Tres genes relacionados con la degeneración macular

macular3La imagen que estáis viendo es la que vería una persona con degenaración macular, enfermedad común en personas de avanzada edad. Os podéis imaginar el deterioro de calidad de vida en una persona que padezca esta enfermedad.

Científicos de los prestigiosos Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Massachusetts General Hospital, en Estados Unidos, han identificado tres genes que están altamente relacionados con el riego de degeneración macular con la edad. Un adecuado diagnóstico genético podría ayudar a prevenir de forma temprana la aparición de la degeneración macular debida a la edad, y reducir lo mínimo posible la pérdida de visión en caso de producirse.

No obstante, es deseable seguir saludables pautas nutricionales y de estilo de vida, lo que ayudaría a retrasar la aparición de la enfermedad. De gran importancia es no fumar. Se ha demostrado que las personas que fuman presentan un riesgo 3 veces mayor de desarrollar degeneración macular que los que no fuman. Igualmente, una ingesta habitual de frutas y verduras reduce el riego de sufrir degeneración macular con la edad.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.