¿Tiempo para el ejercicio físico en el trabajo?

cinta-correr-aparatos-gimnasioSí, o no, esa es la cuestión. Vivimos actualmente en una sociedad en la que progresivamente el trabajo nos está absorbiendo. De trabajar para vivir, estamos pasando a vivir para trabajar, descuidando la familia, nuestras amistades, y nuestra salud, tanto física como mental. En definitiva, trabajamos para intentar mejorar nuestra calidad de vida, pero lo que realmente estamos haciendo es disminuirla.

La Universidad de Cambridge, en concreto científicos con los que presentamos relación personal y académica, han llevado un estudio con 23000 habitantes de Reino Unido. La mitad de ellos no realizaban ejercicio físico durante el trabajo, mientras que la otra mitad sí dedicaba parte de su tiempo laboral a realizar ejercicio. El estudio demuestra que los que hacían ejercicio en su tiempo laboral tenían mejor salud cardiovascular que los que no lo hacían, algo evidente y esperable. Lo sorprendente es que los que hacían ejercicio en su tiempo laboral, eran también los que más rendían en sus puestos de trabajo, debido a los efectos anti-estrés y de mejora de la concentración que posee el ejercicio.

Así, pues, señores empresarios, permitid a vuestros empleados que hagan ejercicio físico durante las horas laborales. No sólo mejorarán su salud, sino que la efectividad de la empresa se verá incrementada.

Señores empleados, exigid a vuestros jefes que os liberen parte del tiempo laboral para hacer ejercicio físico, os lo merecéis y lo necesitáis.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.