Aspirina contra el cáncer

aspirinaLa aspirina o ácido acetilsalicílico fue sintetizado en 1897 por Félix Hoffman. Sus primeras indicaciones lo muestran como analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Sin embargo, un reciente estudio publicado en Octubre en la prestigiosa revista FASEB Journal, demuestra que la aspirina puede tener propiedades anticancerígenas.

Científicos de la Universidad de Newcastle demuestran en dicho estudio que la aspirina posee propiedades anti-angiogénicas. Es decir, la aspirina, tomada en dosis terapeúticas, inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido canceroso, lo que hace que dicho tejido no se pueda nutrir, y muera. De esta forma se evita el crecimiento y propagación del cáncer.

Este descubrimiento abre nuevas vías hacia el desarrollo de nuevos fármacos basados en ácido acetilsalicílico para combatir el cáncer.

Estamos, sin duda, ante un sorprendente fármaco, la aspirina. Nunca dejará de sorprendernos este fantástico medicamento. Desde Vitagenes rechazamos la automedicación y recomendamos que antes de tomar cualquier medicamento, inlcuido la aspirina, es recomendable consultar con su médico.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.