Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

La leucemia y algunos cánceres intestinales son tratados habitualmente con el fármaco imatinib (Gleevec), potente fármaco que virtualmente detiene el crecimiento tumoral en este tipo de cánceres. Gleevec es desarrollado por Novartis, y el tratamiento por paciente cuesta en torno a los 2,000 – 2,500 EUR/mes.

Pero Gleevec no sólo es eficaz para el tratamiento de la leucemia y algunos cáncers intestinales, sino que podría ser efectivo para el tratamiento de la artritis reumatoide.  La artritis reumatoide afecta a millones de personas en el mundo, y se caracteriza por ser una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en las articulaciones. La edad de comienzo más frecuente de la artritis reumatoide es entre los 25 y los 45 años.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han descubierto que Gleevec trata con éxito la artritis reumatoide en ratones. El estudio será publicado en Octubre en la prestigiosa revista The Journal of Clinical Investigation.

Sin duda, este estudio arroja esperanza y la posibilidad de que Gleevec pueda tener efectos similares en humanos, algo que será testado próximamente.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

192 comentarios a Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

Páginas: « 7 [6] 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

  1. carina
    Abril 9th, 2009 en 0:53

    consulta mi madre pociblemente pueda tener cancer en pulmon e higado la consulta es si el gorgojo puede ser una alternatiba de cura y como se conigue en que precio estaria estimado agradesco puedan contestar a la brevedad

  2. Charly
    Abril 6th, 2009 en 22:33

    Hola a toods los y fuerza , yo tambien tengo AR desde junio del año pasado , lo pase muy mal , me ataco fuerte , no podia caminar , subir escaleras , entrer al auto , no podia hacer nada todo era un dolor constante ensima los traumatologos de la obra social me diagnosticaban stress y no me hacian analisis y drogas equibocadas , hasta resonancia magnetica y kinesiologis todos los dias ahahahahahah , que locura , hasta que un amigo traumatologo cirujano lo llame y apenas me vio me dijo ¡¡charly tenes reuma¡¡ y me mando a hacer analisis de inmediato .
    Joder con esta enfermedad estoy tomando metrotexane , corticoides , diclofenac , acido folico .
    Se me torsieron los dedos de los pies pra afuera queria saber si puede ser x el metrotexane (aca en argentina se llama artrait 15 mg )por que me sucedio a los dias de empesarlo a tomar , los pies son un calbario me dijo el reumatologo que tendre que operarme pero de a uno x ves , una locura .
    Soy el dueño de una pequeña agencia de turismo y todo este tiempo desde el comienzo nunca afloje y trabaje hasta en el peor dia , tengo 42 años ya no juego al futbol , tampoco al tenis .
    Lo mejor que les puedo decir es que pongan muchos huevos y no se depriman , hay personas que tienen enfermedades peores , no aflojemos ya aparesera algo que nos cure , les agradesco a todos por su tiempo y espero que desaparesca el dolor del mundo jajajajajajjaj. Que iluso .

  3. walter siña garcia
    Marzo 18th, 2009 en 1:22

    muy interesante la pagina gracias…….espero rcibir los informes ultimos gracias………

  4. walter siña garcia
    Marzo 18th, 2009 en 1:21

    muy interesante la pagina espero recibir sus informes gracias

  5. nora
    Marzo 14th, 2009 en 4:11

    tengo A R desde hace nueve años, hace año y medio empece a usar enbrel me habìa sentido de maravilla, pero en mis ultimos analisis resulto que tengo epatitis A y eso a ocasionado que mi higado se inflame y ahora mi medico me dice que me va a tener que quitar el enbrel porque corro riesgos con mi higado, quiero saber si èsto es verdad estoy muy preocupada porque no quiero regresar a los dolores de antes por favor respondame. dice que el enbrel hace vulnerable al cuerpo de infecciones virales ¿es verdad que puedo hacer?

  6. nora
    Marzo 14th, 2009 en 4:08

    tengo A R desde hace nueve alos, hace año y medio empece a usar enbrel me habìa sentido de maravilla, pero en mis ultimos analisis resulto que tengo epatitis A y eso a ocasionado que mi higaso se inflame y ahora mi medico me dice que me va a tener que quitar el enbrel porque corro riesgos con mi higado, quiero saber si èsto es verdad estoy muy preocupada porque no quiero regresar a los dolores de antes por favor respondame

  7. Francisco José Rivas
    Marzo 4th, 2009 en 17:12

    Hola, muy noble la tarea que realizan con tan cruel enfermedad, esto de informar a la gente es algo muy bueno, ya que no todos los médicos son profesionales como ustedes. Me toca desde cerca, es muy feo ver a la persona que uno ama, sufrir de los dolores que provoca esta enfermedad.
    Mi esposa padece esta enfermedad, comenzó con antiinflamatorios y glucocorticoides. Después con Metotrexato y le hizo mal, al hacer los controles hepáticos, los resultados no daban bien y comenzó ahora con Inmunosupresores si no me equivoco.
    Mis consultas: tiene algo que ver el clima del lugar con el aumento del dolor en los pacientes, vivimos en Tucumán – Argentina y es muy húmedo y notamos en unas vacaciones en unos valles, un lugar muy seco, ella no sintió ningún tipo de molestia por su artritis.
    Y la otra consulta: Hay tratamientos alternativos que se haya comprobado que mejoran el estado de la persona enferma?

    Desde ya muchas gracias por hacer lo que hacen, AYUDAR EN FORMA DESINTERESADA CON INFORMACION, MUY VALIOSA PARA TODOS.

    Saludos

    Francisco José Rivas

  8. Dr.Barreto
    Marzo 4th, 2009 en 15:54

    Amigos del foro hoy quiero escribir no en mi calidad de medico si no como paciente, paciente que ha sufrido esta cruel enfermedad, como medico lo primero que nos miran los pacientes son nuestras manos, pues con ellas los tocamos y examinamos, y en mi caso particular debo operar con ellas, podrán decir que usamos guantes, es cierto pero el dolor de las manos era desesperante, bueno una colega mía Dolores, que también padecía esta enfermedad, de repente es que aparece limpia y sin psoriasis, le digo que has hecho, como se te fue esto, mira no lo vas a creer una simple crema de Argentina, de un ser maravilloso que se llama Maria Diam, realmente caí rendido ante la evidencia, aunque como siempre y siendo medico el escepticismo existe, igual me puse en contacto ella una dulce mujer, que me trato de maravillas, a los 22 días del tratamiento mis manos estaban sanas, sanas!! Señores sin nada y con una piel nueva que no podía creer, seguí el tratamiento para todo mi cuerpo e llevo 3 meses aproximadamente, y con toda franqueza me puse a investigar los componentes de la misma, esto Maria Diam lo sabe, la crema no contiene nada extraño, no contiene corticoides, y quise elaborarla, ahí es donde mas me sorprendo, ya que la comencé a probar con pacientes y no funcionaba, les puse la de Maria Diam y se curaban, que es esto? magia, no, milagro, o mucho amor de quien la hace, no encuentro respuesta hasta hoy , solo se que quien padece esta enfermedad si llego a Maria Diam, esta en el buen camino de la sanción. No la compren en Cuba les costara el triple se lo que les digo.
    Les dejo un enorme abrazo.
    Que Dios me los bendiga

    Hospital Clínico-Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”.
    La Habana.
    contacten a Maria y no tomen ese medicamento que produce hepatitis!!!!

  9. CARLOS
    Marzo 1st, 2009 en 23:17

    Hola a todos,
    Sere rapido con mi explicación.
    Mi madre esta hospitalizada, lleva desde el miercoles (5 dias), tine lo que denominan la GOTA en la rodilla, segun e lmedico se le ha cristalizado el liquido (tine tambien AR). La han realizado un cultivo para descartar infección, que todavia no han dado resultados del mismo. Mi preocupación es que, esta ahora con antibiotico sigue teniendo fiebre y lo que es peor es que las ganas de comer se le han quitado, la veo muy debil.
    Mi preguntas son; ¿ es normal que con antibiotico siga teniendo fiebre? ¿Es normal la falta de apetito?….la han realizado una analitica y una RX del torax (desconozco el motivo).
    Me podeis comentar algo…
    Gracias un saludo.

  10. yessica
    Febrero 25th, 2009 en 8:18

    e tomado por loca naproxeno de 300 5 pastillas estoy asustada que debo de hacer en este caso nunca lo e hecho estoy pasando por muchos problemas eso es lo k me llevo a tomarlas

  11. Marisela
    Febrero 17th, 2009 en 3:23

    Buenas, yo hice tratmiento por 3 años contra la AR con metrotexato, corticoide, acido folico y polirreumin … hace 6 meses me retiraron el metrotexato y tomo media deltisona (corticoide) dia por medio. Al tratarse de una enfermedad autoinmune, y como mis estudios me daban perfectos, mi clinico me recomendo hace una terapia alternativa: homeopatia.
    Empece hace mas de un mes y si bien al principio tuve algunos episodios de dolor ahora me siento mucho mejor.
    Es una terapia q trabaja los miedos de cada ser, y las debilidades … Creo que nuestra AR demuestra que todos nosotros tenemos algo adentro que nos molesta y lastima.

    suerte

  12. raquel
    Febrero 7th, 2009 en 15:52

    hola mi nombre es raquel tengo 31 años y haces casi dos años q tengo artritis reumatoide las medicaciones que me dan no me sienta bien ya que son muchos los dolores que tengo y ademas estoy muy inchada me han cambiado muchas veces el tratamiento ya que no me hacen nada por favor podria decirme que tratamiento hay a parte de metrotexate,
    dezacor,dolquine y antiinfamatorios ya que no me estan haciendo nada gracias y un saludo

  13. raquel
    Febrero 7th, 2009 en 15:50

    hola mi nombre es raquel tengo 31 años y haces casi dos años q tengo artritis reumatoide las medicaciones q me dan no me sienta bien ya q son muchos los dolores que tengo y ademas estoy muy inchada me han cambiado muchas veces el tratamiento ya q no me hacen nada por favor podria decirme que tratamiento hay a parte de metrotexate dezacor dolquine antiinfamatorios ya que no me estan haciendo nada gracias y un saludo

  14. sandra
    Febrero 7th, 2009 en 6:51

    hola quisiera saber si tomando diario 200mg de hidroxocloroqina tendreu posentaje de que se estabilice por lo menos la artritis tomotambien el ibuprufeno 400 mg en la mañ 400mg e la noche queme aconsejan por favor gracias

  15. PAMELA AYLIN SAAVEDRA OLIVERA
    Febrero 5th, 2009 en 19:31

    MI MADRE TIENE 34 AÑOS Y LE A DADO ARTRITIS COMO ES QUE LA`PODEMOS AYUDAR MI MAMA SE QUEJA DE DOLOR A LA CADERA Y CUANDO CAMINA SIENTE DOLOR COMO SI HUBIERA CAMINADO UN LARGO TRECHO PORFA AYUDEME YA NO SE QUE HACER

    MUCHISIMAS GRACIAS

  16. Marise
    Febrero 1st, 2009 en 19:26

    Hola!Tengo artritis psoriasica sesde 2004,el 1er año tome Metrotexato,cortisona y fekdene. Al año siguiente lo cambiaron a ARAVA de 10 y otra de 20 junto con Dacortin fui mejorando y casi ya me iban a suspender el tratamiento cuando tuve otro brote agresivo y vuelvo a tomar todo otra vez.Soy una persona fuerte y positiva ,pero al tener 47 años y coincidir con desarreglos ,no se sirealmente es la medicación pero estoy más sensible.Espero poder dejar algún día la medicación o bien q se descubra algo realmente eficaz ,para no tener q depender de medicaciones tan agresivas.Somos demasiadas pax en el mundo con este tipo de enfermedad crónica q te va minando la vida .Un saludo

  17. lourdes
    Enero 27th, 2009 en 2:35

    hola, tengo 52 años me dijeron que tengo osteoartritis en hombros, siento mucho dolor pero lo que me hace dudar es que resultado de analisis de sangre sale negativo, pero siento mucho dolor, me iniciaron tratamiento con metrotexate, indometasina, alendronato y calcio y prednizona no lo tomo porque desconfio del tratamiento aconsejenme que debo hacer el dolor es intenso me infiltraron hace 1 mes pero calmo unos dias luego igual vuelve el dolor deseo un consejo gracias

  18. joan marcano
    Enero 21st, 2009 en 7:41

    buenas soy joan marcano tengo A.R desde loa 14 años y tengo 31 estoy tomando metotrexate 2.5 mg dos veces al dia por 3 dias a la semana,ac. folico 1 vez al dia, calcort 6 mg 2 veces, melovax 15 mg una vez en la noche, embrel 25 mg 2 veces por semena. mi pregunta es ‘? ¿ cuando sepan de algun medicmento nuevo o alguna cura por favor diganmelo al saberlo o cualquier cosa en que pueda ayudar a aliviar esta enfermedad. gracias espero una respuesta positiva….

  19. Gloria Velásquez
    Enero 18th, 2009 en 21:19

    Padezco AR desde los 16 años, actualmente tengo 25, estoy tomando metotrexato, prednisona, paracetamol, indometacina, calcio, acido folico, lebuflomida, hidroxicloroquina y omeprasol; ha habido algunos meses en que me he sentido mas o menos bien pero derrepente me parecen los dolores y se me inflaman las articulaciones como las muñeca y tobillo causandome un gran dolor, debido a la ingesta de estos medicamentos ahora ya tengo mucho dolor de estomago, creo que es principalmete por el uso del metotrexato, pero la doctora que me atiende me dice que debo seguir tomandolo, mi consulta es la siguiente que puedo hacer si tomo tantos medicamentos y el tratamiento no esata funcionando del todo bien y el dolor de estomago se hace cada vez mas insoportable.
    Tambien me gustaria saber de experiencias de mujeres que se les ha declarado a temprana edad la AR, me gustaria como ha sido su experiencia y saber todo lo relacionado con la maternidad y la AR. Tambien me gustaria saber si yo tubiese hijos ¿ellos heredadian la enfermedad?, ¿que riezgos se corre?, ¿debo o no debo ser madre a pesar de mi enfermedad?… Estaría muy agradecida de ustedes si me contestaran algunas de mis dudas………..Gracias.

  20. mariana bascuñan
    Enero 14th, 2009 en 0:50

    hola buenas tardes,tengo 24 años de los 16 años que tengo artritis rematoidea juvenil.mi preocupacion es que no soy constante con los tratamientos y cada vez siento mas dolor.Me gustaria saber poque por momentos me duele mucho el pecho cuando respiro.es por la misma emfermedad .Muchas gracias

  21. jessica salazar serrano
    Enero 5th, 2009 en 22:21

    Buenas tardes:

    yo sufro de AR. hace 6 años, mi problema es que siempre que me daban tratamiento nunca los cumplia y mi enfermedad se hizo mas cronico,actualmente estoy tomando el aravida, prednizona de 5 mg,metrotexate solo los sabados, acido folico. en mi ultimo control me quitaron el metrotexate pero continuo con el resto.
    mi preocupacion es esta bien que me hayan quitado el metrotexate y la prednizona lo sigo tomando en la misma dosis.

    saludos

    jessica.

  22. MARTHA
    Diciembre 23rd, 2008 en 17:02

    Buenos días; Tengo 29 años, me diagnosticaron artritis reunimatoide desde hace 3 años, aunque desde hace muchos años ya presentaba sintomas sin tener idea de que padecia esta enfermedad. mi tratamiento desde hace 3 años es el mismo: prednisona de 5 mg – media pastica diaria, cloroquina de 250mg 3 veces a la semana, metrotexato de 2.5 una pasta el sabado y otra el domingo, 1 de acido folico de 1 mg diaria, En ocasiones puedo pasar meses sintiendome muy bien, pero otras veces me dan los dolores muy seguidos se me pueden inflamar los dedos de las manos, las rodillas, me duelen los dedos de los pies, los brazos a tal punto que no soy capaz de levantarlos, en fin los dolores pueden volverse muy fuertes y constantes en algunos tiempos. Quisiera saber si tomar estos medicamentos pueden traerme alguna consecuencia negativa, o si existen otros medicamentos que me ayuden a contrarestar y hacer mas llevaderos mis dolores.

    Es cierto que por esta enfermedad ser autoinmune y ser el mismo cuerpo el que se ataca, no tiene ninguna cura?

    Muchas gracias por su atención y colaboración.

  23. JUAN
    Diciembre 22nd, 2008 en 17:56

    Tengo Artrites en mi dedo, mire cuando agarro un machete no puedo enrrestar mis dos dedos, necesito por favor que me puedan ayudar como puedo curarme y que medicamentos debo consumir, por favor les pido de corazon.

  24. GABY
    Diciembre 18th, 2008 en 23:47

    MI PREGUNA ES HACE DIAS LE DIERON A MI HIJA DE 4 AÑOS METICORTEN PREDNISONA DE 5MG CAJA CON 30 TABLETAS, LA INDICACION DEL PEDIATRA PARA DARSELA FUE DIAS 9,10, 11 Y 12 1 TABLETA MAÑANA, TARDE Y NOCHE, DIAS 13,14,15 Y 16 UNA TABLETA MAÑANA Y TARDE Y DIAS 17 Y 18 DE DIC SOLO EN LA MAÑANA QUE EFECTOS PUEDE CAUSAR ESTO PORQUE POR LO QUE HE LEIDO ES MUY FUERTE EL MEDICAMENTO

  25. jose
    Diciembre 8th, 2008 en 17:37

    hola a todos,bueno mi historia empezo hace mucho 8 años atras es duro pero tenemos que sacar fuerzas de donde no tenemos por que no podemos que esto nos gane he tomado mucha droga pero bueno hay que luchar hasta el ultimo suspiro.. hay que seguir las indicasiones del medico y no suspender la droga por que despues van a tener recidas y son muy duras que no te dejan ni levantar de la cama y eso es fatal. bueno les deseo ante mano una feliz navidad y prospero año y ojala nos curemos algun dia …para las persons que tienen eps hay una droga que se llama ritusimab consulten con su medico…

  26. fernanda cabeza
    Diciembre 4th, 2008 en 6:33

    hola soy de nuevo yo decearia q conteste alguien prfecional como calmar mi ataque de panico ala muertehay dias q siento q ya me muero y si no deprecion total por favor necesito ayuda

  27. fernanda cabeza
    Diciembre 4th, 2008 en 6:17

    hola tengo 29 años tengo 2 hijoas una 7 y de 3 meses hace 2 q me diagnosticaron ARestoy con metotrexto, acido folico, deltisona 8mg y diclofanac 75mg estoy muy deprinida me asusta la enfermedad decearia poder contactae con gente q padesca lo mismo ya e sufrido demasiado en mi vida y lo unico bueno q me a pasado son mis hijitos ya q mi madre se suisido cuando era una adolesente y mi padre murio de esclerostmultiple mi hermano padece decancer tiene 26 tengo miedo de q me pase algo y no pueda ver crecer a mis hijos decearia cointactarme con gente q padesca lo mismo mi msn es mfc_30@hotmail.com

  28. fernanda cabeza
    Diciembre 4th, 2008 en 5:54

    hola t me llamo fer tengo 29 años y mi bb tiene 3 meses hace 2 q me diasnosticaron ar estoy muy demprimida estoy con metotrexato dosis baja 1 x semana al igual q el acido folico desltisona 8mg y diclofenac 75estoy mejorando pero le tengo miedo al metotrexato x sus efectos adversos piensos en mis hijitos q me pasealgo y no pueda verlos crecer , mi madre se suicido cuando era adolecente y mi padre murio d ewssclerosi multiple teno mi hermno con cancer tiene26 un hijo d 5 y estoy mal necesito compartir esto con alguien y si alguien quiere contactarse mi msn es mfc_30@hotmail.com

  29. Dulce Nallely
    Noviembre 29th, 2008 en 0:43

    hola!!

    mi historia es la siguiente:

    tengo 23 años a los 21 me empezó a doler las articulaciones trate de ir con reumatologos pero al parecer por mi edad no me hacen caso me hicieron estudios de AR. salieron negativos, de LUPUS, salieron negativos, perdi 2 años haciendome estudios de una cosa y otra pero todo sale negativo el caso es q a la fecha los dolores son muy fuertes y a lo unico que llego mi reumatologo fue: “no tienes AR” a lo cual yo le pregunte entonces que tengo??? el me dijo que tenia una “especie de distrofia del cartilago” y solo me mando a hidroterapias quisiera saber que podria ser esta especie de distrofia??? lo que mas me duelen son las rodillas y los dedos de las manos asi como los tobillos

    trate de descubrir mi mal a tiempo pero me fue imposible inclusive fui con un endocrinologo pero nada

    tambien padezco problemas del corazon sufro de taquicardias desde los 5 años

    fui a ver otro reumatologo pero este me dice que tampoco sabe que tengo pues todos los estudios salen negativos y que me va a mandar hacer quimioterapias para quitar todas mis defensas que se supone me estan atacando, pero sinceramente no quiero tengo pavor que me hagan eso

    quisiera que me ayuden uds. ya estoy desesperada y hoy que encontre esta pagina me ha vuelto la esperanza para no quedar mal fisicamente pues tengo 3 hijos uno de 5 años una niña de 4 y un bebe de 3 meses sinceramente quiero ser una madre que pueda correr arrodillarme, ser lo que ellos se merecen

    es verdad que hay muchas enfermedades autoinmunes que aun no se descubren??? que aun no hay estudios con los que puedan descubrirse???

    por favor ayudenme (si podrian envierme la respuesta a mi mail por favor)

    se los agradezco infinitamente de verdad que son una luz en un camino tan obscuro como lo es el dolor y el sufrimiento

    bye!!! :)

  30. karina
    Noviembre 26th, 2008 en 19:48

    hola en mis analisis de sangre salio un ra de 52 apenas voy a ir con un reumatologo a mi me empezo el dolor en una mano me duro 3 meses estuve tomando de todo tipo de pastillas paracalmar el dolor fui con un medico y me dijo que era inflamacionde un nervio de mi mano me dio medicamento para desinflamar pero no me hizo efecto lugo me decian que talvez tenia una torcedura y me sobaron mi mano como 4 veces y yo sentia una mejoria unos dos dias y empezabaa a sentirme mal otra vez ya no tenia fuerzas ni para subirme los pantalones ni para peinarme y tengo adormecidos mis dedos luego de los 3 meses me empezo mi otra mano y fue entonces que me hice los analisis donde me detectaron el ar de 52 entonces saliendo del medico me puse a llorar porque yo ya habia leido algo de esta enfermedad tan triste tengo una nina de 2 anos y me dio mucha tristeza al pensar que la enfermedad me discapacitara y ya no pudiera atenderla porque ahora con dificultad la puedo cambiar pero luego dios me mando un consuelo y di gracias por no tener otra enfermedad terminal que tuviera yo que irme de este mundo dejando a mi hija y pense que en el peor de los casos que esta enfermedad me postrara en una cama tendria la dicha de ver crecer a mi hija y que ella me tuviera para aconsejarla si lo nececita algun dia ahora tengo esperanza porque dios dice “TODO EL QUE PIDE RECIBE”"NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN TIENE FE” y yo en mi desesperacionde saberme enferma queria encontrar a alguien que me pudiera ayudar,que me pudiera quitar laenfermedad, y pense que humanamente no habia esa persona pero que dios si lo puede todo y ahora le pido que aunque sufra dolores por esta causa me permita seguir mi vida normal y poder hacer mis queahaceres domesticos u atender a mi familia.
    TENGAMOS FE, EN MOMENTOS ES DIFICIL CONSERVARLA PERO EL DIVINO NINO JESUS DICE ” SI QUEREIS AGRADARME CONFIA EN MI, SI QUEREIS AGRADARME MAS CONFIA MAS, SI QUEREIS AGRADARME INMENSAMENTE CONFIA INMENSAMENTE EN MI.”"NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN TIENE FE”"SEGUN SEA NUESTRA FE ASI SERAN LAS COSAS QUE OS SUCEDERAN”

Páginas: « 7 [6] 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.