Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

La leucemia y algunos cánceres intestinales son tratados habitualmente con el fármaco imatinib (Gleevec), potente fármaco que virtualmente detiene el crecimiento tumoral en este tipo de cánceres. Gleevec es desarrollado por Novartis, y el tratamiento por paciente cuesta en torno a los 2,000 – 2,500 EUR/mes.

Pero Gleevec no sólo es eficaz para el tratamiento de la leucemia y algunos cáncers intestinales, sino que podría ser efectivo para el tratamiento de la artritis reumatoide.  La artritis reumatoide afecta a millones de personas en el mundo, y se caracteriza por ser una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en las articulaciones. La edad de comienzo más frecuente de la artritis reumatoide es entre los 25 y los 45 años.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han descubierto que Gleevec trata con éxito la artritis reumatoide en ratones. El estudio será publicado en Octubre en la prestigiosa revista The Journal of Clinical Investigation.

Sin duda, este estudio arroja esperanza y la posibilidad de que Gleevec pueda tener efectos similares en humanos, algo que será testado próximamente.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

192 comentarios a Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

Páginas: « 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

  1. Miguel Angel Martinez
    Junio 25th, 2007 en 0:57

    Desde hace tres años tengo artritisen mis manos y pies y la primera medicacion que recibi fue hidrocortisona 0.6 mg por dia durante seis meses y luego dia por medio hasta ahora. Paralelamente me indicaron Glucosamina Condoitrin sulfato desde hace un año. Sin embargo me preocupa no encontrar esa medicacion en ninguno de los numerosos mensajes que aparecen en esta pagina por lo que solicito una orientacion al respecto.

  2. Vitagenes Team
    Junio 21st, 2007 en 11:08

    # 58

    La página seguirá abierta, y se responderán todas las cuestiones que podamos responder para satisfacer completamente a nuestros lectores.

    Al ser un espacio abierto, cualquier persona que haya pasado por alguna experiencia similar podrá describirla en este blog, así como responder a cualquier persona o consulta, si cree que puede aportar algo.

    Saludos

  3. paraque esta el foro?
    Junio 19th, 2007 en 22:40

    alguien sabe porque no se responden las preguntas desde abril?
    si la pagina se va a cerrar o si ya no responde nadie, deberia informarse, no? gracias a quien responda

  4. Patricia Medina de mascali
    Junio 18th, 2007 en 1:07

    Me gustaría conocer con que nombre se le conoce en Argentina al HIPERFLEX TU pues mi madre que vive en Lima Perú,lo toma.
    Gracias

  5. Arancha
    Junio 7th, 2007 en 21:30

    Hola, me gustaría saber si puede haber alguna relación entre la artritis reumatoide juvenil y la leche de vaca. ¿Puede influir el consumo de leche de vaca negativamente en la atritis reumatoide juvenil?
    Tengo un hijo de 3 años con ARJ y tengo sospecho que los productos lacteos le influyen negativamente. ¿Es posible?
    Gracias por su ayuda

  6. EMA
    Mayo 29th, 2007 en 9:45

    Hola tengo 27 años, padezco dolores en las articulaciones de manos, piernas, rodillas a veces son fuertes y generalmente sufro rigidez , fui al medico reumatologo y me hicieron radiografias, pero no salia nada y posblemente tenga una enfermedad autoinmune pero tampoco han investigado mucho el endocrino, tengo los antiuerpos antinucleares en 1378Ui/ml y lo unico que dice el medico es que si me quiero quedar embarazada vuelva… y el reumatologo solo me ha dicho que tome ibuprofeno para el dolor..llevo casi dos años con esto y solo me han hecho otro analisis, pero como mi TSH no es mayor de 10 no me remiten de nuevo.. la cuestion es puede ser AR? me ha dicho un medico amigo que devieron descartarla haciendo me el examen de anti CCP, asi que os pido que si podeis decirme algo de si puede ser AR os lo agradeceria.

  7. rene
    Mayo 27th, 2007 en 10:04

    hace un mes me diagnosticaron artritis reumatoidea, me indicaron prednisona 5mg una diartia, metrotexate de 2.5 mg tres cada siete dias, mas ibuprofeno una diaria y ranitidina una al dia, sin embargo tengo hiperacidez gastrica y el dolor articular no me calma, me deprime y me siento inutil pùes tengo que atyender a un hijo de 19 años que padece de un CA metastasico, si pudiesen ayudarme con algun consejo respecto al tratamiento pues me siento muy mal y una opinión sobre la acupuntura alemana.——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

  8. fabiola
    Mayo 15th, 2007 en 17:22

    hola tengo artriris reumatoide desde los 22 años ahora tengo 31, tengo un niño de 5 años, cuando me embarace solo tomaba plaquenil y diclofenaco, quisiera embarazarme nuevamente, llevo 5 meses intentandolo, pero tengo molestias en mis dedos de la mano derecha, estoy tomando meticorten 5 mg diarios, 2 tabletas diarias de hidroxicloroquina y 2 de naproxen de 500, hace 8 meses me quitaron el metrotrexato para buscar el embarazo, cuando tuve mi primer embarazo no tenia ninguna molestia, ahora si, mi inquietud principal es si puedo quedar embarazada con molestias severas en mis manos, y con el medicamento que estoy tomando?

  9. Sebastián
    Mayo 10th, 2007 en 20:36

    Mi esposa posee hace dos años AR juvenil,tiene 21 años, esta enfermedad le generó uveitis, toma metrotexato 20 mg semanales en una dosis de un solo día, al otro día se encuentra muy mal, con náuseas y ganas de vomitar. El médico así lo a recetado, y he leído que nunca se debe llegar a una dosis similar en un sólo día.
    Los estudios aseguran que la uveitis es un síntoma de la AR que tuvo de jóven…
    Quisiera conocer su opinión al respecto y si existe algún medicamento alternativo al metrotexato?
    Quisiera saber también si conoce de médicos especializados en esta enfermedad?
    Muchas Gracias!

  10. freddy
    Mayo 9th, 2007 en 19:58

    quisiera que pór favor me enviaran alguna forma natural de tratamiento contra al A.R. ya que los daños colaterales de los medicamentos a uno le van enfermando aun mas

  11. Janett Reveron
    Abril 29th, 2007 en 14:50

    Mi nombre es Janett, tengo 39 años y padezco de AR desde los 27 años… He estado en tratamiento con muchos medicamentos como el Azulfidine, Arava, Prednisona, Metrotexate y Remicade… Actualmente estoy siendo tratada desde hace dos años aprox. con el Remicade, Azulfidine y Metrotexate… Al principio me fue muy bien con el Remicade, estaba feliz pero desde hace un año siento que el Remicade no me hace nada y me siento cada vez peor… Que me recomienda usted al respecto ya que mi medico no me cambia el tratamiento… Gracias y espero su respuesta tan pronto como sea posible.

  12. sandy
    Abril 28th, 2007 en 0:04

    Tengo 21 años, y tengo artritis desde los 18, me duelen tanto las rodillas q no camino bien, no puedo doblarlas demoro como 10 minutos en sentarme o pararme, me siento muy desperanzada y ando buscando nuevos tratamientos q puedan ser efectivos , por favor , ayudenme.Tomo arcoxia, metrotexate, prednisona, acido folico

  13. GUADALUPE TORRES MUNGUIA
    Abril 25th, 2007 en 20:27

    HACE DOS ANOS ME DIANOSTICARON ARTROSIS Y GONARTROSIS (DESGASTE DE CARTILAGO Y DESVIO DE ROTULA) ME DIJERON QUE NO HABIA CIRUGIA PARA ELLO, MI PREGUNTA ES DESDE HACE 3 MESES ESTOY SUFRIENDO DE DOLOR EN LAS MANOS, YA NO QUIERO VISITAR MEDICOS PORQUE SE QUE YA DERIVO EN ARTRITIS SI ES QUE YA LA TENIA, HACE DOS ANOS CUANDO EMPEZE CON LOS DOLORES ME HICIERON EL ESTUDIO DEL FACTOR REUMATOIDE Y SALI NEGATIVA. ME LO TENDRE QUE VOLVER HACER, Y TAMBIEN ENCONTRE EN INTERNET UNOS PRODUCTOS QUE SE HACEN LLAMAR ALMAR ESPECIALES ES ARTICULACIONES Y ARTRITIS ESTAN HECHOS A BASE DE PLANTAS, EN LA ACTUALIDAD ME ESCUENTRO TOMANDO LA GLUCOSAMIDA Y A VECES NAPROXENO.
    QUISIERA ME ME ORIENTARAN, QUE MAS PUEDO HACER LOS DOLORES A VECES SON ALTOS PERO EN LA MAYORIA SON SOPORTABLES, HAGO EJERCICIOS RECOMENDADOS Y NADO.
    POR FAVOR ORIENTENME.
    GRACIAS

  14. Gerardo Bedoya
    Abril 24th, 2007 en 8:04

    ….continuación
    1. Nos gustaría tener su opinión y sugerencias sobre cómo se le está tratando la AR.
    2. A esta larga lista de medicamentos el especialista le prescribió la semana pasada Meloxicam 15 mg/día, ella no lo ha comenzado a tomar ya que al parecer interactúa con los 4 primeros medicamentos. Cree que haya algún riesgo?
    3. Las infiltraciones estarían contraindicadas con toda esta cantidad de medicamentos? Si no, deberá dejar de tomar algunos de los medicamentos el día que vaya ser infiltrada?
    4. La Glucosamine 750mg/día podría beneficiarla? Si sí, este tiene un componente llamado Croscarmellose Sodium. Tomando esta sal sódica todos los días, le haría mal para su HA?
    Sé que es mucha información pero estoy muy preocupado.
    Gracias de antemano y hasta pronto.

  15. Gerardo Bedoya
    Abril 24th, 2007 en 8:03

    ….continuación
    Está tomando lo siguiente:
    *Methotrexate 10mg/Viernes 6pm – Artritis reumatoide; *Prednisolone 2.5 mg/10am – 2.5 mg/9pm – Artritis Reumatoide / Parótidas; *Losartan 50 mg/11am – Hipertensión Arterial; *Metoprolol 100 mg/8am – 50 mg/10pm – Hipertensión Arterial; *Hidroxicloroquina 400mg/9am – Artritis reumatoide (desde hace 4 días); *Acido Folico 1 mg/6pm
    Aspirineta 100 mg/12m – Preventivo; *Omeprazol 7am/dia – Proteger el estomago; *Lovastatina 20 mg/7pm – Colesterol (los niveles están bien); *Calcitriol 0.25 mcg/12m; Continua abajo…

  16. Gerardo Bedoya
    Abril 24th, 2007 en 7:56

    Mi madre tiene 65 años sufre de hipertensión arterial desde 1990 y algunos médicos la han relacionado por sus síntomas con el síndrome de Sjogren y digo esto porque no la han diagnosticado este síndrome como tal. En todo caso ella desde hace aprox 4 años experimenta problemas de sequedad en ojos y boca producidos por el ataque a las glándulas de lágrimas y saliva, sus glándulas parótidas padecen de inflamación crónica. Desde Oct/06 padece de artritis reumatoide, sus rodillas en este momento están muy inflamadas y con mucho dolor.
    Continua abajo…

  17. norma chagoya
    Abril 11th, 2007 en 20:28

    mi madre padece de cancer tiene mas de un año, ya sus tumores son muy grandes y el mas grande lo tiene en el higado, se mantiene muy inflamada y come muy poco esta demasiada delgada pero tiene muy grande su estomago que me pueden recomiendan para que no se inflame mas

  18. Gabriela
    Abril 11th, 2007 en 15:08

    Tengo 32 años y hace 2 años me detectaron AR. Desde entonces hice tratamiento con metotrexato y cloroquina. Actualmente estoy tomando solamente hidroxicloroquina. Hace mas de un año que no tengo dolor ni inflamación. Quisiera saber si puedo planear un embarazo con esta medicación. Gracias

  19. Carolina
    Abril 10th, 2007 en 22:47

    Estimados doctores,
    Tengo 42 años y hace 1 mes me detectaron Artritis reumatoide, me han recetado ARAVA de 20 mg. diarios, deflazacort al inicio 15 mg. diarios y ahora 7.5mg, estoy tomando condicional al dolor arcoxia de 90, les comento que siento mucho ardor estomacal y mucha sed, hace 4 dias que ya no tomo el ARAVA, me podrian decir que efectos adversos tiene este medicamento, segun el medico que me atiende lo tengo que seguir tomando ya que la artritis que me diagnosticaron es agresiva. Muchas gracias por sus consejos.

  20. Vitagenes Team
    Abril 9th, 2007 en 13:41

    # 40

    Estimado Gerardo,

    No hemos recibido la información que nos comentas. Por favor, envíala de nuevo en el apartado “Leave a comment”.

    Saludos

  21. Gerardo Bedoya
    Abril 9th, 2007 en 5:44

    Estimados Doctores,
    Muchas gracias por sus valiosos consejos. Hace unos dias envie una informacion relativa a mi mama, la envie dos veces y no aparecio en la pagina, luego deduje y pense que Uds. la revisaban primero y luego la ponian en la web.
    Por favor me podrian confirmar si recibieron dicha informacion y cuando la pondrian en la web?
    Gracias de antemano,
    Gerardo B.

  22. Vitagenes Team
    Abril 8th, 2007 en 22:56

    # 38
    Estimada Karin,

    Si los médicos han recomendado a tu madre tomar hiperflex tu es porque creerán que le irá mejor que con otros medicamentos.

    El hiperflex tu es un suplemento de glicosaminoglicanos indicado en pacientes con osteoartritis u otros problemas articulares, ya que sus propiedades pueden contribuir a promover la regeneración del cartílago articular. De esta forma, su uso ayuda a mantener el equilibrio normal del proceso de degradación/reparación del cartílago articular aportando las unidades estructurales necesarias para la formación de nuevos proteoglicanos, retardando el proceso degenerativo del tejido cartilaginoso.

    Su uso se encuentra contraindicado en los siguientes casos: embarazo y lactancia; niños menores de 12 años de edad, excepto bajo prescripción médica. Antecedentes de hipersensibilidad al condroitín sulfato y/o glucosamina sulfato.

    Se han reportado efectos adversos gastrointestinales, como dolor abdominal, anorexia, constipación, diarrea, dispepsia, pirosis, náuseas y vómitos. También se han reportado otros efectos adversos como somnolencia, dolor de cabeza, insomnio y reacciones alérgicas leves, tales como erupción cutánea acompañada de prurito. Si estos efectos son demasiado molestos o no desaparecen durante el curso del tratamiento, se debe acudir a un médico. En personas sensibles, existen potenciales riesgos de reacciones alérgicas a este tipo de suplementos. En aquellos casos en que se manifiestan los síntomas de una reacción alérgica seria, incluyendo dificultad para respirar, obstrucción de la garganta, hinchazón de los labios, lengua o cara y urticaria, se debe discontinuar la terapia y buscar asistencia médica de emergencia.

    Saludos

  23. karin quispe
    Abril 5th, 2007 en 17:26

    Hola doctores, saben yo tambien tengo mi mamita que sufre ya hace 7 años artritis reumatoide ya probo todo tipo de terapia metrotexate, cloroquina, disprospan, aines, ac folico, etc. pero no tiene ninguna mejoria los dolores son cada ves mas fuertes, y le recomendaron toamr hiperflex tu, diganme puede mejorar con este tratamiento que contraindicaciones puede existir les agradecere su respuesta saludos

  24. Lucía Torres Odiaga
    Abril 2nd, 2007 en 2:41

    Hola doctores, me alegra saber que hay personas que sólo por el interés hacia su prójimo, nos orientan en cuanto a enfermedades que muchas veces no sabemos como enfrentar. Leí con mucho interés los casos y bueno. mi mamá también tiene AR avanzado le han recetado Elcal-D una al día é Hiperflex-TU también un sobre al día, espero que con su tratamiento de medicina física pueda sentirse mucho mejor. Lo malo es que amí también me lo han diagnosticado, bueno desearía poder entrar siempre a estas paginas para enterarme de los logros que van obteniendo en cuanto a ésta y otras enfermedades. gracias en nombre de todos los enfermos.hasta pronto

  25. Vitagenes Team
    Marzo 26th, 2007 en 23:03

    # 35
    Gracias Carlos por tus palabras. Sin duda nos animan a seguir intentando ayudar a la sociedad.

  26. Carlos Sanchez
    Marzo 26th, 2007 en 21:24

    Leí todos los artículos y me parecen muy interesantes, formativos y esperanzadores. Me gustaría que me mantuvieran informado sobre esta terrible enfermedad.
    Que Dios los bendiga y los ilumine para que sigan haciendo bien a la comunidad.

  27. Vitagenes Team
    Marzo 25th, 2007 en 23:51

    RESPUESTA GENERAL

    Estimados lectores, dado el interés de terapias alternativas para la AR, citamos dos que podrían ser interesantes:

    Ácido hialurónico. Inyecciones de este ácido en las articulaciones afectadas puede aliviar la sintomatología de AR.

    Hidroterapia. En todas sus combinaciones, aplicando calor y/o frío a las articulaciones afectadas. Los masajes de hielo son una opción a considerar, que podría aliviar el dolor.

    Cada tipo de artritis necesita tratamientos específicos, que se ajustan en función de cada persona, por lo que es necesaria una supervisión médica especializada.

    Desgraciadamente, hoy por hoy, el único tipo de artritis que se puede curar es la motivada por infección.

  28. enrique
    Marzo 23rd, 2007 en 19:52

    mi padre tiene artritis generalizada el esta siendo tratado en peru pero le cambiam de medecina siempre pueden uds recomendarme algun medicamento mi padre tiene 58 anos de edad ojala puedan ayudarme

  29. alejandro chavez
    Marzo 23rd, 2007 en 7:38

    hola tengo 27 padezco de artritis desde los 24 años mi tratamiento es METROTEXATO y PLAQUENIL, PREDNISONA en
    baja dosis pero mi enfermedad no mejor algun otro tratamiento que m ayude a frenar esta enfermedad gracias espero su respuesta que m sera de mucha utilidad

  30. claudia quevedo
    Marzo 21st, 2007 en 16:23

    hola, tengo artritis reumatoidea desde los 4 años ,ahora mi edad es de 34 años ,me siento super bien esperando mi segundo hijo.No tengo ninguna deformacion de mi cuerpo y el tratamianto antes del embarazo era cloroquine y sulfasarinase

Páginas: « 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.