que me tiene muy contenta :) YO EN VERDAD LES RECOMIENDO LA INYECSION (EMBREL). Y como todos tengo una pregunta… que mas que nada es un miedo.:( Si llego a embarazarme mi bebe o yo tendriamos complicasiones??, alguna deformasion por mi enfermedad?? o el tambien la desarollaria??? Se que soy joven pero da miedo pensar que un angelito que se supone viene al mundo para vivir Feliz por mi Culpa venga a ser infelis. Aquien pueda contestar mis pregunta se los agradesere de todo corazon.. Gracias y DIOS LOS BENDIGA A TODOS..

  107. Blanca
    Mayo 30th, 2008 en 3:48

    Hola tengo 35 años, llevo tomando Plaquenil 5 meses he tenido una ligera mejoria, hasta cuando se ven resultados? ¿o va ha parar aquila ayuda con plaquenil?. Tengo un bebe de 1 año 8 meses y sufro al cargarlo, cambiarle el pañal etc. Me deprimo mucho, mi piel se ha osbcurecido de la cara. Me veo y siento horrible. Los doctores se tararon en darme medicamento por que decian que tenia depresion post parto, como en los examenes clinicos no sale la enfermedad. Dure con la enfermedad unos 2 años. ¿la enfermedad progresa rapidamente? ¿estoy a tiempo de detenerla?. Gracias.

  108. Mika
    Junio 3rd, 2008 en 21:52

    Hola!

    Hace 3 años empecé con dolor en los brazos, y en las rodillas, fui al doctor y me diagnostico osteoartritis, estuve en tratamiento y llegó un momento en que no podia ni siquiera escribir en el teclado, consulté con otro doctor me hicieron analisis nuevamente y todos salieron negativos, así que me dio de alta, ahora nuevamente me han estado dando los dolores, me duelen las rodillas, los brazos, a veces los codos y las muñecas, el cuello me duele al voltear la cabeza al lado izquierdo, al bajar escaleras me duele mucho las rodillas, me volví a hacer los análisis y salieron negativos, no se que sea lo que tengo, por favor orientenme….. Gracias!

  109. Maria C.
    Junio 3rd, 2008 en 23:52

    Hola a todos tengo 28 años, desde hace un año me disgnosticaron AR, cuendo comenzo la enfermedad tenia demaciado dolor no podia caminar, ni comer, ni realizar las principales cosas del día, fui al medico y me realizaron muchos examenes de sangre y radiografias, los cuales salieron super bien, claro que con examenes basicos como esos no se diagnostica la AR, el examen preciso para esto es Anti CCP, con el cual me pudieron diagnosticar, deapues de esto me formularon muchas cosas, metrotexate 2.5, prednisolona, nimesulida y acetaminofen para el dolor y arava, con todo esto los dolores seguian. pero hace poco un amigo me llamo y muy preocupado por mi salud, el me dijo que habia un producto natural y super economico que me podia ayudar ( 3 dolares cuesta nada mas ) se llama CLORURO DE MAGNESIO, ayuda con los dolores articulares, fija el calcio en los huesos, ayuda a que el organismo no se deteriore, limpia el organismo, ayuda a la movilidad y muchas bondades mas. si ustedes quieren pueden averiguar en internet, sobre este producto. Mi amigo tenia AR y se curo con esto, ademas no se debe suspender la medicina formulada por el medico, pues el cloruro ayuda en el tratamiento y en la mejoria, yo realmente tambien me estoy sintiendo muy bien, aunque hace muy poco comence y segun mi amigo en unos meses mas vere los resultados. Adios a todos les deseo mucha suerte en sus tratamientos y cualquier duda les colaborare.

  110. mariel
    Junio 28th, 2008 en 4:05

    hola mi nombre es mariel mi madre sufre de artritis reumatoidea quisiera saber a parte de los medicamentos que tratamientos complementarios se pueden indicar.

  111. Marianela
    Julio 13th, 2008 en 1:24

    Comence con dolores de piernas desde los 22 años despues de mi primer embarazo, yo pense que era por subir y bajar escaleras en una cantidad de veces al dia exagerada, no le di importancia, tuve un segundo embarazo a los 23 años Fue parto gemelar, y comence un tratamiento con un medico especialista en circulacion, estuve 5 años y me dio de alta. Se desaparecieron los dolores, mucho tiempo. Comence de vuelta como a los 40 años, a los 43 años me diagnosticaron una ospeoporosis muy avanzada la cual me la atendieron con Fosamx, me transfirieron con el reumatologo el cual me diagnostico espondilitis anquilosante aunado a fibromialgia, y que ocasiono ubeitis, me han tratado con mucho y muy diferentes analgesicos y depomedrol, etc. metrotrexato, tambien Remicade, Humira y alctualmente con 55 años con todo esto estoy usando Enbrel y metrotrexato, tengo 3 meses de tratamiento con esto, me he ido sintiendo mejor pero tengo algo de depresion, mucho cansancio (el cual me manda a la cama), lo cual a mi familia la asusta, yo les digo que es parte de la medicacion, es asi? no puedo dormir por lo cual tomo Rivotril aunado a antidepresivos como remeron 40 Mg. y seropram 20 mg. tomo calcio, acido folico nexium de 40 mg pemix, etc. pues me encontraron dos ulceras.COmo ven tengo muchas cosas juntas y quisiera sentirme mejor, siempre fui una mujer muy activa y ahora con sobrepeso y a veces dolores no puedo ni tengo ganas de hacer ejercicio. y me siemto muy mal por eso. Muchas gracias por este foro que acabo de encontrar y que contesto inmediatamente esperando sus comentarios, Que Dios los bendiga. Gracias

  112. rocio fernandez
    Julio 15th, 2008 en 7:54

    hola soy rocio mi duda es tengo artritis reumatoide hace dos años y estoy en tratamiento conrantudil de 60mg, cacort de 6mg,azulfidina 500mg,acido folico pero ya me quiero embarazar que podre tomarme para los dolores y que no afecte si me embarazo pues si dejo de tomarmelas me duelen todas las coyonturas me podrian ayudar por favor ¡¡ gracias

  113. Maripaz
    Julio 16th, 2008 en 4:39

    Hola me detectaron AR a los 32 años mi segunda hija tenia 8 meses de vida actualmente tengo 35 e tomado diferntes tratmientos para combatir la enfermedad, al principio me siento bien pero no e encontrado alguno que me detenga por mas tiempo el dolor e infalmaciones de las articulaciones, la molestia empezo en los pies y en las articulaciones de las manos actualmente se a extendido a la espalda, brazos, antebrazo, siento dolor en mis musculos de mis piernas. quiero saber si la enefermedad es curable o es progresiva y porque.

  114. Teresa Vivas
    Julio 18th, 2008 en 0:56

    Hola a todos mis colegas con A.R, tengo 51 años y hace 3 años con A.R. Al principio tome Metrotexate que no tolere por náusea y depresión cambié enseguida a Calcort 6 mg y Arava 1 diaria y me sirvió por 1 año luego segui con dolores generales en todo el cuerpo hasta tener necesidad de usar bastón,hace 1 año me están colocando Remicade cada dos meses y baje el calcort 6 mg a una mitad cada tres dias que la tomo y el Arava todos los dias una, me siento bastante mejor, ya estoy dejando el bastón.Hay que tomar conciencia de las limitaciones que tiene ésta enfermedad y aceptarlo sin que nos deprima porque eso si que nos termina de acabar. Busquen el tratamiento que les ayuda y mente positiva, si no podemos mover bien una mano la otra si y asi sucesivamente, no se acuesten porque se imposibilitarán traten de combinar ratos sentados ratos parados haciendo algo y acostarse en la noche. La actividad nos mantendrá activas no al 1000% pero activas al fin. Besos y alegría que esto nos ayudará.

  115. cristina
    Julio 25th, 2008 en 18:22

    hace cuatro meses empece con una inflamacion en la mano izquierda con dlolor , me sacaron una ecografia y no presentaba nada ,luego me di un golpe en el talon en la pileta y estuve 21 dias en reposo con un andador de alli me dio tendinitis en los brazos y luego empece con las dos mano hinchadas con dolor , me dçsacaron analisi ar y dio negativo ,luego me lo volvieron a hacer y dio ar, estoy tomando deltisona b 4 mg. por dia para los dolore y aun no me medican porque piensan que es un brote y esperan como me va con lo que tomo, algunos dias me duelen las rodillas y se me va las manos y se me va puede ser que no me mediquen porque me ven muy bien fisicamente es decir me revisarin me movieron caderas piernas brazos para todos lados y no tengo ningun dolor.Desde ya muy agradecida si me co9ntestan y realmente ten go mucho miedo a la medicacion ya que nunca tuve nada en 64 años mas que los partos y fueron normales .besos cristina

  116. Carlos Muñoz M
    Agosto 1st, 2008 en 7:50

    Hola soy Carlos mi duda es la siguiente, mi esposa tiene 29 años hace 1 año le diagnosticaron colitis ulcerosa, esta con tratamiento de azulfidine y pensamos tener hijos, existe algún inconveniente, la dosis es una tableta diaria, podría afectar directamente al feto o bebe, y la verdad es que ha respondido muy bien al tratamiento no han existido recaidas, espero me puedan ayudar con esta inquietud o duda

  117. Antonio Martinez
    Agosto 5th, 2008 en 3:43

    Hola,
    Una amiga eslovaca con ARJ está tomando Nimesulida. Creo que este fármaco se ha retirado en algunos países, ej. España, no así en Eslovaquia, por su presunta asociación con afecciones hepáticas. En su último control médico, mi amiga, parecía tener normal los indicadores hepáticos. Por otro lado, desde hace más de 3 meses padece tos seca, ¿podría tener relación con el fármaco Nimesulida?. Aparte de visitar a su médico y contarle lo que le está ocurriendo, me gustaría tener otra opinión médica que me permitiera saber si ha de dejar inmediatamente el tratamiento con este medicamento, bajar la dosis y buscar otras alternativas. Les agradezco de antemano su tiempo e interés en darme una respuesta.

  118. ruth
    Agosto 10th, 2008 en 3:57

    hola tengo artritis juvenil desde los 15 años en el presente tengo 19 años y kisiera saber mas del tema … stoy postrada en silla de ruedas ¿volvere a caminar? por favor ayudenme … gracias

  119. Hugo B Gutierrez
    Agosto 11th, 2008 en 20:48

    mi hijo arjsistematica,tiene 7 años de edad, en estos momentos esta pasando por fiebres todos los dias, ya tiene como un mes y unas 2 semanas con tos y realmente esta cituacion es desesperante, gracias a Dios no tiene problemas con huesitos porque le estoy dando metotrexato los domingos i prenixona, pero estas fiebres me asustan y segun esta enfermedad duran las fiebres de 6 a 8 semanas. me gurtaria saver de alguien con la misma artritis remautoidea juvenil sistematica para tener una idea como guiar a mi hijo …lo peor que la madre de el me los regalo hace tres meces, parece que no quiere ser parte de la vida de los niños, hembra y voron…..gracias por su tiempo

  120. esmeralda galvez piñon
    Agosto 12th, 2008 en 3:55

    Hola
    Quisiera saber ¿que tratamiento puedo llevar si estoy lactando? y ¿ que riesgos corro si no me estoy medicando?

  121. rocio
    Agosto 14th, 2008 en 2:49

    hola me llamo rocio tengo 19 años y tengo Artritis reumatoide Juvenil hace casi un año , me estoy tratando con medicina homeopata , pero no he tenido muchos resultados, apesar de que me han dicho que con esto me puedo curar… quiero saber si puedo mejorarme sin tener que usar corticoides, he escuchado de terapias alternativas naturales, pero nose si funsione. necesito ayuda ,me estoy volviendo loca de verdad no aguanto mas.
    adios y fuerza para todos los cagados como yo

  122. anahi
    Agosto 14th, 2008 en 3:00

    hola la hidroxicloroquina (plaquenil) es lo mismo que la cloroquina (cloropron)? tambien es para eso?

  123. ANTONIO RODRÍGUEZ N
    Agosto 14th, 2008 en 6:54

    encontré muy interesante los temas aquí tratados y aspiro a mantenerme actualizado mediante la suscripción.
    soy paciente de hace 8 años con AR y me ha dado muy buenos resultados el metrotexate, aunque me preocupo por los efectos secundario que pueda ocasionarme.
    muchas gracias

  124. Melissa
    Agosto 16th, 2008 en 1:22

    Hola, eh leido mucho sobre esta nfermedad, la artritis, es cierto que si padezco esta enfermedad no me puedo embarazar tan facilmente, si quiero embarazarme tengo que suspender el medicamento, ¿por cuanto tiempo? ya que los dolores son insoportables,
    y con el embarazo la enfermedad llega a mejorar, que posibilidades hay que mi bebe tenga alguna mal formacion?

    Necesito que me ayuden porfavor, alquien podria contestar mis dudas

    de antemano, muchas gracias

  125. Alfonso Laverde
    Agosto 17th, 2008 en 4:21

    Holas todos. Padezco artritis Rematidea desde hace como 10 años, y lo único que sirve en este mundo para esto es el Embrel el cual me lo aplico desde hace 6 años y estoy bien, hay que ayudarlo con el metrotexate semanalmente y el acido folico y dietica. Estoy en Bogota ( Colombia ) Este medicamento es muy costoso y si no se lo dán las entidades de salud estas en la olla. Alfonso

  126. marta
    Agosto 21st, 2008 en 3:49

    Hola soy Marta, leí un comentario de una persona que al 1 de diciembre del 2007 solo tenía el perfíl teumático alterado y no tenía ninguna dolencia, por la misma fecha yo tambien estaba con el mismo diagnóstico y no tenía dolencias en febrero gracias a la prueba del anticuerpo hoy despues de 7 meses ya tengo afectaciones en las manos y en los pies, estoycon metrotexatre y azulfidina, mi consejo es que te hagas revisar de un reumetólogo por que los médicos internistas ni ortopedistas conocen bien la enfermedad y el tratamiento

  127. Stella Maris
    Agosto 23rd, 2008 en 20:06

    Padezco de AR desde hace casi cinco años. La verdad que mi cuerpo no puede soportar los medicamentos tradicionales. Soy la reina de los efectos secundarios.Lo único que mi organismo soporta son los medicamentos naturales y las medicinas alternativas, pero en ese campo hay mucha mentira, mediocridad y falsedad. Me hicieron retroceder y maltrataron mi organismo cruelmente. He probado de todo, y nada me ha hecho. Hace casi cinco años que padezco de dolores en todo el cuerpo, hinchazon y casi no puedo caminar. Mi vida se terminó desde que cumplí los 52 años que es cuando me atacó esta cruel enfermedad. Leí antetamente los artículos de todos, y lloré amargamente por todos.Actualmente y desde el 30 de abril pasado me estoy aplicando apitoxina, que es el veneno de las abejas. Lo único que me hizo hasta ahora es retroceder y bajar aún más escalones, se me acrecentaron los dolores y lo único que hago es llorar de impotencia. NO TENGO CONSUELO. Es una enfermedad desgraciada, que no te deja vivir. Se pierde el gusto por la vida. Chau, que alguien se apiade de nosotros.

  128. matias
    Agosto 25th, 2008 en 20:21

    Hola, hace 2 meses me diagnosticaron AR, tengo 33 años y dos lindos hijos. Quisiera saber si esta enfermedad puede estar en ellos (como herencia).
    Saludos y mucha fuerza para enfrentar esto.

  129. René
    Agosto 27th, 2008 en 0:52

    Les cuento, tengo 63 años y soy guitarrista, es mi pasión y una de mis razones de ser,y la vida es tan bella, pero el otro dia, tocando un tema hermoso y dificil, el dedo del corazón de mi mano izquierda se me desvió, se puso rígido, y no pude seguir tocando…hoy tengo miedo de tomar de nuevo la guitarra, ..como puedo superar este trance..este trauma… yo quiero poder morir tocando la guitarra… tiene algún nombre, aparte que sufro artritis, este fenómeno que me ocurrió …como combatirlo???…gracias

  130. Reneria
    Agosto 27th, 2008 en 1:10

    Hola,mi nombre es Reneria, a mi mama le diagnosticaron AR y ademas de eso osteopenia Severa ella tiene diez anos de padecer de AR, inicialmente tomo prednisona y todo bien pero hace un ano que no puede levantarse de la cama, estuvo con el metrotexato por 5 anos pero ahora ya no le funciona , su doctora le receto enbrel 25mg una vez a la semana ademas de eso pero ya lleva 4 inyecciones y no siente ninguna mejoria mas bien piensa que le duele mas todo el cuerpo, ademas de eso toma para el dolor celebrex, entre otras medicaciones por favor les p ido ayuda porque no soporto verla diario acostada con ganas de levantarse

  131. Wilder
    Agosto 27th, 2008 en 1:38

    Sres,

    el caso es de mi abuela que tiene artrosis en la rodilla,y desde hace un año el medico le ha recetado Hiperflex Tu y Dololiviolex,las ultimas radiografias mostraban un muy marcado deterioro en la rodilla derecha,por lo cual los dolores se le han acentuado notablemente en estos ultimos 3 meses.El dr nos planteo la alternativa de una cirugia a la rodilla para que le coloquen una protesis de Titanio.Ella tiene 84 años,mide 1.58m y pesa 70 Kg,es una persona mentalmente muy activa y lucida,pero desde que tiene esta enfermedad se moviliza con mucha dificultad y dolor,asi que mi pregunta es saber que tan recomendable es una operacion a la rodilla o si hay otra opción para mejorar su calidad de vida,ya que practicamente es su unico problema que le impide realizar su vida normalmente.

    Les agradecere cualquier ayuda al respecto.

    Gracias.

    Wilder

  132. beky
    Septiembre 1st, 2008 en 0:34

    Hola, tengo 20 años,hace algun tiempo empezè a tener dolores en la rodilla,las muñecas…me diagnosticaron artritis reumatoidea juvenil.
    Ahora los dolores son muy frecuentes y he tenido crisis por el dolor constante estuve casi una semana sin poder mover la mano, estoy muy preocupada siento mucho solor en la mano los nudillos de los dedos, la muñeca rodilla ademas de constantes dolores de cabeza, estos dolores son tan fuertes que han afectado mi vida social puesto que he dejado de estudiar … en realidad es muy dificil para mi aceptar esta enfermedad dejar todo de un momento a otro me he deprimido mucho
    recien voy a empezar mi tratamiento quisiera saber que deporte ???,es recomendado para mi enfermedad, me encanta el volley sin embargo con el constante dolor en las manos no puedo jugar.
    Me parecio muy interesante este foro
    Gracias

  133. mixdalys molina
    Septiembre 1st, 2008 en 18:25

    hola me diagnosticaron artritis rematoidea seronegativo en el año 2004 y desde alli estoy con el tratamiento de remicade y me siento muy bien con el. hoy tengo 29 años de edad y 7 años de casada y deseo tener un hijo. que me recomiendan ya que mi tratamiento es con remicade y deseo tener bebe. le agradeseria que me aconsejara. gracias

  134. Charly
    Septiembre 6th, 2008 en 17:36

    HOLA MIS QUERIDOS LUCHADORES , TENGO AR DESDE HACE 4 MESES , TENGO 42 AÑOS , SEGUN EL REUMATOLOGO LO TENGO HACE MUCHO MAS , EMPESE CON UNA TORCEDURA DE MUÑECA Y LUGO NO ME PODIA PARAR DEL DOLR DE RODILLAS , TRAUMATOLOGO ME HABIA DIAGNOSTICADO STRESS Y ME DIO CUALQUIER COSA , ACABO DE EMPESAR EL TRATAMIENTO Y ESTOY PONIENDOME AL TANTO DE LA ENFERMEDAD , LA VERDAD QUE QUISIERA QUE NOS CUREMOS TODOS , EMPENSE CON ARTRAIT 10 MG Y ACIDO FOLICO , MUCHA SUERTE A TODOS Y SI EXISTE UN DIOS QUE NOS CURE A TODOS .

  135. Judith Villeda
    Septiembre 10th, 2008 en 20:40

    Hola tengo 51 años y me diagnosticaron AR desde hace tres años, comencé con los tratamientos de metrotexato, araba, predinosa, y todo lo mande al carajo, actualmente uso unicamente predinisona de 5 mg diario y cuando ya no aguanto estos dolores desgraciados me inyectan betametazona. Trato de animarme pero cuando me acorrala el dolor se me acaba el positivismo.

    Suerte a todos y que Dios nos ayude

  136. jhon farid macea martinez
    Septiembre 13th, 2008 en 17:39

    solo escrivo para desearles suerte en la busqueda del medicamento que finalmente le ponga fin,atan atormentosa enfermedad. que dios les de todo el conocimiento y la saviduria para seguir adelante y que los vendiga, por que con ese allasgo curarian un mal. que nos agovia a todos los que poseemos esta enfermedad sigan adelante exitos

  137. maría
    Septiembre 14th, 2008 en 16:26

    hola queridos colegas yo tengo AR desde que tuve a mi primer hijo. Debido a las grietas no le di de mamar. Mi ilusión con mi segundo hijo era amamantarle pero entonces fue una doctora la que me quitó la idea de la cabeza: que si mejor leche artificial que leche con corticoides, que si despúes de un embarazo se produce un cambio hormonal brusco, en fin a cualquier cosa que yo la decia ella intentaba convencerme que lo mejor que podia hacer era seguir con mi tratamiento y darle a mi bb lactancia artificial. Despúes de nueve años sigo pensando que no la debería haber hecho caso. Para colmo, he leido que amamantar al bb previene la AR. y ME PREGUNTO hubiera mejorado mi AR de haber amamantado. La VERDAD ES que esa doctora me rompio la ilusión que tenia de dar el pecho y luego encima lees esas noticias… Me gustaria saber de madres que como yo tengan AR Y hayan alimentado a su bb con lactancia artificial. Pues no se me quita de la cabeza lo que pudo haber sido y no fue. ¿Merecio la pena? ESPERO RECIBIR RESPUESTA PUES LLEVO 9 AÑOS OBSESIONADA Y PREGUNTANDOME SI HICE LO MEJOR. gracias

  138. karen
    Septiembre 19th, 2008 en 6:41

    Hola tengo 17 años yo sufro de perdida de la funcion de las articulaciones y estoy tomando un medicamento llamado arcoxia pero me lo tomo cada 12 horas y al tomarla a los 15 min me dan muchas ganas de vomitar y el efcto dura mas de una hora.mi medico me dijo que me tomara una raditina pero aun asi me dan muchas ganas de vomitar¿quien me podria dar la mejor respuesta?

  139. Stella Maris
    Septiembre 27th, 2008 en 16:41

    Hola soy yo de nuevo. Me pareceria interesante que cada uno cuente lo que le pasó con cada nueva terapia que han tenido y cual les dio resultado. Les cuento que tuve que terminar lo de la apitoxina que es el veneno de las abejas porque no me dio resultado y el mismo medico reconocio que conmigo fracasó. Ahora y por segunda vez voy a ir a un reumatólogo tradicional. Después les contare que pasó. Tengan paciencia . recien me dieron turno para el 28 de octubre pq es muy renombrado y reconocido y todos van de él. Trabaja en Cordoba Argentina. Despues les cuento que pasa con mi triste vida. Chau.

  140. zonia cabrejos
    Octubre 1st, 2008 en 5:38

    hola, yo tengo artritis desde los 26 añs actualmente voy a cumplir 60 años hr tomado muchisimos antinflamatorios habido y por haber y cortcoides rubranova, prednisona, motrin,voltaren,feldene,piroxican,meroxican y ahora estoy tomando glucosamine por ya 8 años ,sentia alivia pero ahora ya no ,tomo arcoxia y celocoxib condicioanal,pero me caen mal ,pero me alivian el dolor y sin embrgo en las dos oportunidades que averigue los efectos secundarios que producen ahora tengo temor de tomar pero que hago con mis dolores y rijidez,por favor diganme que producto puedo tomar por que yo tengo artritis generalizada.muchas gracias anticipadamente por su respuesta alegrenme la vida por que me deprimo mucho por no poder hacer mis cosas.

  141. MARTHA
    Octubre 13th, 2008 en 19:02

    HOLA TENGO 10 AÑOS CON AR. DESDE HACE 4 ME INYECTO ENBREL Y ES LO MAXIMO CON ESO TENGO MUY POCO DOLOR SI NO ES QUE NADA Y HAGO MI VIDA COMPLETAMENTE NORMAL ANTES DEL ENBREL SE ME DEFORMARON LAS RODILLAS PERO CON ESTE MEDICAMENTO SE FRENO LA DEFORMIDAD MIL FELECIDADES A QUIEN LO INVENTO TENGO 35 AÑOS Y SOY PACIENTE EN CMN SXXI EL SER CONTANTE EN LAS CONSULTAS Y SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DEL MEDICO TE OFRECE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

  142. Alexandra
    Octubre 16th, 2008 en 17:04

    Hola, tengo 29 años hace 1 mes me empezaron los dolores en las articulaciones y me han diagnosticado artritis reumatoidea, estoy muy deprimida porque hace 3 meses tuve mi bebe y apenas puedo levantarlo del dolor. Estoy por empezar el tratamiento, quisiera que me aconsejen sobre los mismos y como puedo vivir normalmente con esta enfermedad. Muchas gracias.

  143. Marisela
    Octubre 17th, 2008 en 20:43

    hola! me diagnosticaron Ar hace mas de dos años. Me tratan con Artrait, polireumin, anemidox (por el acido folico) y detilsona. La verdad es que me siento muy bien y, salvo momentos muy estresantes, no tengo dolor.
    En breve voy a buscar ser madre y mi Dr. comenzo a retirarme la medicacion de a poco. Tambien me dijo que durante el embarazo no suelen manifestarse dolores y que en muchos casos la enfermedad no vuelve a aparecer. Que tan asi es esto?

  144. daiana carlini
    Octubre 21st, 2008 en 21:51

    hola a todos les queria contar mi situacion sufro de ARJ desde los 16 años ahora tengo 19..los sintomas empezaron con un dolor insoportable en el hombro derecho el cual duro 3 dias y se traslado a la semana en el hombro opuesto asi en todas las articulaciones del cuerpo hasta q se hizo general,imposibilitando todo movimiento,especialmente al despertar con signos de rigidez,dolor e hinchazon en todo el cuerpo.Actualmente estoy medicada con prednisona5mg,metotrexato15mg,acido folico5mg y diclofenac 75mg.
    La verdad q mejore muchisimo al punto de no sentir dolor solamente algun dia de humedad. Cometi el error de dejar de golpe el metotrexato y volver a tomarlo alas 3 semanas ,esto me perjudico muchisimo ya q volvieron muchos de los sintimas no tan al extremo de el principio d la enfermedad pero sintimas dificiles de llevar.
    Este es un tema del que solamente´portadores de AR entienden lo q es vivir y convivir el dia a dia con esta enfermedad y saben tambien como yo lo dificil que es salir adelante..poreso les doy desde rosario todas mis fuerzas a todos yy q sepan que con el amor de cada uno yy de las personas que los rodean es posible salir adelante…un abrazo a todos…y un beso enorme a mi novio emiliano que me ayuda y me enseña con todo su amor a salir adelante,,,aguante rosario central!!!

  145. Amelia
    Octubre 24th, 2008 en 2:21

    tengo artritis rematoidea .con un tratamiento de ozonoterapia y sin medicacion . por supuesto cambiando la alimentacion, estoy muchisimo mejor pero me duelen de vez en cuando las muñecas, hay algun medicamento dentro de lo natural que me pueda ayudar ? tengo 44 años y no tengo deformidad en mi cuerpo solo inflamacion de muñecas.mil gracias

  146. lucila rivas troncoso
    Octubre 31st, 2008 en 6:14

    hace 3 meses me opere de tunel del carpio pensando se me terminarian mis dolores en el brazo y hombro pero cada vez es peor e tratado con prednisona y lyrica y nada ahora mi doctor piensa que es la columna solo deceo que se me quiten los dolores y volver a trabajar,por ultimo mi suegra tiene picoloros en la columna cuakl es el remedio adecuado para ella si alguna vez se le podra terninar con los dolores

  147. GABRIELA
    Noviembre 6th, 2008 en 3:26

    Hace 2 semanas me diagnosticaron parc he recorrido algunos medicos pero todos tiene una diferente opinion y a mi n me convence nada ni nadie, me quieren tratar con metotraxate y yo no quiero tengo miedo a los efectos secundarios, pero por lo que veo no tengo salida. Estoy totalmente desmoalizada tego 3 hijos chicos 1 marido divino soy super trabjadora veo como esto te va dejando mas inmovil ahora me dieron un corticoide inyectabe deo decatron que me desinflamo un poco y no tengo tanto dolor pero no me puedo pasar de la raya en cuanto a las tareas ademas en el trabajo es horrible ahora estoy en casa con u empuje. si sale algo nuevo por dios pasen el dato gracias

  148. Stella Maris
    Noviembre 14th, 2008 en 0:33

    Soy yo de nuevo . Fui al profesor de Cordoba. ninguna novedad. Me recetó metotrexato, corticoide, y clonazepan para sacarme el panico que le tengo a la AR y a los médicos y al dolor que me produce la enfermedad. Estoy un poco mejor. Me saco cuatro jeringas de liquido sinovial de la rodilla derecha y ahora camino un poquito mejor…Cuantito me descuido y me quedo en una posicion inmovil leyendo algo o viendo television necesito que alguien me venga a ayudar a moverme. Tardo mucvho en vestirme y desvestirme muchas veces necesito ayuda….ASl que al final esta enfermedad me tiene podrida , harta, cansada, hagas lo que hagas….Ahora empecé a tomar cloruro de magnesio además de los otros medicamentos…despues les sigo contando que tal me va un abrazo cordial a todos…. cuenten por favor todos si tienen algun adelanto. desde Argentina les digo hasta siempre….

  149. pilar
    Noviembre 17th, 2008 en 4:09

    hola tengo 44 años y padezco artritis reumatoidea desde hace 8 años, estoy en tratamiento con metrotexato, acido folico,y urbason 15ml,a mi me a ido bien este tratamiento,me paro el proceso evolutivo y mejore mucho,la enfermedad sigue pero estavilizada. lo que me preocupa son los efectos secundarios,creo que a largo plazo tendra consecuencias y eso es lo que me tiene muy preocupada,e dejado el urbason poco a poco y noto que vuelvo a tener dolor e inflamacion en dedos de pies y manos y sobre todo en las plantas de los pies,,no quiero segir tomando el urbason ya que me an dicho en la farmacia que es muy fuerte y que tendria que decirle a mi medico que me lo alternara cn otros antiinflamatorios,y para calmar el dolor tomo un ibuprofeno por la mañana y asi me pasa el dolor,pero me levanto muy mal,con mucho dolor,estoy tan aburrida de sta enfermedad k lo que intento aveces es distraerme,hacer vida normal y no pensar en ella,tengo miedo por si un dia empeoro pero prefiero no pensar y star positiva,el problema es como llevar el trabajo cuando aparece el dolor,trabajo 11 horas en una carniceria y no se si algun dia amanecere tan mal que no podre ir a trabajar,tengo visita con el medico en diciembre aver que me dice.un beso a todos y animo que algo saldra para que cure esta enfermedad,hay que tener esperanza. lunes 17 de noviembre de 2008

  150. marina
    Noviembre 17th, 2008 en 4:24

    hola deseo de corazon que salga algo que cure esta emfermedad tan dolorosa y aburrida de llevarla siempre encima.besos a todos

  151. karina
    Noviembre 26th, 2008 en 19:48

    hola en mis analisis de sangre salio un ra de 52 apenas voy a ir con un reumatologo a mi me empezo el dolor en una mano me duro 3 meses estuve tomando de todo tipo de pastillas paracalmar el dolor fui con un medico y me dijo que era inflamacionde un nervio de mi mano me dio medicamento para desinflamar pero no me hizo efecto lugo me decian que talvez tenia una torcedura y me sobaron mi mano como 4 veces y yo sentia una mejoria unos dos dias y empezabaa a sentirme mal otra vez ya no tenia fuerzas ni para subirme los pantalones ni para peinarme y tengo adormecidos mis dedos luego de los 3 meses me empezo mi otra mano y fue entonces que me hice los analisis donde me detectaron el ar de 52 entonces saliendo del medico me puse a llorar porque yo ya habia leido algo de esta enfermedad tan triste tengo una nina de 2 anos y me dio mucha tristeza al pensar que la enfermedad me discapacitara y ya no pudiera atenderla porque ahora con dificultad la puedo cambiar pero luego dios me mando un consuelo y di gracias por no tener otra enfermedad terminal que tuviera yo que irme de este mundo dejando a mi hija y pense que en el peor de los casos que esta enfermedad me postrara en una cama tendria la dicha de ver crecer a mi hija y que ella me tuviera para aconsejarla si lo nececita algun dia ahora tengo esperanza porque dios dice “TODO EL QUE PIDE RECIBE”"NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN TIENE FE” y yo en mi desesperacionde saberme enferma queria encontrar a alguien que me pudiera ayudar,que me pudiera quitar laenfermedad, y pense que humanamente no habia esa persona pero que dios si lo puede todo y ahora le pido que aunque sufra dolores por esta causa me permita seguir mi vida normal y poder hacer mis queahaceres domesticos u atender a mi familia.
    TENGAMOS FE, EN MOMENTOS ES DIFICIL CONSERVARLA PERO EL DIVINO NINO JESUS DICE ” SI QUEREIS AGRADARME CONFIA EN MI, SI QUEREIS AGRADARME MAS CONFIA MAS, SI QUEREIS AGRADARME INMENSAMENTE CONFIA INMENSAMENTE EN MI.”"NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN TIENE FE”"SEGUN SEA NUESTRA FE ASI SERAN LAS COSAS QUE OS SUCEDERAN”

  152. Dulce Nallely
    Noviembre 29th, 2008 en 0:43

    hola!!

    mi historia es la siguiente:

    tengo 23 años a los 21 me empezó a doler las articulaciones trate de ir con reumatologos pero al parecer por mi edad no me hacen caso me hicieron estudios de AR. salieron negativos, de LUPUS, salieron negativos, perdi 2 años haciendome estudios de una cosa y otra pero todo sale negativo el caso es q a la fecha los dolores son muy fuertes y a lo unico que llego mi reumatologo fue: “no tienes AR” a lo cual yo le pregunte entonces que tengo??? el me dijo que tenia una “especie de distrofia del cartilago” y solo me mando a hidroterapias quisiera saber que podria ser esta especie de distrofia??? lo que mas me duelen son las rodillas y los dedos de las manos asi como los tobillos

    trate de descubrir mi mal a tiempo pero me fue imposible inclusive fui con un endocrinologo pero nada

    tambien padezco problemas del corazon sufro de taquicardias desde los 5 años

    fui a ver otro reumatologo pero este me dice que tampoco sabe que tengo pues todos los estudios salen negativos y que me va a mandar hacer quimioterapias para quitar todas mis defensas que se supone me estan atacando, pero sinceramente no quiero tengo pavor que me hagan eso

    quisiera que me ayuden uds. ya estoy desesperada y hoy que encontre esta pagina me ha vuelto la esperanza para no quedar mal fisicamente pues tengo 3 hijos uno de 5 años una niña de 4 y un bebe de 3 meses sinceramente quiero ser una madre que pueda correr arrodillarme, ser lo que ellos se merecen

    es verdad que hay muchas enfermedades autoinmunes que aun no se descubren??? que aun no hay estudios con los que puedan descubrirse???

    por favor ayudenme (si podrian envierme la respuesta a mi mail por favor)

    se los agradezco infinitamente de verdad que son una luz en un camino tan obscuro como lo es el dolor y el sufrimiento

    bye!!! :)

  153. fernanda cabeza
    Diciembre 4th, 2008 en 5:54

    hola t me llamo fer tengo 29 años y mi bb tiene 3 meses hace 2 q me diasnosticaron ar estoy muy demprimida estoy con metotrexato dosis baja 1 x semana al igual q el acido folico desltisona 8mg y diclofenac 75estoy mejorando pero le tengo miedo al metotrexato x sus efectos adversos piensos en mis hijitos q me pasealgo y no pueda verlos crecer , mi madre se suicido cuando era adolecente y mi padre murio d ewssclerosi multiple teno mi hermno con cancer tiene26 un hijo d 5 y estoy mal necesito compartir esto con alguien y si alguien quiere contactarse mi msn es mfc_30@hotmail.com

  154. fernanda cabeza
    Diciembre 4th, 2008 en 6:17

    hola tengo 29 años tengo 2 hijoas una 7 y de 3 meses hace 2 q me diagnosticaron ARestoy con metotrexto, acido folico, deltisona 8mg y diclofanac 75mg estoy muy deprinida me asusta la enfermedad decearia poder contactae con gente q padesca lo mismo ya e sufrido demasiado en mi vida y lo unico bueno q me a pasado son mis hijitos ya q mi madre se suisido cuando era una adolesente y mi padre murio de esclerostmultiple mi hermano padece decancer tiene 26 tengo miedo de q me pase algo y no pueda ver crecer a mis hijos decearia cointactarme con gente q padesca lo mismo mi msn es mfc_30@hotmail.com

  155. fernanda cabeza
    Diciembre 4th, 2008 en 6:33

    hola soy de nuevo yo decearia q conteste alguien prfecional como calmar mi ataque de panico ala muertehay dias q siento q ya me muero y si no deprecion total por favor necesito ayuda

  156. jose
    Diciembre 8th, 2008 en 17:37

    hola a todos,bueno mi historia empezo hace mucho 8 años atras es duro pero tenemos que sacar fuerzas de donde no tenemos por que no podemos que esto nos gane he tomado mucha droga pero bueno hay que luchar hasta el ultimo suspiro.. hay que seguir las indicasiones del medico y no suspender la droga por que despues van a tener recidas y son muy duras que no te dejan ni levantar de la cama y eso es fatal. bueno les deseo ante mano una feliz navidad y prospero año y ojala nos curemos algun dia …para las persons que tienen eps hay una droga que se llama ritusimab consulten con su medico…

  157. GABY
    Diciembre 18th, 2008 en 23:47

    MI PREGUNA ES HACE DIAS LE DIERON A MI HIJA DE 4 AÑOS METICORTEN PREDNISONA DE 5MG CAJA CON 30 TABLETAS, LA INDICACION DEL PEDIATRA PARA DARSELA FUE DIAS 9,10, 11 Y 12 1 TABLETA MAÑANA, TARDE Y NOCHE, DIAS 13,14,15 Y 16 UNA TABLETA MAÑANA Y TARDE Y DIAS 17 Y 18 DE DIC SOLO EN LA MAÑANA QUE EFECTOS PUEDE CAUSAR ESTO PORQUE POR LO QUE HE LEIDO ES MUY FUERTE EL MEDICAMENTO

  158. JUAN
    Diciembre 22nd, 2008 en 17:56

    Tengo Artrites en mi dedo, mire cuando agarro un machete no puedo enrrestar mis dos dedos, necesito por favor que me puedan ayudar como puedo curarme y que medicamentos debo consumir, por favor les pido de corazon.

  159. MARTHA
    Diciembre 23rd, 2008 en 17:02

    Buenos días; Tengo 29 años, me diagnosticaron artritis reunimatoide desde hace 3 años, aunque desde hace muchos años ya presentaba sintomas sin tener idea de que padecia esta enfermedad. mi tratamiento desde hace 3 años es el mismo: prednisona de 5 mg – media pastica diaria, cloroquina de 250mg 3 veces a la semana, metrotexato de 2.5 una pasta el sabado y otra el domingo, 1 de acido folico de 1 mg diaria, En ocasiones puedo pasar meses sintiendome muy bien, pero otras veces me dan los dolores muy seguidos se me pueden inflamar los dedos de las manos, las rodillas, me duelen los dedos de los pies, los brazos a tal punto que no soy capaz de levantarlos, en fin los dolores pueden volverse muy fuertes y constantes en algunos tiempos. Quisiera saber si tomar estos medicamentos pueden traerme alguna consecuencia negativa, o si existen otros medicamentos que me ayuden a contrarestar y hacer mas llevaderos mis dolores.

    Es cierto que por esta enfermedad ser autoinmune y ser el mismo cuerpo el que se ataca, no tiene ninguna cura?

    Muchas gracias por su atención y colaboración.

  160. jessica salazar serrano
    Enero 5th, 2009 en 22:21

    Buenas tardes:

    yo sufro de AR. hace 6 años, mi problema es que siempre que me daban tratamiento nunca los cumplia y mi enfermedad se hizo mas cronico,actualmente estoy tomando el aravida, prednizona de 5 mg,metrotexate solo los sabados, acido folico. en mi ultimo control me quitaron el metrotexate pero continuo con el resto.
    mi preocupacion es esta bien que me hayan quitado el metrotexate y la prednizona lo sigo tomando en la misma dosis.

    saludos

    jessica.

  161. mariana bascuñan
    Enero 14th, 2009 en 0:50

    hola buenas tardes,tengo 24 años de los 16 años que tengo artritis rematoidea juvenil.mi preocupacion es que no soy constante con los tratamientos y cada vez siento mas dolor.Me gustaria saber poque por momentos me duele mucho el pecho cuando respiro.es por la misma emfermedad .Muchas gracias

  162. Gloria Velásquez
    Enero 18th, 2009 en 21:19

    Padezco AR desde los 16 años, actualmente tengo 25, estoy tomando metotrexato, prednisona, paracetamol, indometacina, calcio, acido folico, lebuflomida, hidroxicloroquina y omeprasol; ha habido algunos meses en que me he sentido mas o menos bien pero derrepente me parecen los dolores y se me inflaman las articulaciones como las muñeca y tobillo causandome un gran dolor, debido a la ingesta de estos medicamentos ahora ya tengo mucho dolor de estomago, creo que es principalmete por el uso del metotrexato, pero la doctora que me atiende me dice que debo seguir tomandolo, mi consulta es la siguiente que puedo hacer si tomo tantos medicamentos y el tratamiento no esata funcionando del todo bien y el dolor de estomago se hace cada vez mas insoportable.
    Tambien me gustaria saber de experiencias de mujeres que se les ha declarado a temprana edad la AR, me gustaria como ha sido su experiencia y saber todo lo relacionado con la maternidad y la AR. Tambien me gustaria saber si yo tubiese hijos ¿ellos heredadian la enfermedad?, ¿que riezgos se corre?, ¿debo o no debo ser madre a pesar de mi enfermedad?… Estaría muy agradecida de ustedes si me contestaran algunas de mis dudas………..Gracias.

  163. joan marcano
    Enero 21st, 2009 en 7:41

    buenas soy joan marcano tengo A.R desde loa 14 años y tengo 31 estoy tomando metotrexate 2.5 mg dos veces al dia por 3 dias a la semana,ac. folico 1 vez al dia, calcort 6 mg 2 veces, melovax 15 mg una vez en la noche, embrel 25 mg 2 veces por semena. mi pregunta es ‘? ¿ cuando sepan de algun medicmento nuevo o alguna cura por favor diganmelo al saberlo o cualquier cosa en que pueda ayudar a aliviar esta enfermedad. gracias espero una respuesta positiva….

  164. lourdes
    Enero 27th, 2009 en 2:35

    hola, tengo 52 años me dijeron que tengo osteoartritis en hombros, siento mucho dolor pero lo que me hace dudar es que resultado de analisis de sangre sale negativo, pero siento mucho dolor, me iniciaron tratamiento con metrotexate, indometasina, alendronato y calcio y prednizona no lo tomo porque desconfio del tratamiento aconsejenme que debo hacer el dolor es intenso me infiltraron hace 1 mes pero calmo unos dias luego igual vuelve el dolor deseo un consejo gracias

  165. Marise
    Febrero 1st, 2009 en 19:26

    Hola!Tengo artritis psoriasica sesde 2004,el 1er año tome Metrotexato,cortisona y fekdene. Al año siguiente lo cambiaron a ARAVA de 10 y otra de 20 junto con Dacortin fui mejorando y casi ya me iban a suspender el tratamiento cuando tuve otro brote agresivo y vuelvo a tomar todo otra vez.Soy una persona fuerte y positiva ,pero al tener 47 años y coincidir con desarreglos ,no se sirealmente es la medicación pero estoy más sensible.Espero poder dejar algún día la medicación o bien q se descubra algo realmente eficaz ,para no tener q depender de medicaciones tan agresivas.Somos demasiadas pax en el mundo con este tipo de enfermedad crónica q te va minando la vida .Un saludo

  166. PAMELA AYLIN SAAVEDRA OLIVERA
    Febrero 5th, 2009 en 19:31

    MI MADRE TIENE 34 AÑOS Y LE A DADO ARTRITIS COMO ES QUE LA`PODEMOS AYUDAR MI MAMA SE QUEJA DE DOLOR A LA CADERA Y CUANDO CAMINA SIENTE DOLOR COMO SI HUBIERA CAMINADO UN LARGO TRECHO PORFA AYUDEME YA NO SE QUE HACER

    MUCHISIMAS GRACIAS

  167. sandra
    Febrero 7th, 2009 en 6:51

    hola quisiera saber si tomando diario 200mg de hidroxocloroqina tendreu posentaje de que se estabilice por lo menos la artritis tomotambien el ibuprufeno 400 mg en la mañ 400mg e la noche queme aconsejan por favor gracias

  168. raquel
    Febrero 7th, 2009 en 15:50

    hola mi nombre es raquel tengo 31 años y haces casi dos años q tengo artritis reumatoide las medicaciones q me dan no me sienta bien ya q son muchos los dolores que tengo y ademas estoy muy inchada me han cambiado muchas veces el tratamiento ya q no me hacen nada por favor podria decirme que tratamiento hay a parte de metrotexate dezacor dolquine antiinfamatorios ya que no me estan haciendo nada gracias y un saludo

  169. raquel
    Febrero 7th, 2009 en 15:52

    hola mi nombre es raquel tengo 31 años y haces casi dos años q tengo artritis reumatoide las medicaciones que me dan no me sienta bien ya que son muchos los dolores que tengo y ademas estoy muy inchada me han cambiado muchas veces el tratamiento ya que no me hacen nada por favor podria decirme que tratamiento hay a parte de metrotexate,
    dezacor,dolquine y antiinfamatorios ya que no me estan haciendo nada gracias y un saludo

  170. Marisela
    Febrero 17th, 2009 en 3:23

    Buenas, yo hice tratmiento por 3 años contra la AR con metrotexato, corticoide, acido folico y polirreumin … hace 6 meses me retiraron el metrotexato y tomo media deltisona (corticoide) dia por medio. Al tratarse de una enfermedad autoinmune, y como mis estudios me daban perfectos, mi clinico me recomendo hace una terapia alternativa: homeopatia.
    Empece hace mas de un mes y si bien al principio tuve algunos episodios de dolor ahora me siento mucho mejor.
    Es una terapia q trabaja los miedos de cada ser, y las debilidades … Creo que nuestra AR demuestra que todos nosotros tenemos algo adentro que nos molesta y lastima.

    suerte

  171. yessica
    Febrero 25th, 2009 en 8:18

    e tomado por loca naproxeno de 300 5 pastillas estoy asustada que debo de hacer en este caso nunca lo e hecho estoy pasando por muchos problemas eso es lo k me llevo a tomarlas

  172. CARLOS
    Marzo 1st, 2009 en 23:17

    Hola a todos,
    Sere rapido con mi explicación.
    Mi madre esta hospitalizada, lleva desde el miercoles (5 dias), tine lo que denominan la GOTA en la rodilla, segun e lmedico se le ha cristalizado el liquido (tine tambien AR). La han realizado un cultivo para descartar infección, que todavia no han dado resultados del mismo. Mi preocupación es que, esta ahora con antibiotico sigue teniendo fiebre y lo que es peor es que las ganas de comer se le han quitado, la veo muy debil.
    Mi preguntas son; ¿ es normal que con antibiotico siga teniendo fiebre? ¿Es normal la falta de apetito?….la han realizado una analitica y una RX del torax (desconozco el motivo).
    Me podeis comentar algo…
    Gracias un saludo.

  173. Dr.Barreto
    Marzo 4th, 2009 en 15:54

    Amigos del foro hoy quiero escribir no en mi calidad de medico si no como paciente, paciente que ha sufrido esta cruel enfermedad, como medico lo primero que nos miran los pacientes son nuestras manos, pues con ellas los tocamos y examinamos, y en mi caso particular debo operar con ellas, podrán decir que usamos guantes, es cierto pero el dolor de las manos era desesperante, bueno una colega mía Dolores, que también padecía esta enfermedad, de repente es que aparece limpia y sin psoriasis, le digo que has hecho, como se te fue esto, mira no lo vas a creer una simple crema de Argentina, de un ser maravilloso que se llama Maria Diam, realmente caí rendido ante la evidencia, aunque como siempre y siendo medico el escepticismo existe, igual me puse en contacto ella una dulce mujer, que me trato de maravillas, a los 22 días del tratamiento mis manos estaban sanas, sanas!! Señores sin nada y con una piel nueva que no podía creer, seguí el tratamiento para todo mi cuerpo e llevo 3 meses aproximadamente, y con toda franqueza me puse a investigar los componentes de la misma, esto Maria Diam lo sabe, la crema no contiene nada extraño, no contiene corticoides, y quise elaborarla, ahí es donde mas me sorprendo, ya que la comencé a probar con pacientes y no funcionaba, les puse la de Maria Diam y se curaban, que es esto? magia, no, milagro, o mucho amor de quien la hace, no encuentro respuesta hasta hoy , solo se que quien padece esta enfermedad si llego a Maria Diam, esta en el buen camino de la sanción. No la compren en Cuba les costara el triple se lo que les digo.
    Les dejo un enorme abrazo.
    Que Dios me los bendiga

    Hospital Clínico-Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”.
    La Habana.
    contacten a Maria y no tomen ese medicamento que produce hepatitis!!!!

  174. Francisco José Rivas
    Marzo 4th, 2009 en 17:12

    Hola, muy noble la tarea que realizan con tan cruel enfermedad, esto de informar a la gente es algo muy bueno, ya que no todos los médicos son profesionales como ustedes. Me toca desde cerca, es muy feo ver a la persona que uno ama, sufrir de los dolores que provoca esta enfermedad.
    Mi esposa padece esta enfermedad, comenzó con antiinflamatorios y glucocorticoides. Después con Metotrexato y le hizo mal, al hacer los controles hepáticos, los resultados no daban bien y comenzó ahora con Inmunosupresores si no me equivoco.
    Mis consultas: tiene algo que ver el clima del lugar con el aumento del dolor en los pacientes, vivimos en Tucumán – Argentina y es muy húmedo y notamos en unas vacaciones en unos valles, un lugar muy seco, ella no sintió ningún tipo de molestia por su artritis.
    Y la otra consulta: Hay tratamientos alternativos que se haya comprobado que mejoran el estado de la persona enferma?

    Desde ya muchas gracias por hacer lo que hacen, AYUDAR EN FORMA DESINTERESADA CON INFORMACION, MUY VALIOSA PARA TODOS.

    Saludos

    Francisco José Rivas

  175. nora
    Marzo 14th, 2009 en 4:08

    tengo A R desde hace nueve alos, hace año y medio empece a usar enbrel me habìa sentido de maravilla, pero en mis ultimos analisis resulto que tengo epatitis A y eso a ocasionado que mi higaso se inflame y ahora mi medico me dice que me va a tener que quitar el enbrel porque corro riesgos con mi higado, quiero saber si èsto es verdad estoy muy preocupada porque no quiero regresar a los dolores de antes por favor respondame

  176. nora
    Marzo 14th, 2009 en 4:11

    tengo A R desde hace nueve años, hace año y medio empece a usar enbrel me habìa sentido de maravilla, pero en mis ultimos analisis resulto que tengo epatitis A y eso a ocasionado que mi higado se inflame y ahora mi medico me dice que me va a tener que quitar el enbrel porque corro riesgos con mi higado, quiero saber si èsto es verdad estoy muy preocupada porque no quiero regresar a los dolores de antes por favor respondame. dice que el enbrel hace vulnerable al cuerpo de infecciones virales ¿es verdad que puedo hacer?

  177. walter siña garcia
    Marzo 18th, 2009 en 1:21

    muy interesante la pagina espero recibir sus informes gracias

  178. walter siña garcia
    Marzo 18th, 2009 en 1:22

    muy interesante la pagina gracias…….espero rcibir los informes ultimos gracias………

  179. Charly
    Abril 6th, 2009 en 22:33

    Hola a toods los y fuerza , yo tambien tengo AR desde junio del año pasado , lo pase muy mal , me ataco fuerte , no podia caminar , subir escaleras , entrer al auto , no podia hacer nada todo era un dolor constante ensima los traumatologos de la obra social me diagnosticaban stress y no me hacian analisis y drogas equibocadas , hasta resonancia magnetica y kinesiologis todos los dias ahahahahahah , que locura , hasta que un amigo traumatologo cirujano lo llame y apenas me vio me dijo ¡¡charly tenes reuma¡¡ y me mando a hacer analisis de inmediato .
    Joder con esta enfermedad estoy tomando metrotexane , corticoides , diclofenac , acido folico .
    Se me torsieron los dedos de los pies pra afuera queria saber si puede ser x el metrotexane (aca en argentina se llama artrait 15 mg )por que me sucedio a los dias de empesarlo a tomar , los pies son un calbario me dijo el reumatologo que tendre que operarme pero de a uno x ves , una locura .
    Soy el dueño de una pequeña agencia de turismo y todo este tiempo desde el comienzo nunca afloje y trabaje hasta en el peor dia , tengo 42 años ya no juego al futbol , tampoco al tenis .
    Lo mejor que les puedo decir es que pongan muchos huevos y no se depriman , hay personas que tienen enfermedades peores , no aflojemos ya aparesera algo que nos cure , les agradesco a todos por su tiempo y espero que desaparesca el dolor del mundo jajajajajajjaj. Que iluso .

  180. carina
    Abril 9th, 2009 en 0:53

    consulta mi madre pociblemente pueda tener cancer en pulmon e higado la consulta es si el gorgojo puede ser una alternatiba de cura y como se conigue en que precio estaria estimado agradesco puedan contestar a la brevedad

  181. eduardo castro
    Abril 13th, 2009 en 0:27

    al leer todas las comentarios ..
    les dejo se averiguen sobre la receta tibetana (ajo con aguardiente)

    y veran que soluciones naturales aun existen

    de ante mano gracias /eccastro@hotmail.com

  182. rosa helena
    Abril 16th, 2009 en 23:57

    Tengo 55 años y hace 20 años durante un embarazo meempezo la artrits reumatidea.Mucha rigidez dolores.etc. Empece a darme cuenta que el estres,preocupaciones me empeoraban. Tome vioxx,prednosilona. metrotexato etc. Hace ocho años tomo ninguna medicacion.Trato de estar tranquila.Y observe tambien que no hay que esforsarse tanto haciendo oficio, como torcer ropa, etc.
    No volvi a tomar ninguna droga sino solo glocosamine y omega 6 ,porque me dijeron que esa droga dañaba los pulmones,riñones tec. Que habra de cierto?.quiero saber si el glocosamine es bueno.
    Lo cierto es que hay que saber convivir con la enfermedad y tomarmuchas vitaminas y tranquilidad,olvidense de los demas y piensesn en ustedes,.Mente tranquila, caminar por lo menos quince minutos diarios,tomar agua y cuando les de cansancio que s propio de la enfermedad duerman todo lo que puedan.
    Mi enfermedad esta quietica con estos concejos.
    A veces la artritis la prudce algun infeccion en los dientes.Los dientes incrustados a veces producen infecciones que no se detectan revisen bien sus dentaduras.
    Bueno que Dios los bendiga y auden, no es el fin del mundo.

  183. norelly
    Abril 20th, 2009 en 16:40

    buenas tengo artritis sjoren,muy resistente osea tome lo q tome siempre estoy mal,ahora ultimamente tengo una priartritis en el hombro que me trae de cabeza me infiltrtado dos veces y nada hasta duele mas la infiltracion tomo prendisona trental plaquinol y me inyectyo humira cada quince dias, y ibuprofeno como agua por que casi siempre tengo dolor y no se me quita que me aconseja

  184. Roberto Revello
    Abril 24th, 2009 en 19:39

    Tengo esta triste enfermedad desde los 18 años, ahora 34 he pasado por muchisimos medicos probando muchisimos medicamentos, al principio de cada medicación todo parecia ir bien pero altiempó dejaban de hacer efecto, y haci fueron aumentando las dosis, hoy estoy solo con anti inflamatorios muchas noches paso sin dormir con fuertes dolores, en mi trabajo he perdido fuerzas, a veses no puedo ni atarme los cordones del dolor, tengo un hijo de 4 años y mi esposa esta embarazada de 7 meses, muchas veses pienso en mi futuro y me pongo muy triste si ud. conocen de algún nuevo medicamento le agradezco mucho
    ROBERTO

  185. Maria Victoria Gomez Navarro
    Junio 21st, 2009 en 16:25

    Hola.
    hace un 1 año me diagnosticaron AR y lupus en segundo grado, despues de un accidente que me dejo una herida gangrenosa, tengo colitis ulcerativa adiatipica, el medico decia que era una crisis de colitis, hoy despues de mas de un año, tomo dolquine 2oomgs, metotraxato, medrol de 2 mg, acido folico de 5 mgs, esto lo tomo diario… hoy despues de una semana suspendi por decision propia el medrol, me hace mucho daño, he tenido infeccion renal , infeccion en la boca y vision borrosa… NO aguanto los dolores, aunque no he dejado de trabajar y viajar por mi trabajo todos los dias, mi vida sigue en silencio con un dolor latente que no me deja en paz… alguien me contacto por internet , esta persona tiene un lupus agresivo y me dijo que desde hace 6 meses esta SUPER BIEn.. con la apicultura, dice que cada 8 dias le pican las avejas (amarillas con cafe) No africanas, las avejas o avispas buenas en la columna y que suspendio todas las drogas y se siente Super… ALGUIEN SABE DE ESTO??? estoy desesperada , a veces quisiera morir… porque me siento muy mal…casi no puedo caminar ni comer, diarrea todos los dias, no me puedo ni limpiar del dolor… que hago… alguien serio me puede dar una guia…por favor
    cel 315 2180754 -  3126654561..Colombia

  186. BLANCA HELENA PARDO R.
    Junio 21st, 2009 en 22:27

    LES AGRADEZCO QUER SAQUEN ALGUNA SOLUCION PARA LA ARTRITIS REMATOIDEA. MIENTRAS LA SACAN QUIERO QUE ME ACONSEJEN ALGO PARA ESTOS DOLORES QUE ME HAN AFECTADO ADEMAS DE LAS ARTICULACIONES TODOS LOS MUSCULOS. Y ES QUE TENGO UNA INTOXICACION MUYNSEVERA QUE NO ME HAN PODIDO ERRADICAR. MUCHAS GRACIAS

  187. Natalia
    Julio 3rd, 2009 en 11:47

    Hola,  yo empece con dolor en el dedo corazón y brazo izquierdo hace 2 años, luego en la rodilla derecha, la verdad no le hice mucho caso pues creí que era estres y el dolor era muy esporádico, en este año el dolor paso a la parte frontal de los pies y manos continuando con rodillas, cuello, mandibula  a tal punto que tenía mucho dolor al caminar, fuí al médico y me sacaron unas pruebas de sangre para ver si se trataba de alguna infección,pero salieron negativas, un mes despues regresé y entonces me sacaron otras pruebas de factor r y salió positivo.ya tuve sita con el reumatologo y me recetó methotrexate  2,5mg con un empiezo de dosis de 3/semanal  hasta llegar a 6/semanal y asi hasta nueva control médico y prednisolon 5mg empezando con 3 tabletas en 3 dosis al dia hasta llegar a una diariamente. Tendré que hacerme chequeos de sangre cada dos semanas durante tres meses, creo que se debe al methotrexate que es muy fuerte, cuando recibí la respuesta tuve mucho miedo, pero ahora tengo una actitud más positiva confiando en Dios y en la ciencia que esto me ayude aunque por lo que he leído esta medicina no ayuda. Los dolores que he tenido han llegado al punto de casi no poder levantarme y ni siquiera peinarme , tengo mucha rigidez en las mañanas y a veces se prolonga todo el día, esto ha sido muy deprimente como en menos de dos meses esta enfermedad casi me tiene invalida.

  188. YALANDA
    Agosto 19th, 2009 en 17:54

    Tengo 36 años y tengo ar. desde haces 4 meses y estoy tomando metotrexato, calcor y para el dolor ketoprofeno, pero me esta dañando el higado el metotrexato que puedo tomar

  189. raquel
    Septiembre 24th, 2009 en 4:50

    hola tengo 14 años de edad desde que rea niña padeci mucho de la garganta y me empezaron a inyectar medicamentos muy fuertes de modo que me hicieron resistente a todo tipo de penicilina me siento muy mal al saber que tengo artritis juvenil siento mi vada terminada y no quiero deformidad en mis articulaciones no me gustaria tener un cuerpo distinto esto duele mucho.

    ojala encuentre la solucion rapida si alguien tiene una les ruego que mela manden a mi correo please es syd_rosita@hotmail.com

    bye Dios les bendiga

  190. ANGIE
    Octubre 22nd, 2009 en 16:57

    hola… tengo Artritis Reumatoidea desde hace 9 años, y  como 5 años usando el ENBREL, es una vacuna un poco costosa, pero la verdad es el mejor medicamento que he recibido. antes de eso.. al igual que ustedes tomaba muchos medicamentos y cortisona!! No tengo nada de dolor, no tomo nada mas de medicamento, la caja trae 7 vacunas y uso 1 por semana, les puedo decir q voy al GYM, uso zapatos con tacon de 10 a 12 cms, diario, corro, bailo, etc.. Es como si no tuviera esa enfermedad, antes de ese medicamento se me deformo el codo, es decir.. no lo puedo extender, el cartilago desaparecio y no puedo extender el brazo derecho, aun asi, jamas nadie me nota alguna enfermedad,
    aunado  a eso, puedo decirles que llevo una vida muy sana, hago ejercicio, nada en exceso, como frutas verduras, evito carnes rojas, mucha agua, ya saben… comida sana.
    no fumo, no cnsumo alcohol, etc.
    ademas complemento con vitaminas y antioxidantes.
    Mis examenes de sangre son cada 6 meses y no he tenido ninguna alteracion en el higado ni en riñon.
    Cualquier medicamento y tratamiento debe ser supervisapo por un medico especialista. no se automediquen!!
    Espero y les haya servido mi comentario.
    angieemonge@hotmail.com

  191. omar
    Enero 30th, 2010 en 20:29

    yo estoy tomando gorgojos curativos para el cancer,
     pero quiero saver si me ayudaria para el artritis reumatoide
    o que puedo hacer para sentir alguna mejoria?

  192. ada pineda
    Noviembre 10th, 2012 en 12:36

    hola, a mi mamá le dió artritis reumatoidea hace como 40 años y se curó definitivamente y para siempre con la cura tibetana del ajo, la hizo por un año, y nunca más volvió a sufrir de esa enfermedad, hasta que falleció de edad avanzada a los 92 años. Sí funciona!
     

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.