El pescado azul reduce el riesgo de cáncer de riñón

pescado azulYa tenemos otra excusa para disfrutar del delicioso pescado azul, como los filetes de salmón que veis en la imagen. Se acaba de publicar un estudio en la prestigiosa revista médica JAMA (revista oficial de la Asociación Médica Americana), en el que se demuestra que el consumo regular de diversas variedades de pescado azul reduce el riesgo de cáncer renal en mujeres. El pescado más indicado para reducir dicho riesgo es el salmón, sardinas, caballa y arenques, así que a disfrutarlos con sabrosas recetas.

La explicación que dan los científicos es que estos pescados (salmón, sardinas, caballa y arenques) contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y de vitamina D, exactamente unas 10 veces más que otros pescados como el bacalao, atún o mariscos.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

1 comentario a El pescado azul reduce el riesgo de cáncer de riñón

  1. varices
    Junio 15th, 2010 en 13:13

    De este beneficio no estaba enterada, pero mi médico me incluyó este tipo de pescado para mi dieta porque tengo colesterol alto y ello ayuda a reducirlo.

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.