Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

La leucemia y algunos cánceres intestinales son tratados habitualmente con el fármaco imatinib (Gleevec), potente fármaco que virtualmente detiene el crecimiento tumoral en este tipo de cánceres. Gleevec es desarrollado por Novartis, y el tratamiento por paciente cuesta en torno a los 2,000 – 2,500 EUR/mes.

Pero Gleevec no sólo es eficaz para el tratamiento de la leucemia y algunos cáncers intestinales, sino que podría ser efectivo para el tratamiento de la artritis reumatoide.  La artritis reumatoide afecta a millones de personas en el mundo, y se caracteriza por ser una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en las articulaciones. La edad de comienzo más frecuente de la artritis reumatoide es entre los 25 y los 45 años.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han descubierto que Gleevec trata con éxito la artritis reumatoide en ratones. El estudio será publicado en Octubre en la prestigiosa revista The Journal of Clinical Investigation.

Sin duda, este estudio arroja esperanza y la posibilidad de que Gleevec pueda tener efectos similares en humanos, algo que será testado próximamente.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

192 comentarios a Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

Páginas: « 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos

  1. Javier
    Diciembre 13th, 2007 en 17:06

    Para CAMILLE

    Hola, soy Argentino, tengo un hijo con ARJ Sistemico, ahora tiene tres años, se la detectaron a los 8 meses, si necesitas alguna informacion sobre su tratamiento para lo que quieras saber te paso mi correo
    todo2552@yahoo.com.ar

  2. Ara
    Diciembre 13th, 2007 en 13:22

    Hola…hace 1 mes me diagnosticaron con ar, y al mismo teimpo empece con el tratamiento con metrotexate de 2,5 me imagino que es la dois minima, mi medico me dijo que hacia efecto al mes, pero aqui leo que hace efecto de 2 a 4 meses que me pueden decir al respecto y que si su uso daña otros organos, si hay cuidados especiales para evitarlos. Al si mismo tambien ingiero esteroide (prednisona) lamentandolo mucho yo se cuales son los efectos secundarios, espero todos podamos controlar esta enfermedad, sugiero buscar ayuda de todo tipo ya que con estos medicamentos podemos controlar los sintomas fisicos, pero la parte emocional y mental tambien son muy importantes. Gracias y saludos a todos

  3. CAMILLE
    Diciembre 12th, 2007 en 11:05

    Buenos dias

    Les escribo desde Barcelona, tengo una niña de 8 añitos a la que le acaban de diagnosticar ARTRITIS IDIOPATICA JUVENIL, hemos iniciado el tratamiento hace ahora 3 semanas con metotrexato, a dosis de 7,5 mg semana, la verdad es que los efectos que aparecen solo son los efectos secundarios, no se le calma el dolor ni tampoco se le calma la inflamacion, hay que vestirla, hacerle algunos ejercicios cada mañana, para lograr que camine y es realmente desesperante ver como la enfermedad evoluciona a peor, pero NADA la detiene. Tenemos enormes esperanzas en medicamentos BIOLOGICOS, de los que mucho he leido , y que parece ser que aportan grandes remisones. El medico nos indica que se trata de una enfermedad con un tratamiento muy PROTOCOLARIO y que se deben ir probando ciertos medicamentos antes de dar el paso a los biologicos

    Ignoro cuales son los pasos y seguramente no es necesario matar moscas a cañonazos, es decir si podemos curar con un medicamento BARATO, para que optar por el CARO!!

    Seguramente ese es un principio basico para muchos medicos , pero os aseguro que para muchos padres eso es lo de menos.

    En cualquier caso los medicamentos biologicos ya han demostrado su valia y creo que seria lo mas adecuado para el tratamiento que tanta desesperacion y angustia genera, tanto en niños como en adultos

    Estaria encantado de recibir algun comentario,pues todas las opiniones son buenas y de buen seguro que ayudaran

    saludos

  4. CLAUDIA C
    Diciembre 1st, 2007 en 17:41

    TENGO ALTERADO EL EXAMEN DEL FACTOR REUMATOIDEO, LA DOCTORA DICE QUE ES UNA ARTRITIS REUMATOIDEA INICIAL, YA QUE ACTUALMENTE NO TENGO DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, PERO EN EL FONDO DE MI CORAZON TENGO LA ESPERANZA DE SER UNA MUJER SANA ¿ ALQUIEN CONOCE UN CASO SIMILAR? POR FAVOR RESPONDAME.

  5. Andriu_70
    Noviembre 22nd, 2007 en 6:44

    No se que pueda ser peor, padecer ARJ desde niño o padecerla ya grande que no se esta acostumbrado a vivir con dolores. Yo tengo 37 y desde los 8 años ARJ, aunque al principio confundieron mi enfermedad y me trataron para otras enfermedades, finalmente supieron que era, en el Instituto nacional de la nutrición me comenzaron a tratar. primero con medicamentos normales. posteriormente me recetraron el Metotrexato y si me funciono, y aunque la ARJ esta detendida actualmente, eso no impide que luego (casi siempre) me duela la espalda o el cuello aunque he a prendido a vivir con esos dolores.

    Ojalá que encuentren el alivio a su dolor y a su alma. que Dios los bendiga.

    Por cierto lei que si se va embarasar alguien debe de suspende el uso del metotrexato. Por el bien del bebe.
    Ha y no se debe de beber alcohol.

  6. luspercia
    Octubre 29th, 2007 en 14:53

    hola tengan mucha pasiencia yo tambien sufro de esta terrible enfermeda y e tomado casi todos los medicamento. y nada y ahora estoy inyectandome embrel y me siento mejor

  7. Natacha
    Octubre 23rd, 2007 en 17:15

    Parece que no sé como se responde a los textos aqui escritos, ya que no sale mi email ni el de otros. Algo no debo estar haciendo bien. Lo siento.

  8. Natacha
    Octubre 23rd, 2007 en 17:13

    He leído sus comentarios respecto a los problemas que padece su madre.
    Yo tengo 70 años y hace muchos que padezco de artrosis, aunque no galopante. Actualmente estoy bien y espero estar mejor. A mi también me recetaron Glucosamida, pero no la tomo. Le cuento, hace muy poco salió en televisión en Doctor especialista en esta materia y dijo que para la artritis, reuma, artrosis, sencillamente no hay cura. Le pueden recetar algo para aliviar el dolor o para que no avance tan rápido. Desconozco el grado de enfermedad que tiene su madre y no soy médica, solo aficionada a la medicina. Mi sistema de curación es otro, más natural. Podría detallarselo si me escribe directamente a mi email. Saludos. Para GERARDO BEDOYA.

  9. Natacha
    Octubre 23rd, 2007 en 17:11

    He leído sus comentarios respecto a los problemas que padece su madre.
    Yo tengo 70 años y hace muchos que padezco de artrosis, aunque no galopante. Actualmente estoy bien y espero estar mejor. A mi también me recetaron Glucosamida, pero no la tomo. Le cuento, hace muy poco salió en televisión en Doctor especialista en esta materia y dijo que para la artritis, reuma, artrosis, sencillamente no hay cura. Le pueden recetar algo para aliviar el dolor o para que no avance tan rápido. Desconozco el grado de enfermedad que tiene su madre y no soy médica, solo aficionada a la medicina. Mi sistema de curación es otro, más natural. Podría detallarselo si me escribe directamente a mi email. Saludos.

  10. Vitagenes Team
    Octubre 19th, 2007 en 9:45

    Monica, gracias por tus comentarios.

    Por supuesto que puedes pensar en tener hijos. Es más, durante el embarazo es probable que experimentes una leve mejoría de la artritis que padeces. No obstante, la vigilancia y los controles médicos deberían intensificarse durante el embarazo.

    Consulta con tu médico para valorar tu situación particular.

    Saludos

  11. Monica
    Octubre 18th, 2007 en 22:34

    Hola…por casualidad buscando en la red logre ver esta pagina..Los FELICITO esta muy bien. Tengo 35 años y hace 3 años me diagnosticaron Artritis Rematoide, localizada en mano izquierda y hombro derecho, el manguito rotador tuvo un adelgazamiento, motivo por le cual inclusive me mandaron a realizar terapias porque los musculos del brazo hasat perdieron fuerza. Mi enfermedad la llevo de una manera normal, excepto cuando me sacan a bailar porque no puedo dar vueltas y el deporte que prácticaba Tennys lo tuve que dejar.Mi tratamiento actual es de mtx 7.5 MG semanal, y por supuesto calcio, acido fólico e ibuprofeno. Actualmente estoy en constante revision medica y de examenes analiticos, me gustaria saber cuales son las recomendaciones para alguien que quiere tener hijos, o si quizas la mejor opcion es no pensar en tenerlos por las repercuciones que pueda ocasionarme.
    FELICIDADES a todo el equipo y sobre todo MUCHA FE a todos los que sufrimos de esa enfermedad, es importante tener una actitud muy positiva.

  12. Beatriz
    Octubre 11th, 2007 en 14:00

    Hola a todos! fue interesante encontrar los comentarios de tantas personas que padecemos de la misma enfermedad! Yo soy Paraguaya, tengo 29 años y hace como 7 que me detectaron AR, combinado con tiroiditis de hashimoto. Ya probe varios tratamientos: Metotrexato, Arava, combinado con antinflamatorios y A. Folico. Supuestamente esta controlada la enfermedad, pero no puedo dejar el tratamiento por los dolores que sufro. Hace como 1 año estoy de nuevo medicada con una dosis de 12,5 mg de metotrexato y 5mg. de A. folico. Cualquier inovacion seria buena saber, ojala algun dia se encuentre la cura para esto!!!
    Fuerza a todos y Gracias por el espacio!
    Saludos

  13. Florencia
    Octubre 6th, 2007 en 14:30

    Hola, soy de uruguay, mi madre sufre de dolores muy intensos en piernas, brazos y columna acompañado de un estado gripal continuo. Fue a clinica de Mayo y como estaba tomando prendisona no pudieron dar exactamente con el diagnostico. Le diagnosticaron posible vasculitis sistemica ( dos aneurismas abdominales y aorta un poco dilatada) y le recetaron metratextato 12,5 mg y despues de las ocho semanas empezar a bajar la cortizona. Le recomendaron no salir por las primeras ocho semanas pero al dia de hoy que lleva 5 semanas, si bien los dolores desaparecieron se siente constantemente con estado gripal, dolores de cabeza, agotamiento y no siente ganas de salir porque se siente mal todo el tiempo. Los controles en sangre dan bien, pero yo no la noto con fuerzas como para volver a la vida. Ademas me preocupa no saber que enfermedad tiene. Tiene que volver a clinica de mayo en cuatro meses para el diagnostico.

  14. Javier
    Octubre 2nd, 2007 en 16:05

    Hola, soy de argentina, tengo un hijo con arj sistemaica, se la detectaron a los 8 meses actualmente tiene 3 años su tratamiento actual es artrait, deltisona y remicade se encuentra bastante bien. Me gustaria que me informen sobre el tartamiento de arj con celulas madres (Lo lei en internet), si es real, en que etapa esta, en fin todo lo que me puedan informar. Desde ya muchas gracia.-s

  15. Sandra Molina
    Septiembre 27th, 2007 en 22:24

    Hola!!

    Mi cuñada ingreso hace 10 dìas al hospital y le diagnosticaron leucemia, actualmente lleva dos quimioterapias, pero hay que esperar unos dìas para ver si su organismo la acepta o la rechaza, nosotros estamos tratando de darle cosas naturales para ayudarla, como por ejemplo acelga, brocoli, etc., Ustedes me podrìan ayudar con algo parecido?? que saben del ojo de vaca???

  16. silvina croco
    Septiembre 24th, 2007 en 19:46

    Hola, tengo 33 años y hace dos años y medio estoy medicada con HCQ 200mg. al día. Hago vida normal. Quisiera saber qué sucedería si suspendiera esta medicación ya que me encuentro en estos momentos en escasez de recursos. ¿Podría tener una recaída? ¿¿Se dan casos en que no ocurren recaídas??Muy bueno el blog, gracias…

  17. Belkys Mendoza
    Septiembre 16th, 2007 en 23:30

    Doctores..

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  18. SUSAN NACARINO
    Septiembre 12th, 2007 en 19:23

    ESTOY MUY PREOCUPADA DESDE HACEB TRES SEMANAS SIENTO MUCHO DOLOR EN HOMBROS, MUÑECA, RODILLA, SUFRO DE CONSTANTES DOLORES DE CABEZA Y ME OLVIDO MUCHO DE LAS COSAS TIENE Q VER CON EL ARJ Q ME DIAGNOSTICARON A LOS 17 AÑOS actualmente tengo 27.

    AGRDECERE SU PRONTA RESPUESTA

  19. SUSAN NACARINO
    Septiembre 12th, 2007 en 19:18

    TENGO 27 AÑOS Y TENGO ARJ HACE 10 AÑOS QUIERO SABER SI EL CIGARRILLO Y LAS BEBIDAS ALCOLICAS SON PERJUDICIALES PARA ESTA ENFERMEDAD YA Q LLEVO UNA VIDA NORMAL Y VOY AREUNIONES CONSTANTEMENTE

  20. elizabeth bruce
    Septiembre 10th, 2007 en 3:03

    Por favor, agradezco haber encontrado esta pàgina. Yo estoy muy preocupada por la artritils rematoide de mi hermana. Ella le duelo mucho sus muñecas y casi sus muñecas ya no puede moverlas como cualquier persona normal. Por favor, si me ayudaran a ver algun medicamente para el dolor insoportable sin que tenga efectos secundarios para el higado porque dos veces en su vida le dio hepatitis.

  21. Belkys Mendoza
    Septiembre 1st, 2007 en 5:01

    Saludos Doctores..

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  22. Belkys Mendoza
    Septiembre 1st, 2007 en 5:00

    Hola Doctores..

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  23. Belkys C. Mendoza
    Septiembre 1st, 2007 en 4:52

    Sufro artritis rematoidea..la Doctora que me ve..me recetó 25 mg de “methotrexat” cada 10 dias, por equivocación la enfermera me administró 50 mg el dia de hoy (la ampolla completa) ..¿Esto me traerá algun efecto adverso?..

    ¡Gracias Por La Respuesta!..

    Estoy Preocupada!!..

  24. Miryam Correa
    Agosto 31st, 2007 en 19:57

    Hola, hace siete meses me diagnosticaron AR, inicialmente me trataron con Metotrexato 4 veces a la semana, pero en dos meses me salieron 28 forunculos y luego me dió neumonia atípica y mi reumatólogo suspendió el MT, estoy diagnósticada tambien de fibromialgia hace mas de un año, y la internista que me atiende estaba convencida de que lo que tenía era lupus, pero el reumatólogo diagnosticó AR seronegativa, tengo 36 años y siempre me duele todo el cuerpo, actualmente me estan saliendo orzuelos y mucho dolor de cabeza, subo y bajo de peso, estoy sin medicación porque la recetada se acabó y no tengo cita sino hasta finales de septiembre; tengo dudas de mi diagnóstico, qué debo hacer, trabajo de lunes a viernes de ocho de la mañana a siete de la noche y termino el día agotadísima, qué me sugieren para el dolor, el tramadol ahora me da mucho mareo; mis dudas serán acertadas?

  25. Fredi Ruiz
    Agosto 11th, 2007 en 19:53

    Hola tengo A.R desde hace un año me recetaron meloxican 15 mg 1 cada 24 horas y calcort 6 miligramos cada 12 horas y el dolor hiba en aumento. hoy los sigo tomando estas pastillas pero ya deje de ir al medico estoy ayudandome con ajos de la receta tibetana y el fruto del noni lo tomo 3 veces al dia y he sentido mucha mejoria ya puedo caminar bien, no se me deformaron las manos y tambien hago mi vida normal rara vez amanezco con rigidez pero se me quita en el transcurso del dia. tambien como cebolla, ajos se que da mal olor pero prefiero eso a no poder caminar o disfrutar de mis hijas ya que tengo 30 años

  26. Maribell Aguilar
    Julio 19th, 2007 en 14:36

    TENGO 40 AÑOS ME DIAGNOSTICARON DESGASTE DE CADERA, TOMO GLUCOSAMINA SULFATO, ME PUEDE AYUDAR EN LA REGENERACION DEL CARTILAGO?, EN CUANTO TIEMPO?, TENGO 3 MESES DE TOMARLA, CUANTO MAS DEBO TOMARLA, Y SI TENDRE ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
    ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR

  27. nancy
    Julio 11th, 2007 en 3:27

    tengo artritis reumatoidea juvenil desde los 22 años,tiroiditis de hashimoto,FOP,tomo metotrexate ac. folico,estrogenos ,levotiroxina…..tengo tos…que va en aumento…tipo broncoespasmo..es por la afectacion del pulmon…

  28. lisseth pinday
    Julio 9th, 2007 en 21:34

    necesito un tratamiento para que me deje de doler la espalda.quisiera tener mas hijos.porfavor contesteme

  29. lisseth pinday
    Julio 9th, 2007 en 21:32

    tengo 26 años y tengo artritis hace 2 años estoy tomando prednisona y meloxica.quisiera saber si puedo quedar embarazada.porfavor ayudeme

  30. graciela zare
    Junio 29th, 2007 en 21:15

    hola

Páginas: « 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.