Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

La leucemia y algunos cánceres intestinales son tratados habitualmente con el fármaco imatinib (Gleevec), potente fármaco que virtualmente detiene el crecimiento tumoral en este tipo de cánceres. Gleevec es desarrollado por Novartis, y el tratamiento por paciente cuesta en torno a los 2,000 – 2,500 EUR/mes.

Pero Gleevec no sólo es eficaz para el tratamiento de la leucemia y algunos cáncers intestinales, sino que podría ser efectivo para el tratamiento de la artritis reumatoide.  La artritis reumatoide afecta a millones de personas en el mundo, y se caracteriza por ser una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en las articulaciones. La edad de comienzo más frecuente de la artritis reumatoide es entre los 25 y los 45 años.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han descubierto que Gleevec trata con éxito la artritis reumatoide en ratones. El estudio será publicado en Octubre en la prestigiosa revista The Journal of Clinical Investigation.

Sin duda, este estudio arroja esperanza y la posibilidad de que Gleevec pueda tener efectos similares en humanos, algo que será testado próximamente.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

192 comentarios a Fármaco contra el cáncer puede curar la artritis reumatoide

Páginas: [7] 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

  1. ada pineda
    Noviembre 10th, 2012 en 12:36

    hola, a mi mamá le dió artritis reumatoidea hace como 40 años y se curó definitivamente y para siempre con la cura tibetana del ajo, la hizo por un año, y nunca más volvió a sufrir de esa enfermedad, hasta que falleció de edad avanzada a los 92 años. Sí funciona!
     

  2. omar
    Enero 30th, 2010 en 20:29

    yo estoy tomando gorgojos curativos para el cancer,
     pero quiero saver si me ayudaria para el artritis reumatoide
    o que puedo hacer para sentir alguna mejoria?

  3. ANGIE
    Octubre 22nd, 2009 en 16:57

    hola… tengo Artritis Reumatoidea desde hace 9 años, y  como 5 años usando el ENBREL, es una vacuna un poco costosa, pero la verdad es el mejor medicamento que he recibido. antes de eso.. al igual que ustedes tomaba muchos medicamentos y cortisona!! No tengo nada de dolor, no tomo nada mas de medicamento, la caja trae 7 vacunas y uso 1 por semana, les puedo decir q voy al GYM, uso zapatos con tacon de 10 a 12 cms, diario, corro, bailo, etc.. Es como si no tuviera esa enfermedad, antes de ese medicamento se me deformo el codo, es decir.. no lo puedo extender, el cartilago desaparecio y no puedo extender el brazo derecho, aun asi, jamas nadie me nota alguna enfermedad,
    aunado  a eso, puedo decirles que llevo una vida muy sana, hago ejercicio, nada en exceso, como frutas verduras, evito carnes rojas, mucha agua, ya saben… comida sana.
    no fumo, no cnsumo alcohol, etc.
    ademas complemento con vitaminas y antioxidantes.
    Mis examenes de sangre son cada 6 meses y no he tenido ninguna alteracion en el higado ni en riñon.
    Cualquier medicamento y tratamiento debe ser supervisapo por un medico especialista. no se automediquen!!
    Espero y les haya servido mi comentario.
    angieemonge@hotmail.com

  4. raquel
    Septiembre 24th, 2009 en 4:50

    hola tengo 14 años de edad desde que rea niña padeci mucho de la garganta y me empezaron a inyectar medicamentos muy fuertes de modo que me hicieron resistente a todo tipo de penicilina me siento muy mal al saber que tengo artritis juvenil siento mi vada terminada y no quiero deformidad en mis articulaciones no me gustaria tener un cuerpo distinto esto duele mucho.

    ojala encuentre la solucion rapida si alguien tiene una les ruego que mela manden a mi correo please es syd_rosita@hotmail.com

    bye Dios les bendiga

  5. YALANDA
    Agosto 19th, 2009 en 17:54

    Tengo 36 años y tengo ar. desde haces 4 meses y estoy tomando metotrexato, calcor y para el dolor ketoprofeno, pero me esta dañando el higado el metotrexato que puedo tomar

  6. Natalia
    Julio 3rd, 2009 en 11:47

    Hola,  yo empece con dolor en el dedo corazón y brazo izquierdo hace 2 años, luego en la rodilla derecha, la verdad no le hice mucho caso pues creí que era estres y el dolor era muy esporádico, en este año el dolor paso a la parte frontal de los pies y manos continuando con rodillas, cuello, mandibula  a tal punto que tenía mucho dolor al caminar, fuí al médico y me sacaron unas pruebas de sangre para ver si se trataba de alguna infección,pero salieron negativas, un mes despues regresé y entonces me sacaron otras pruebas de factor r y salió positivo.ya tuve sita con el reumatologo y me recetó methotrexate  2,5mg con un empiezo de dosis de 3/semanal  hasta llegar a 6/semanal y asi hasta nueva control médico y prednisolon 5mg empezando con 3 tabletas en 3 dosis al dia hasta llegar a una diariamente. Tendré que hacerme chequeos de sangre cada dos semanas durante tres meses, creo que se debe al methotrexate que es muy fuerte, cuando recibí la respuesta tuve mucho miedo, pero ahora tengo una actitud más positiva confiando en Dios y en la ciencia que esto me ayude aunque por lo que he leído esta medicina no ayuda. Los dolores que he tenido han llegado al punto de casi no poder levantarme y ni siquiera peinarme , tengo mucha rigidez en las mañanas y a veces se prolonga todo el día, esto ha sido muy deprimente como en menos de dos meses esta enfermedad casi me tiene invalida.

  7. BLANCA HELENA PARDO R.
    Junio 21st, 2009 en 22:27

    LES AGRADEZCO QUER SAQUEN ALGUNA SOLUCION PARA LA ARTRITIS REMATOIDEA. MIENTRAS LA SACAN QUIERO QUE ME ACONSEJEN ALGO PARA ESTOS DOLORES QUE ME HAN AFECTADO ADEMAS DE LAS ARTICULACIONES TODOS LOS MUSCULOS. Y ES QUE TENGO UNA INTOXICACION MUYNSEVERA QUE NO ME HAN PODIDO ERRADICAR. MUCHAS GRACIAS

  8. Maria Victoria Gomez Navarro
    Junio 21st, 2009 en 16:25

    Hola.
    hace un 1 año me diagnosticaron AR y lupus en segundo grado, despues de un accidente que me dejo una herida gangrenosa, tengo colitis ulcerativa adiatipica, el medico decia que era una crisis de colitis, hoy despues de mas de un año, tomo dolquine 2oomgs, metotraxato, medrol de 2 mg, acido folico de 5 mgs, esto lo tomo diario… hoy despues de una semana suspendi por decision propia el medrol, me hace mucho daño, he tenido infeccion renal , infeccion en la boca y vision borrosa… NO aguanto los dolores, aunque no he dejado de trabajar y viajar por mi trabajo todos los dias, mi vida sigue en silencio con un dolor latente que no me deja en paz… alguien me contacto por internet , esta persona tiene un lupus agresivo y me dijo que desde hace 6 meses esta SUPER BIEn.. con la apicultura, dice que cada 8 dias le pican las avejas (amarillas con cafe) No africanas, las avejas o avispas buenas en la columna y que suspendio todas las drogas y se siente Super… ALGUIEN SABE DE ESTO??? estoy desesperada , a veces quisiera morir… porque me siento muy mal…casi no puedo caminar ni comer, diarrea todos los dias, no me puedo ni limpiar del dolor… que hago… alguien serio me puede dar una guia…por favor
    cel 315 2180754 -  3126654561..Colombia

  9. Roberto Revello
    Abril 24th, 2009 en 19:39

    Tengo esta triste enfermedad desde los 18 años, ahora 34 he pasado por muchisimos medicos probando muchisimos medicamentos, al principio de cada medicación todo parecia ir bien pero altiempó dejaban de hacer efecto, y haci fueron aumentando las dosis, hoy estoy solo con anti inflamatorios muchas noches paso sin dormir con fuertes dolores, en mi trabajo he perdido fuerzas, a veses no puedo ni atarme los cordones del dolor, tengo un hijo de 4 años y mi esposa esta embarazada de 7 meses, muchas veses pienso en mi futuro y me pongo muy triste si ud. conocen de algún nuevo medicamento le agradezco mucho
    ROBERTO

  10. norelly
    Abril 20th, 2009 en 16:40

    buenas tengo artritis sjoren,muy resistente osea tome lo q tome siempre estoy mal,ahora ultimamente tengo una priartritis en el hombro que me trae de cabeza me infiltrtado dos veces y nada hasta duele mas la infiltracion tomo prendisona trental plaquinol y me inyectyo humira cada quince dias, y ibuprofeno como agua por que casi siempre tengo dolor y no se me quita que me aconseja

  11. rosa helena
    Abril 16th, 2009 en 23:57

    Tengo 55 años y hace 20 años durante un embarazo meempezo la artrits reumatidea.Mucha rigidez dolores.etc. Empece a darme cuenta que el estres,preocupaciones me empeoraban. Tome vioxx,prednosilona. metrotexato etc. Hace ocho años tomo ninguna medicacion.Trato de estar tranquila.Y observe tambien que no hay que esforsarse tanto haciendo oficio, como torcer ropa, etc.
    No volvi a tomar ninguna droga sino solo glocosamine y omega 6 ,porque me dijeron que esa droga dañaba los pulmones,riñones tec. Que habra de cierto?.quiero saber si el glocosamine es bueno.
    Lo cierto es que hay que saber convivir con la enfermedad y tomarmuchas vitaminas y tranquilidad,olvidense de los demas y piensesn en ustedes,.Mente tranquila, caminar por lo menos quince minutos diarios,tomar agua y cuando les de cansancio que s propio de la enfermedad duerman todo lo que puedan.
    Mi enfermedad esta quietica con estos concejos.
    A veces la artritis la prudce algun infeccion en los dientes.Los dientes incrustados a veces producen infecciones que no se detectan revisen bien sus dentaduras.
    Bueno que Dios los bendiga y auden, no es el fin del mundo.

  12. eduardo castro
    Abril 13th, 2009 en 0:27

    al leer todas las comentarios ..
    les dejo se averiguen sobre la receta tibetana (ajo con aguardiente)

    y veran que soluciones naturales aun existen

    de ante mano gracias /eccastro@hotmail.com

Páginas: [7] 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.