DHEA: innecesario como terapia anti-aging

Tomar suplementos de la hormona dehidroepiandrosterona, más conocida como DHEA, no mejora la composición corporal, ni el rendimiento físico, ni la resistencia a la insulina ni la calidad de vida en personas mayores. Esto es lo que demuestra un estudio publicado hoy en la mejor revista médica del mundo: The New England Journal of Medicine.Estos nuevos hallazgos contradicen fuertemente la creencia popular e interés comercial de que el DHEA es el elixir de la juventud o la droga anti-aging por excelencia. Dicha fama ha sido producida más por intereses comerciales que por evidencia científica.

Tanto en hombres como en mujeres, la ingesta de DHEA durante 2 años (tiempo que duró el estudio) aumentó los niveles plasmáticos de la hormona y no produjo efectos secundarios. Sin embargo, no se produjeron mejoras significativas en el proceso de envejecimiento en comparación con tratamiento placebo, lo que significa que la ingesta de DHEA no presenta beneficios como terapia anti-aging.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

1 comentario a DHEA: innecesario como terapia anti-aging

  1. Anti-Aging Buzz Blog » DHEA: innecesario como terapia anti-aging:
    Octubre 20th, 2006 en 6:57

    [...] Read more at blog posts – RealSelf Blogs [...]

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.