El té verde, ¿igual de bueno para todos?

te-verdeEl té verde contiene compuestos antioxidantes que teóricamente son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, estudios recientes sugieren que el té verde tiene diferentes efectos en las personas, dependiendo del genotipo individual. Es decir, según nuestros genes, el té verde tendrá efectos beneficiosos o no sobre nuestra salud. De hecho, un estudio realizado recientemente en el Instituto Nacional del Cáncer, en Bethesda, Estados Unidos, demuestra que los efectos protectivos del té verde se dan únicamente en las personas con mutaciones genéticas que originan un incrementado estrés oxidativo. Es decir, en individuos que presenten mutaciones genéticas que afecten al sistema oxidativo celular, estaría recomendado el consumo de té verde.

Por el contrario, el mismo estudio demuestra que en personas con genes anti-oxidantes en perfecto estado, el consumo de té verde no disminuye el riesgo de cáncer. Ello demuestra que en función de nuestro genotipo, el té verde tendrá o no el efecto deseado en nuestra salud.

Se puede concluir, pues, que es importante conocer nuestros genes y actuar en consecuencia para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

1 comentario a El té verde, ¿igual de bueno para todos?

  1. zulema
    Agosto 5th, 2008 en 17:18

    el te verde es malo tomarlo las mujeres embarazadas?

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.